31 de marzo de 2013

Huevos de Pascua - Oua de Pasti

¡Buenos días y feliz domingo de pascua!

Espero que os lo estáis pasando bien estas semana santa, yo acabo de volver del trabajo y aprovecho para pasarme un poco por el blog aunque hoy no os traigo ninguna receta propiciamente dicha si no que, simplemente voy a enseñaros los huevos de pascua que pinte el otro día para celebrar estas fiestas.

En España lo típico de la pascua son las procesiones y la mona de pascua, aunque se que algunos también pintáis los huevos hervidos, en mi caso, me acuerdo de como desde pequeña mi madre y mi abuela siempre se juntaban para pintar los huevos de pascua.

Allí, en Rumanía y en Hungría es una tradición que cumplimos todos y tal día como hoy todos nos reunimos en las casa de nuestras familias para chocar los huevos diciendo "  Isus a inviat!  " a lo que el otro le contesta "Adevarat a inviat!   " lo que viene a significar algo así cono "Jesus a resucitado" , "Si, es verdad".

En un principio, según la tradición solo se chocaban huevos rojos, el único color que utilizábamos puesto que este simbolizaba la sangre de Jesus pero, con el paso de los años, se fueron introduciendo mas colores y ahora puedes ver hasta huevos verdes o azules aunque en mi caso sigo pintando mas huevos de rojo que de cualquier otro color.

Este es el tipo de sobre de pinturas que utilizamos para pintas los huevos.

En un principio al sacarlos de la caja se ven estas bolsitas con los tintes que tenemos que añadir dentro de un recipiente con agua muy caliente y vinagre, antes de empezar a introducir los huevos ya hervidos dentro y dejar que estos cojan el color aunque no siempre los dejo de un color liso si no que siguiendo los siguientes pasos consigo que los huevos queden con algún que otro diseño.
 
1. Después de haber hervido el huevo cojo alguna hoja de perejil - o la de cualquier otra planta pequeña - y la extiendo sobre el huevo cubriendolo después con el trozo de una malla para que el color pueda pasar a traves de la tela y no de la hoja a la hora de meterlo dentro del tinte.

2. Cuando ya saco el huevo de dentro del tinte queda algo parecido a la foto de al lado y allá donde separamos la hoja del huevo queda el diseño de esta.

3. Coloco los huevos pintados separados unos de otros por si se les pega parte del color del que tienen los al lado y en cuanto ya están del todo secos les paso un pañuelo con aceite por encima para que queden mas brillantes.



Mi Cala, por fin después de cinco años, ha decidido enflorecer.










30 de marzo de 2013

Pop cakes de chocolate - Pop cakes de ciocolata

Hace unos días, por mi cumpleaños, hice una tarta pero a la hora de montarla quise que la parte superior fuera mas pequeña que la inferior y la corte un poco sobrandome así parte del bizcocho y, como no quería que esta se echara a perder, decidí usar también parte de la crema sobrante para hacer unas pop cakes y ver que tal me quedaban.
Como esta receta esta hecha en su mayoría de lo que me sobro de la tarta no puedo dejaros cantidades exactas, pero si queréis mirarlo os dejo la receta de la tarta aquí ya que después de hacerla, en vez de deshacerme de la masa y la crema sobrante me acabo sobrando el foundant de chocolate con nata.
 Ingredientes:
  • Bizcocho de cacao.
  • Crema de Ferrero Rocher como la esta receta.
  • 200 ml de nata.
  • 200 gr de chocolate con leche.

Modo de preparación:

1. Desmigamos el bizcocho de chocolate y lo mezclamos bien con la crema para después meterlo en la nevera donde dejaremos que se enfire.

2. Calentamos la nata dentro de una olla y le añadimos el chocolate, lo mezclamos hasta que este se derrita y en cuanto la mezcla sea uniforme la metemos dentro de la nevera, dejándola enfriarse de una día para otro.

3. Cogemos unos palitos y les mojamos la punta en la mezcla de chcocolate.

4. Formamos bolitas con la masa del bizcocho y les pasamos a cada una de ellas un palito, con la punta mojada en chocolate, por el medio. Hay que meter el palo solo hasta la mitad de la bolita para que este se sostenga y la masa no se resbale.

5. Cogemos cada una de las piruletas y las pasamos por el chocolate, con cuidado para que la masa no se nos rompa ni se nos separe.

6. Dejamos que se escurra parte del chocolate sobrante que haya podido quedar cobre la piruleta. 

7. Buscamos un trozo de espuma o de corcho en el que poder clavar la piruleta para que esta se mantenga recta. En cuanto hayamos colocado todas las piruletas las metemos en la nevera para que el chocolate se seque.

8. Si queréis darles mas sabor antes de meterlas en la nevera les podéis echar pepitas de chocolate o laminas de almendras como he hecho yo.  




Aceste pop cakes , sunt rezultatul blatului si cremei de ferrero roche , ce mi a ramas de la tortul de la ziua mea.
Cum toata lume face aceste delicioase acadele de prajituri, am zis ca incerc si eu, sa vad cum sunt, ei bine , sunt delicioase, nu te poti opri din mancat hehe.
Cum nu pot da exact cantitatea de ingrediente , fiindca cum am spus sunt resturi de la tort, cu proxima ocazie cand le prepar din nou, am sa vin cu reteta exacta, bine explicata.
Ceea ce i amuzant, ca am vrut sa "scap" de blatul ramas si de crema ramasa..si am scapat..dar a trebuit sa prepar glazura..din 200 ml frisca si 200 de ciocolata...si..am ramas cu glazura de data asta..acum trebuie sa ma gandesc ce sa fac ,sa folosesc glazura hehe.



29 de marzo de 2013

Sopa de comino - Supa de chimen

Os traigo otra receta hungara, una receta de una sopa muy ligera y fácil de preparar. Una receta me manda mi madre Margit la cual la preparaba a menudo.

Todos conocemos las propriedades del comino: El comino tiene un característico sabor amargo y un olor fuerte y dulzón gracias a su alto contenido en aceites. Se asocia a la cocina hindú, por estar presente en el curryy con otras cocinas exóticas (norteafricana, Guatemalteca y en su minoría la mexicana) aunque su uso está muy extendido en España, especialmente en la cocina del sudeste español. Los cominos constituyen el núcleo básico, majados entre los ajos, de los famosos mojos canarios.
Indicaciones: Usado como diurético, aperitivo, eupéptico, carminativo, espasmolítico, estrogénico, galactógeno, antihelmíntico, ligeramente hipoglucemiante y sedante. Indicado para inapetencia, meteorismo, dispepsias hiposecretoras, espasmos gastrointestinales, diarreas, lactancia, diabetes, hipomenorrea, dismenorrea, parasitosis intestinales(antihelmíntico).1
Es estomacal, carminativo y sedante con efectos parecidos a los del hinojo, anís oalcaravea.Su aceite esencial provoca relajación muscular.Galactogoga se recomienda infusiones para acrecentar la leche en las madres lactantes.

Esto y mucho mas en la wikipedia!
A mi el comino también me encanta como, aun me acuerdo de como mi abuela lo hacia por las mañanas, junto con unas rebanadas de pan rebozadas en huevo batido. Estaba buenísimo y me gustaba mucho que me dijera que fuera a recoger el comino del huerto, para hacer la infusión. Que tiempos buenos, como hecho de menos a mi querida abuela! Se que esta orgullosa y cuida de mi allá donde esta, en los cielos.

Ingredientes:
  • 2 lt agua
  • 50 gr de comino
  • 3 zanahorias
  • 2 dados de knorr de verduras
  • 1 cebolla
  • sal y pimiento rojo en polvo
  • 4 huevos
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 150 ml leche
  • nata para cocinar o nata fresca a gusto

Modo de preparación:

1. Pelamos la cebolla y las zanahorias antes de ponerlas a hervir dentro en una olla con dos litros de  agua y los 50 gr de comino. No hay que cortar ni que picar la cebolla.

2. Cuando las verduras estén blandas y cocinadas las separamos del caldo y la volvemos a poner la olla al fuego
.
3. Ponemos aceite y dos cucharadas de harina en una sarten.

4. Tostamos la harina dentro de la sarten removiendo para que no se queme.

5. Le podemos añadir agua fría para que no se formen los grumos.

6. Añadimos sal y pimienta roja en polvo a la sarten y removemos antes de verter su contenido dentro de la olla con el caldo.

7. Cuando el caldo rompa a hervir le añadimos de uno en uno los huevos sin cascara y al igual que la la receta de los huevos benedict  lo hervimos hasta que la yema este dura.

8. Finalmente echamos dentro de la olla los dos dados de knorr de verduras y la leche.

 9. Dejamos que hierva un poco apartamos del fuego.

10. A la hora de servir le añadimos nata fresca y perejil picado.


O receta usoara si sanatoasa, o supa delicioasa si rapida, este reteta de la mama, care o prepara delicioasa mereu.
Cum mie imi place si ceaiul de chimen, prepar si supa, care spre bucuria mea place la fetele mele.
Am facut acum doua zile cateva painite de chimen, in curand va arat pozele si receta, pana atunci, sper sa va placa supa de chimen.

Ingrediente:
  • 2 lt apa
  • 50 gr chimen
  • 4 oua
  • 2 linguri sau cuburi knorr de legume
  • 3 morcovi
  • 1 ceapa
  • 150 gr lapte
  • smantana
  • 2 lg faina
  • 2 lg ulei de masline
  • sare si boia dulce

Mod de preparare:
Se pune la fiert apa cu morcovi curatati , ceapa intreaga curatata si chimenul.
Cand ceapa si morcovii sunt moi, strecuram supa, si o punem inapoi la fiert.
Preparam rantasul, cu uleiul si faina,pe care o rumenim aveand grija sa nu se arda. Adaugam apa rece sa nu faca cocoloase.
Sarem si adaugam boiaua, si turnam peste supa strecurata.
Cand fierbe adaugam ouale unul cate unul, fara coaja, ca la oua benedict , si cand vedem ca galbenusul este tare, adaugam laptele si delicatul. Fierbem cateva minute si gata pentru servit
In momentul servirii putem adauga smantana dupa gust si patrunjel proaspat tocat.
Pofta buna!

28 de marzo de 2013

Hamburghesas de dieta Dukan - Hamburgheri de dieta

¿Quien no quiere comer hamburguesas cuando esta a dieta? yo tengo una forma de hacerlas aunque no sean como las de siempre porque el queso, ketchup o otros ingredientes tipo Mc´Donals no están en la receta pero os aseguro que son deliciosas ya que siempre que hago las hamburguesas o las albóndigas al horno, añado una buena cucharada sopera de mostaza y una de salsa de tomate frito a la mezcla de carne. ¿Probarlo ver que tal? Es un truco de mi amiga Ilona y os puedo asegurar que vais a notar la diferencia entre la hamburguesa con o sin mostaza.
Ingredientes:
  • 700 gr de carne picada
  • 1 huevo
  • 3-4 dientes de ajo
  • perejil picado
  • sal y pimienta
  • pimiento rojo en polvo
  • 150 gr de champiñones


Modo de preparación:
1. Mezclamos los ingredientes igual que cuando haremos la pasta de carne para las albóndigas o hamburguesas normales.

2.  Picamos unos champiñones y los mezclamos con la carne, yo utilice los troncos de los champiñones que me sobraron cuando prepare  la receta "pinchos de champiñones"..

3. Dependiendo del tamaño que queramos para las hamburguesas cogemos una cantidad diferente de carne a la que le damos una forma redonda, como la de una albóndiga.

4. Colocamos el papel de horno cobre la bandeja y vamos aplastando con las palmas de las manos las albóndigas de carne redondas que hemos formado anteriormente.

5. Las horneamos a 180 grados unos 10-15 minutos.

-A la hora de montar: colocamos nuestras hamburguesas sobre tortitas de avena, les añadimos una hoja lechuga y un tomate.


Ingrediente:
  • 700 grame carne tocata 
  • 3-4 catei de usturoi
  • 1 ou
  • sare,piper si boia dulce
  • ciuperci
  • patrunjel tocat


Mod de preparare:

Preparam carnea ca atunci cand facem chiftele sau carnea de hamburgheri. Adaugam extra ciuperci tocate marunt, eu am folosit codite de ciuperci ce mi au ramas de la Aperitiv de ciuperci umplute.
Formam cu ajutorul mainilor bile de carne si le dam forma hamburgherilor, le coacem pe tava tapetata cu hartie de copt, 10-15 minute la 180 grade.
Montam hamburgherii in stil Dukan:_o tortita de ovaz, salata verde, carnea, si o rosie cherry, sau o felie de rosie mare.
Cum sunt de dieta , nu adaugam cascaval, sau kethup, sau alte ingrediente de mc donalds, dar va asigur ca sunt delicioase.
Un mic secret:-adaugati o lingura mare de mustar si una de sos de rosii la amestecul de carne.Probati si veti vedea diferenta. Este un truc ce il am de la o prietena Lituanca Ilona.
Va garantez ca va va place.

27 de marzo de 2013

Pinchos de champiñones - Aperitiv de ciuperci umplute

Desde siempre me han encantado los champiñones y, en cuanto vi esta receta, tuve mas que claro que debía probar a hacerla en casa porque nunca había probado los champiñones rellenos. Menos preparados de esta manera aunque lo que mas me llamo la atención de ellos fue el aspecto que tenían en las fotos de Nuria.
Ademas, aprovechando el tronco de los champiñones probé a darle un nuevo toque a mis hamburguesas al horno, pronto os traeré la receta ^^

Ingredientes:
  • 1 bandeja de champiñones
  • 3 dientes de ajo
  • perejil
  • 1 huevo
  • pan rallado
  • queso en triángulos
  • sal y pimienta

Modo de preparación:

1. Cogemos los champiñones y, después de lavarlos, les cortamos el tronco dejando que se sequen.

2. Batimos un huevo dentro de un bol, después le añadimos 2-3 triángulos de queso, ajo y perejil picados, sal y pimienta mezclandolo todo bien.

3. Rellenamos los champiñones con la mezcla hecha anteriormente.

4. Cuando ya los hayamos rellanado todos los vamos emparejando de dos en dos juntandolos con la ayuda de un palillo para que no se separen.

5. Pasamos los campiñones por el pan rallado y los freímos en la sarten hasta que estén dorados.

Am gasit reteta asta pe blogul unei prietene, Nuria, si cum ador ciupercile si nu am facut nici o data umplute, am zis ca trebuie sa incer.Aici va las ingredientele si reteta, sper sa va placa, si sa mi povestiti daca ati facut si cum vau iesit.

  • Ingrediente:
  • O tavita de ciuperci-eu am folosit 10 bucati de ciuperci micutze
  • 2 catei de usturoi
  • patrunjel proaspat tocat
  • pesmet
  • 2-3 triunghiuri de branza topita
  • 1 ou
  • sare si piper


Mod de preparare:
Curatam si spalam ciupercile. Le scoatem codita si le punem la uscat.
Pregatim pasta pentru umplutura: amestecand un ou cu branzica topita, usturoiul pisat si patrunjelul tocat. Amestecam bine, sarem si piperam, si umplem ciupercile.
Cand le avem umplute, le imperechem doua cate doua, prinzandu-le cu o scobitoare sa nu se scurga umplutura si sa nu se separe.
Prajim in ulei incins, pana se rumenesc si servim ca aperitiv.
Sunt delicioase, si aclde si reci.
Pofta buna!






25 de marzo de 2013

Tarta "treinta y nueve" - Tort aniversar "39"

Como ya os anuncie en la entrada de esta mañana hoy es mi cumpleaños. Llevaba bastante tiempo pensando en que clase de tarta hacer para este día y a lo largo de los días me han vendido un montón de ideas a ala cabeza que he ido cambiando hasta que combine varias recetas diferentes y acabo saliendo esto:
El bizcocho es el mismo que utilice para la tarta de cumpleaños de mi hija hace un mes pero las cremas son totalmente diferentes, al principio pensé en hacerla toda de Ferreo Rocher pero cambie de idea y utilice esa crema solo para cubrir la parte superior de la tarta. Además es una de la primera vez que me atrevo a hacer una tarta redonda y no cuadrada aprovechando los moldes redondos que me han regalado mis hijas para este día tan especial ^^
¿ a que no sabéis cuantos años cumplo? ^^
Ingredientes:
Para el bizcocho:
4 yemas de huevos grandes
200 gr azucar
200 gr harina
100 gr nueces 
200 ml leche
3 cucharadas de cacao puroValor
1 sobre de levadura en polvo
-La tarta es de dos pisos y estos ingredientes son los necesarios para hacer un único bizcocho por lo que necesitamos el doble de cada cosa para realizar esta tarta.

Para la crema de chocolate:
400 ml de nata para montar
150 gr de azúcar
50 gr de maizena 
50 ml de leche
3 de cucharadas de cacao puro
1 huevo

Para la crema de Ferrero Rocher:
250 gr de mantequilla
250 gr de azúcar
2 cucharadas de caca puro
15 bombones de Ferrero Rocher

Para la decoración:
200 ml de leche
azúcar al gusto
foundant rojo para el lazo

Modo de preparación:
Del bizcocho:
1. Tamizamos la harina y la levadura dentro de un bol y la dejamos descansar.

2. Mezclamos las yemas de los huevos junto con el azúcar dentro de otro bol hasta que el azúcar se haya derretido.

3. Después le añadimos las nueces molidas, la leche, la harina con la levadura y el cacao mezclando continuamente hasta que se incorporen todos los ingredientes y consigamos una masa no muy espesa, parecida  ala de las tortitas americanas.

4. Calentamos el horno a 170 grados.

5. Colocamos el papel de horno dentro del molde del bizcocho y vertemos la masa.

6. Horneamos el bizcocho unos 15 minutos mas o menos, sabremos que esta bien cuando pase la prueba del palillo.

7. Debemos repetir este proceso otra vez para hacer el segundo bizcocho.

De la crema de Chocolate:
1. Ponemos hervir la nata y el azúcar dentro de una olla.

2. Mientras, mezclamos la maizena, el huevo, el cacao y la leche dentro de un bol.

3. Cuando la nata haya empezado a hervir la apartamos del fuego y le añadimos la mezcla anterior.

4. Volvemos a dejar la olla sobre el fuego y mezclamos continuamente hasta que la crema empiece a espesar.

5. Cuando la crema ya haya conseguido una textura muy espesa apartamos otra vez la olla del fuego y dejamos enfriar la crema.

De la crema de Ferrero Rocher: 
1. Mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que nos quede una crema espumosa.

2. Le añadimos el cacao y los bombones de Ferro Rocher triturados.

3. Lo mezclamos todo y lo guardamos en la nevera hasta la hora de montar la tarta.

A la hora de montar la tarta:
1. Hacemos un lazo con el foundant rojo según nos guste, yo mire varios métodos distintos en google y en youtube hasta decidirme por uno.

2. Partimos cada uno de los bizcochos por la mitad para poder untarles la crema. Antes de ponerle la crema le podemos echar sirope o almibar al bizcocho.

3. Utilizando una manga pastelera; metemos dentro la crema de chocolate y empezamos a esparcirla sobre la primera capa de bizcocho.

4. Repetimos el proceso otras dos veces con las otras dos capas de bizcocho dejando la ultima, y superior, libre de crema.

5. Sacamos la crema de Ferreo Rocher de la nevera y la unamos sobre la ultima capa de bizcocho con la ayuda de una espátula o de un cuchillo.

6. Hacemos los mismo con los bordes de la tarta.

A la hora de decorar la tarta:
1. Podemos decorarla con al crema de Ferrero Rocher sobrante o con la nata, esto depende de cada uno según lo que mas nos guste.








2. Cuando ya la hayamos decorado le añadimos el lazo de foundant y los bombones de Ferrero Rocher sobrantes. Yo utilice el foundant que me sobro para envolver la parte superior de la tarta..

Con esta receta participo en el “Concurso mi receta estrella” organizado por El pucherete de Mari.

Crema de col y zanahoria estilo Dukan - Supa crema de varza si morcovi

  • Tiempo de preparacion:10 minutos
  • Tiempo de cocion: 30 minutos
  • Raciones: 4
  • Dificultad: ninguno


Ingredientes:
  • 5-6 zanahorias
  • 1/2 col rizado
  • 1 cebolla
  • 1 diente ajo
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 cucharada de margarina vegetal
  • sal y pimienta
  • 1 cucharada de queso light para untar
  • 2 dados de knorr de verduras
  • 11/2 lt agua
  • opcional un poco de queso parmesano


Modo de preparación:
1. Lavamos las zanahorias, y cortamos en rebanadas. Yo las lavo bien y no las pelo.

2. Cortamos la cebolla y pelamos el ajo

3. Cortamos el pimiento en tiras.

4. Ponemos en una olla una cucharada de margarina vegetal, y vertemos las verduras cortadas.

5. Vamos removiendo de vez en cuando, para que no se nos quemen.

6. Cortamos la mitad de una col rizada en trozos y la añadimos en la olla. Cubrimos las verduras con agua y añadimos dos dados de knorr.

7. En mas o menos 30 minutos tendremos las verduras cocidas.

8. Separamos el caldo de las verduras sin llegar a tirar el caldo.

9. Dentro de una olla pasamos las verduras por un pasapure o un robot de cocina.

10. Cuando conseguimos la textura de una crema le añadimos una cucharada de queso para untar light y unas cuantas cucharadas de caldo dependiendo de lo liquida que queramos la crema.

11. Salamos y pimientamos la crema antes de volver a llevar la olla al fuego durante un par de minutos.

Servimos tal cual o añadimos un poco de queso parmesano. Siempre con minitortitas de salvado de avena en vez de pan!


Ingrediente:pentru 4 portii
  • 5-6 morcovi
  • 1 ceapa
  • 1 catel usturoi
  • 1 ardel rosu mic
  • 500 gr de varza dulce creata
  • 1 lingura margarina vegetala
  • 1 lingura crema de uns
  • sare si piper
  • 2 cubulete knorr
  • 1 lt si jumate de apa
  • Optional cascaval parmezano ras pentru decorare


Mod de preparare:
Se toaca legumele si se pun la calit intr-o oala cu o lingura de margarina vegetala.Se adauga apa, ca sa le acopere, se adauga doua cubulete de knorr de legume si se lasa la fiert.
Cand sa fiert, scurgem supa fara sa o aruncam, si mixam legumele pana obtinem un pireu fin.
Adaugam o lingura generoasa de crema de uns light si deasemenea din supa, pana obtinem consistenta dorita.
Sarem si piperam, ornam cu cascavalul parmezano, cu un pic de patrunjel tocat si servim cu tortite de ovaz.
Pofta buna!

Eni,s birthday , today ;)

Hoy es mi cumple ;)
aun estoy trabajando con la tarta , aver como me sale....
pronto subire fotos, y claro la receta.

23 de marzo de 2013

Hojaldre con nata o crema - Rulouri cu frisca sau crema

Tengo estas fotos de hace tiempo, pero no me convencían.
 Quería preparar una vez mas este pastel, para decorar de otra forma.
De momento os dejo esta presentación, espero que os guste mas que a mi ;)

Ingredientes:

  • Una hoja de hojaldre congelado.
  • Nata para montar.
  • Azúcar en polvo.
  • Cacao puro.
  • Azúcar.
  • Rodillos de madera o inox para enrollar la masa.
  • 1 yema de huevo.

Modo de preparación:
1. Podemos hacer las hojas de hojaldre en casa, pero si no siempre nos sirven las congeladas de la tienda.

2. Dejamos unos minutos las hojas de hojaldre sobre la mesa para que se descongelen.

3. Desplegamos una de las hojas y la vamos cortando tiras de un dedo de ancho -mas o menos-.

4. Utilizando rodillos pequeños, de unos 6 cm de largo y 1 cm diámetro - el tamaño puede ser relativo, la cuestión es tener unos rodillos sobre los que enrollar el hojaldre- enrollamos la masa sobre estos.

5. Calentamos el horno a 180 grados y untando con la yema de un huevo los rodillos, con el hojaldre ya enrollado, los vamos metiendo en el horno de 7-10 minutos.

6. Montamos la nata con azúcar a gusto.

7. Cuando el hojaldre este a punto o ligeramente dorado lo sacamos de horno, extrayendo los rodillos mientras aun están calientes.

8. En cuanto estén del todo frías rellenamos las formas cilíndricas de hojaldre con la nata montada previamente.

9. Espolvoreamos el hojaldre con azúcar glas y cacao puro, y ya esta listo para servir.

 También podemos preparar una crema de natilla -esta debe estar un poco mas espesa- y rellenar los cilindros de hojaldre. Quedaran igual de buenos.

Ingrediente:
1 foaie de foietaj congelat
1 Frisca
Zahar
Zahar pudra
Cacao pura
Bastonase de lemn sau inox pentru a forma rulourile

 Mod de preparare:
Descongelam foaia de foietaj, si o taiem fasii. Rulam pe bastonase, si coacem la 180 grade 7 minute sau pana vedem ca se rumenesc usor.
Scoatem de pe bastonase , cu grija sa nu le rupem, si cand sau racit le umplem cu frisca batuta cu zahar. Putem sa preparam crema de vanilie sau budinca de vanilie, si cu aceasta sa umplem rulourile.
Daca dorim putem unge rulourile cu galbenus de ou, inainte de a le baga in cuptor.
In momentul prezentarii pudram cu zahar pudra amestecata cu cacao pura.



AddToAny