4 de enero de 2020

Roscón de reyes King's cake


Seguimos en modo fiesta , porque nos queda celebrar Los Reyes Magos. Y como mejor forma de celebrar,si no ,metiendo manos a la masa.
Vamos a preparar nuestro roscón de reyes casero. Como mil veces más rico que los de supermercados aunque tengo entendido que hay panaderías que lo hacen muy muy ricos.
Pero que puede resultar más gratificante que llenar la casa con el olor del roscón horneandose y poner en la mesa tu propia obra, un roscón casero bien rico .
Llevo probando recetas de roscones año tras año. Y no lo hago porque el anterior no sería lo acertado, lo hago para probar más y más recetas. Porque todas son una pasada de ricas. Hice el roscón de reyes  del gran maestro pastelero Ettore C. en 2016 o la deliciosa receta de Belén en 2017  que usa aceite de oliva para su roscón y está de buenaaa. 
Este año decidí probar la receta de Irene y Iván del blog @pimientadulce 
Y una vez más fue un acierto. Pensé en ellos porque son unos gran obradores , las masas no tienen secretos para esta pareja y solo con ver las fotos en su cuenta de Ig ya diría que convencen .
Vamos con la receta 



Receta Roscón de reyes



El prefermento;
45 g de harina de fuerza
25 g agua
2 g de levadura fresca
1 g de sal
Mezclar estos ingredientes hasta formar una masa y dejar en el frigo tapadito hasta día siguiente.

Leche aromatizada;
130 g leche entera 
Cáscara de naranjas y limones
Canela en rama
Agua de azahar

Receta;
250 g de harina de fuerza
70 g de masa fermentada (receta arriba)
130 g de leche entera aromatizada (receta arriba)
50 g de azúcar blanco
35 g de mantequilla 
1 huevo entero y una yema
8 g de levadura fresca
1 cucharadita de ralladura de naranja confitada al frío

Para decorar;
Huevo batido
Almendras en filetes
Azúcar perlado
Naranjas confitadas



Modo de preparación;

 1.Vamos amasar con el K.A. así que ponemos todos los ingredientes en el bol del robot, menos la mantequilla.
Amasamos durante unos minutos a baja velocidad,h que los ingredientes se integran y coge forma y cuerpo.
2. Añadimos la mantequilla a daditos, esperando que se integre completamente.
3. Amasamos unos minutos más , subiendo la velocidad  hasta que la masa será lisa y elástica.
4. Sacamos la masa del bol, la boleamos y la ponemos en un recipiente cubierto para que valla levando. Ponla en un lugar cerrado como el horno apagado y cerrado o en el armario de la cocina. Con el frío tarda más en levar, pero con estos trucos tardará algo menos.
5. Cuando la masa ha doblado su tamaño, la sacamos del bol sobre la mesa ligeramente enharinada, y la desgasificamos apretando ligeramente la masa con las palmas de la mano.
6. Volvemos a bolear la masa ,la dejamos 15 minutos a descansar y después le hacemos un agujero en el centro con la ayuda del mango de una cuchara de madera por ejemplo.
Vamos a mover la cuchara en forma circular sin levantarla de la mesa así la masa tendrá el agujero cada vez más ancho.
Cuando tus manos caben en el agujero ve estirando y rodando a la vez la masa entre tus manos hasta obtener el agujero de tamaño ideal.
7. Ponemos el roscón sobre la bandeja del horno forrado con papel y la pintamos con huevo batido. La cubrimos y la dejamos otra vez levar.
Un buen truco es encender el horno para que valla precalentado y poner la bandeja encima del horno sobre una otra bandeja Así le llegará el calor ligeramente y ayudará a levar.
8. Cuando la masa dobla su volumen, la volvemos a pintar con el huevo batido la decoramos a gusto y la horneamos durante aproximadamente 30 minutos a 170 grados.
Tipp. Pon un aro de empatar en el medio del agujero del roscón así no se te cierra el roscón y queda bonita redonda. También puedes poner un poco de agua en un recipiente en el medio de este aro o en la bandeja al lado del roscón, para que se crea humedad tras el horneado.
9. Enfriar completamente el roscón horneado y rellenarlo con nata montada si lo deseáis o dejarlo tal cual.










Enjoy It!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..