Además de ser unas bebidas muy ricas y refrescantes, los smoothies o batidos, son un método muy cómodo de tomar frutas y combinarlo con lácteos.
Claro que siempre que prefieres puedes sustituir la leche y el yogur con bebidas a base de soja o agua. Por mi experiencia en el caso de usar agua, se debe añadir un poco de Copos de avena, y especias de tipo, canela, jengibre etc, o si no te gusta el plátano que aporta cremosidad y dulzór se debe añadir a la mezcla un poco de miel o agave, o otro tipo de fruta como dátiles para el dulzór y frutas con pulpa rica y espesa como, melocotones, papaya, manzana, peras aguacate, y en general, la fruta que nos apetezca. Que no falte la imaginación , que como bien sabemos la cocina es el lugar perfecto para dar riendas libres a la imaginación.
Quieres más atus ? Un buen vaso de Smoothie, puede ser un desayuno healthy, o una cena super sana. Puede pasar como postre o merienda. Se preparan, (yo los preparo) sin azúcares añadidos en el caso de ser muy golosos, añadiremos miel o sirope de agave. Sólo contiene la grasa de los lácteos pero pueden ser light, o como mencioné más arriba pueden ser a base de soja.
Con sólo usar una batidora de vaso tipo batidora americana, o un procesador de alimentos y con muy poquito faena tenemos un desayuno, cena, merienda, postre o bebida refrescante de lujo.
Venga, animate, prueba uno, elige tus frutas favoritas, refrigeralos y preparate una deliciosa bebida. Me lo agradecerás y verás, además de ser super sanos, son adictivos, cosa que en este caso es positivo.
Smoothie de plátano y frambuesas
Ingredientes
Para un vaso de 330 ml
1 plátano maduro
4-6 frambuesas
4 cucharas de yogur natural griego
100 ml leche
Modo de preparación :
Pon todos los ingredientes frescos de la nevera, dentro de tu vaso de batidora o procesador de alimentos
Tritura a velocidad máxima medio minuto y sirve bien fresquito.
Enjoy it!
Smoothie de kiwi y espinacas baby
Ingredientes :
1 plátano
1 kiwi
2-4 hojas de espinacas baby frescas
3 cucharas de yogur tipo griego
100 ml de leche
Modo de preparación '
Disponemos de los ingredientes frescos de la nevera. Ponemos todo en el vaso de la batidora y trituramos a potencia máxima hasta que esté espumosa y cremosa.
Servimos y disfrutamos.
Enjoy it!
Deliciosos estos smoothies, no sabría con cual quedarme, puede ser un desayuno o merienda saludable, tomo nota. Un beso
ResponderEliminarGracias Pilar.
EliminarEsto va de gustos. Hay tanta fruta, y podemos elegir el sabor que queremos. Es genial no?
Un beso.