22 de diciembre de 2017

Galletas (tortas Indonesas) de leche condensada (apto para celíacos)


Estaba a punto de publicar la receta, estaba finalizando y puliendo la receta, cuando mi telefon cobró vida propria y empezó a moverse a su bola. Es ya viejito, y me da muchos dolores de cabeza... Total, que acabé borrando mi receta. Casi me desmayo.  Para estas Navidades mis hijas me han comprado un móvil nuevo, pero no lo puedo disfrutar hasta la noche buena. Así que aquí me tenéis redactando de nuevo mi post.
Iba contando sobre la receta, el curioso hallazgo, el ingrediente principal, y el hecho de que mejora su sabor con el tiempo. Así que he acertado haciéndolos en adelanto.
Encontré la receta realmente  sin buscarla. Andaba un buen rato buscando receta de galletas de mantequilla. Algo nuevo, que no haya probado aún. Y la señora Google, me abrió una página, de un periódico Indones que tenía una receta de galletas con imágenes incluidas. Unas tortas como, tradujo el traductor, redondas y blancas, muy bonitas y apetecibles. Una vez que te haces con la traducción, te das cuenta de que es una receta super sencilla. El ingrediente principal es la leche condensada, de aquí también el nombre, y el sabor que le caracteriza. Una receta apta para celíacos porque no lleva harina sólo maizena.
Preparé las galletas de leche condensada, hace días y he probado recién hechas, también después de un par de días. Y mejoran el sabor con el tiempo. No creo que fue solo una impresión mía.
Pero si os animáis a prepararlas, ya me contaréis.


Ingredientes :

1yema de huevo
200 g de leche condensada
125 g de mantequilla ablandada
350 g de maizena
2 cucharas de azúcar

Necesitamos :
Batidora, varillas o se puede hacer a mano


Modo de preparación :

Ponemos en el vaso de la batidora, la yema del huevo con el azúcar, batimos. Añadimos la mantequilla y seguimos batiendo. Añadimos la leche condensada y a cucharadas la harina de maíz. Al final cuando la masa espesa, quita la mezcla de la batidora, y ponla encima de la maizena restante. Incorpora lo a mano.

Guardamos la masa envuelta en film transparente en la nevera, durante unas cuatro  horas, o si no tienes prisa, de un día para otro.

Precalentamos el horno a 170 grados, forramos la bandeja del horno con papel y colocamos bolitas de masa encima. (la masa no es pegajosa, es muy manejable, así que te resultará fácil hacer las bolitas en las palmas de tu mano)
Con la ayuda de un tenedor hacemos el dibujo de las rallas, apretando el tenedor encima de cada bolita.

Horneamos durante 10-11 minutos, y enfriamos sobre rejilla.
Puede ser que tu horno necesite más tiempo, o menos, lo importante es, no quemarlos, porque son tan blancas que enseguida se les nota en la base si se tuestan.

Guarda las tortas de leche condensada en una caja metálica bien cerrada.

Si las preparas un par de días antes de Navidad, o cualquier evento que mejor, porque mejoran su sabor pasados unos días.

¡Enjoy it!
Con amor, os deseo Felices Fiestas!
Eni.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..