Redes sociales

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Google+ Sígueme en Pinterest sígueme en Picasa siguenos en Twitter Sígueme en Likedin sígueme en Blogger

Buscar este blog

18 de noviembre de 2014

Tarta de queso con moras! - Tarta de branza cu mure proaspete!

Cada vez que preparo tarta de queso, se la dedico a mi hermana pequeña. Que no es tan pequeña , si tiene ya 22 años, y adora la tarta de queso tipo que se puede encontrar en el supermercado Consum. Pues esta tarta mía, es mas o menos como el del super pero vamos! mil veces mejor jaja^^
No me je atrevido prepararla cuando estaba visitándome, desde Romania, y ahora solo puede comprobar el estado de mi tarta de queso vía foto y vía internet. La vida es asi, nos separo aun mas, porque esta trabajando en Inglaterra. La distancia no es mas larga pero el compromiso que tiene con su trabajo no le deja visitarme como antes.
Vamos con la receta, que es la cuarta que probé y creo yo , la mejor. He ido mejorandola y creo que ahora lo único que podría cambiar es la fruta que le acompaña^^o la cantidad de los ingredientes y la medida del molde jaja
Vamos con la receta que seguro que la queréis preparar nada mas de ver las fotos ^^



Curiosidades sobre la tarta de queso:
Los antiguos griegos lo consideraban un pastel. Algunos autores modernos señalan que la presencia de huevos, como la única forma de levadura, es la prueba de que se trata de una torta. Y otros afirman que la corteza separada, el relleno suave, y la ausencia de harina demuestra que se trata de una tarta de crema.


En verano, cuando me pongo a prepara mermelada de moras, no suelo triturar las frutas, porque me gusta mas encontrar las moras enteras en el bote.


Ingredientes:

  • para:4 personas
  • tiempo de preparación :30 minutos
  • molde redondo de 22 cm de diametro


250 gr de queso blanco para untar
3 huevos
3 yogures naturales
50 gr de harina
10 cucharadas de azúcar
200 gr de moras frescas
mantequilla

Modo de preparación:

Precalentamos el horno a 170 grados.
Batimos los huevos en un cuenco.Añadimos el azúcar, los yogures y el queso y batimos hasta obtener una crema homogena.
Agregamos a continuación la harina tamizada y la mezclamos con la ayuda de una espatula.
Engrasamos nuestro molde redondo de 22 cm de diametro, con mantequilla y vertemos en el la mezcla de la tarta.
Horneamos la tarta durante 20 minutos.
Comprobamos si esta cuajada con una brocheta.
La retiramos del horno y dejamos enfriar unos minutos.
Cuando esta templado la desmoldamos y la dejamos enfriar colocandola sobre una fuente.
Decoramos con moras frescas o mermelada de moras o las dos ^^ 
Enjoy it!


He añadido una buena cucharada de mermelada de moras con su jugo dulce y delicioso, ademas de una generosa cantidad de moras frescas.



Sabias que:
Como la generalidad de las frutas, las moras son fuente de sales minerales y vitaminas, constituyendo así un importante aporte nutricional que podría incluirse en cualquier tipo de dieta.

Las moras son frutas de bajo valor calórico debido a su escaso aporte de hidratos de carbono, lo que las hace un alimento beneficioso ayudando al metabolismo.

Son especialmente ricas en vitamina C, conteniendo cantidades incluso mayores que las de algunos cítricos, hecho por el que las utilizan tanto los navegantes nórdicos como los Inuit americanos como protección contra el escorbuto. También son muy ricas en vitamina A, así como en potasio, aportando además, sobre todo las moras del género Morus, fibra alimentaria.

Las concentraciones varían dependiendo de uno u otro género y especie.

Las moras también contienen antocianos y carotenoides, asociados en diversos estudios a ciertas propiedades consideradas beneficiosas para el organismo.


Cada vez que preparo un postre que lleva moras os cuento que son cosecha propria jeje.
Vamos cada año en verano a recoger moras. Ademas de ser bastante divertido, si te olvidas de las arañazos y la huida de las abejas jajaja, te llevas a casa unas moras super ricas y lo que mas cuenta, son gratis!!!...que si miramos los precios de los super, uf y buf.
Podemos preparar mermelada, o congelarlos después de lavar y secar. Así tenemos todo el año moras frescas^^




Casi todos los pasteles de queso modernos en los Estados Unidos utilizan queso crema; en Italia se utiliza requesón, mientras que en Alemania, los Países Bajos y Polonia se utiliza queso quark. Los pasteles de queso se hornean más fácilmente utilizando un molde desmontable a prueba de fugas, algunas recetas requieren de colocar en la parte de abajo del horno un baño de agua para distribuir más uniformemente el calor.


Para que el pastel de queso no se quiebre por encima al hornearlo, se recomienda no batir demasiado los huevos cuando se incorporan con el queso cremoso. También, cuando el pastel esté cuajado, se puede apagar el horno, y dejar que se cocine con el calor remanente.


Ingrediente:

  • pentru 4 portii
  • timp de preparare 30 minute
  • forma rotunda de 22 cm de diametru


250 gr de crema de branza de uns
3 oua
3 iaurturi naturale
50 gr de faina alba
10 linguri de zahar
200 gr de mure
unt pentru uns forma

Mod de preparare:

Preincalzim cuptorul la 170 grade. Ungem forma rotunda de tort cu unt.
Batemo ouale si adaugam zaharul, iaurtul si crema de branza.
Batem totul pana obtinem o crema consistenta.
Adaugam in continuare faina cernuta si amestecam cu o paleta.
Turnam compozitia in forma de tort si coacem 20 d minute in cuptor.
Scoatem din cuptor cand trece poba scobtorii si lasam sa se raceasca cateva minute.
Scoatem tarta de branza din forma dupa cateva minute si o lasam sa se raceasca complet.
Servim decorata cu gem de mure si mure proaspete.
Pofta buna!
Enjoy it!



Que os parece si vamos a acompañar nuestra tarta de queso con un café Fortaleza Natural, con una generosa cantidad de nata montada ^^

7 comentarios:

  1. Hola guapa !!!
    Qué delicia de pastel y que bien explicada la receta. Me encantan las tartas de queso y esta tiene una pinta que dice comeme, así que me llevo un trozo :) Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Además de rica, sencilla receta, así no hay manera, yo que no quiero empezar a comer dulces todavía y las tartas de queso son mi debilidad. Se ven tan bonita y tiene un corte tan bueno que creo que tendré que hacerla pronto.
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza tiene esa tarta Eni, las tartas de Queso me encantan y mas con frutos, deliciosa y super vistosa, me la voy a apuntar, un besote.

    ResponderEliminar
  4. ¿Quedará todavía no? Que vengo corriendo de Facebook por un trocito y el café lo traigo yo, aunque ya está algo helado ¡Que buena y que me gusta!

    ResponderEliminar
  5. Qué ricura, Eni!!.me puede encantar adoro las tartas de queso y las moras :)

    ResponderEliminar
  6. hola! por fin se ha desvelado quien es nuestro amigo invisibe, y aqui estoy! ya estoy maquinando mi regalo, jejeje.

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..