15 de noviembre de 2013

tartaleta frolla con frutos de bosque

Esta es la receta con la que participo en el primer reto de la comunidad Comer especial! 
¡Setas vs Frutos del bosque
¡Salado vs dulce!
Reto que ya va arrancando, tenemos recetas participantes, dulces y saladas, que os puedo contar mas? Entrar en la comunidad y participar!
Una tarta deliciosa, pero deliciosa de verdad. Con una genial combinación de, masa de mantequilla con aroma de limón, crema pastelera, y unos  frutos del bosque frescos y crujientes... irresistible ¿Por que me la habré comido?



¿Quereis ver mis dos caras?
Una cuando el resultado de lo que hago en mi cocina, no es exactamente lo deseado....

Y este:
Que claramente dice ¡conseguido!


Ingredientes:
Para la pasta frolla:(pasta que me enseñe a hacer viendo la receta y el paso a paso en el blog de Ettore-pero esto ya lo sabéis!!)

300 gr de harina
150 gr mantequilla
4 yemas de huevo
1 sobre de levadura tipo Royal
1 cuchara de leche
la ralladura de un limón

Para la crema pastelera:
 1/2 l. de leche.
     100 gr. de harina.
       250 gr. de azúcar.
        3 yemas de huevo.
       30 gr. de maizena.

Para decorar:
200 gr arándanos
200 gr frambuesas
2 nectarinas grandes
brillo para tartas

 
Modo de preparación:
Batimos la leche con las yemas,y le añadimos el azúcar y la ralladura de limón.
Tamizamos la harina y la levadura,le añadimos a la mezcla . Amasamos añadiendo la mantequilla y guardamos en la nevera unos 30 minutos.
Extendemos con un rodillo la pasta.
Cogemos un molde con el fondo desmontable, o una bandeja de cristal como la mía  y con la ayuda de las manos cubrimos con la pasta toda la superficie.
Colocamos garbanzos encima, para que no se nos suba la masa a la hora de hornearla.
Horneamos durante 15-20 minutos a 170 grados.
Cuando esta dorada, la sacamos del horno y la dejamos enfriar.
Preparamos la crema pastelera:
Ponemos a hervir en un cazo, la leche con el azúcar. Mezclamos la harina con la maizena y los huevos y reservamos.Cuando la leche rompe a hervir añadimos la mezcla de harina, sin dejar de remover lo dejamos cocer hasta lograr una crema homogénea.
Cubrimos con la crema toda la superficie de la tartaleta ya fría, nivelamos con una espátula, y colocamos encima frutos de bosque frescos.Yo me he quedado un poco corta con los frutos del bosque así que corte dos nectarinas, y las coloque rodando encima de la tartaleta. 
He pincelado los frutos con brillo para tartas, y  nada ...queda a disfrutar de la rica tarta compartirla con todos a los que les apetece y ganar este reto en la comunidad Comer especial!!!



15 comentarios:

  1. Solo puedo decir que es una delicia de tarta, con crema y frutas, lo mejor del mundo mundial. Me quedo con ella entera.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que delicia¡¡¡ es una tarta maravillosa y te a quedado preciosa, una presentación de 10 y con un sabor buenísimo, me lo estoy imaginando y se me hace la boca agua, UUUMMM. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmm que ricura por dios es una pena no poder meter la mano y catar un caxin seguro estaba de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas ilustraciones Eni!!! me encantan tus expresiones jajajaja me has arrancado una buena sonrisa :))) Ahhh y de esa tarta un trocito para mi, ñame!!!Tiene que estar deliciosa!!
    Un besico grande!!!

    ResponderEliminar
  5. Ojalá ganes porque tiene que estar de maravilla esta tarta! Preciosa como siempre, mucho trabajo para mi, pero esto es lo tuyo, haces unas tartas impresionantes!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. impresionante tu tarta Eni, como todas tus tartas, has nacido para hacer tartas, de verdad, me encantan los dibujos que has elegido para demostrar tu estado de animo, jejeje, yo no pondria uno mio cuando no me sale, porque seria realmente horrible!!, un beso guapa,

    ResponderEliminar
  7. Me identifico contigo cuando no me salen las cosas, ¡Qué desastre soy!. Una tartaleta llena de sabores y colores. ¡Impresionante! Un beso preciosa de Sal dorada.

    ResponderEliminar
  8. No puede ser otra cosa que ganadora esta tarta, además de muy rica es que la has presentado preciosa ¿Cómo no te la vas a comer? No hay quien se resista.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tiene esta tarta..... Yo la devoraría jejejeje. Me gusta mucho la combinación con los frutos del bosque.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Sin duda alguna te nombro la reina de las tartas:-) Vaya manos. Felicidades
    Bss y buena semana

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios. Gracias por visitarme, por animarme, es muy importante y sienta muy bien ver que lo que haces, gusta a tanta gente. Os quiero muchísimo amigas blogueras!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doamnaaaaa unde-i dau ca sa votez?????????????? :) :)

      Eliminar
    2. jajaja, Doamna, am trimis ñink pe fb , ai reusit sa intri??

      Eliminar
  12. Las tartas de frutas me vuelven loca, me muero por comer un trozo de la tuya !!!! me identifico también con tus dos caras jejjejejeje

    ResponderEliminar
  13. Chiquilla, por qué vives tan lejos? Lo feliz que sería yo ahora mismo comiéndome un buen trozo de esta rica y preciosa tartaleta que has preparado. Me ha encantado lo de las caras. ¡Mucha suerte en las votaciones del reto!
    Besos y feliz día.
    http://comerespecial.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny