Redes sociales

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Google+ Sígueme en Pinterest sígueme en Picasa siguenos en Twitter Sígueme en Likedin sígueme en Blogger

Buscar este blog

4 de marzo de 2014

¡Pasta fresca rallada! Sopa de pollo con pasta fresca rallada!

El pollo de este martes! tacham tacham!!! viene en forma de una sopa muy rica, con pasta fresca!
Nada mejor que una sopa de pollo rica, limpia y transparente, con su color amarillo que le aportan las verduras y el azafran, con su pasta fresca muy rica,de color amarillo.
Mucho mas rico y apetitoso que en esta foto poco exitosa!jaja Mi gran decepción, las fotos malisimas que consigo sacar con mi tablet o el móvil...uff!
Hace poco, de hecho hace solo un día, en Valencia se celebro el primer Gastro blog Valenciano, no pude asistir, pero si he disfrutado viendo las fotos de las blogueras que si han podido asistir. Me he quedado boca abierta viendo las cámaras de fotos colgadas en el cuello de cada una de las blogueras, ajjj que envidia..de la buena por supuesto, pero uff, cuando tendré yo uno de estos...nunca...
Bueno, mientras entre las fotos entre el paso a paso, consigo llamaros la atención sobre mis recetas , estoy mas que contenta! Así que a disfrutar!


Ingredientes:
1 pollo
2 patatas
1 pimiento rojo
1 tomate
1 cebolla
5-6 zanahorias
1 bandeja de verdura para caldo
10-15 granos de pimienta negra
1 cabeza de ajo
1 cucharada sopera de knorr
1/4 col rizada
sal con azafran
Para la pasta fresca:
2 huevos
1 cucharadita de sal
200-220 gr de harina
muchas ganas de amasar jaja



Modo de preparación:
Empezamos con la pasta si os parece. :)
Si os acordáis de la entrada de Pasta fresca, fideos 100% caseros- Sopa de pollo con fideos frescos, esta va a hacer bastante parecida, por el hecho de que la pasta va a ser 100% casera, y la sopa va a ser de pollo!
Colocamos la harina sobre la mesa de trabajo, hacemos un hueco en el medio, añadimos los huevos y la sal, y mezclamos. Desde este momento nos espera un buen rato de amasado. Esta pasta lleva mas harina que la otra que publique hace tiempo, lleva mas harina porque lo que queremos conseguir es una masa bien dura para que al final lo podamos rallar con un rallador.
Así que amasamos esta masa , por lo menos una media hora y pasado este tiempo la dejamos descansar una otra media hora.


Ahora vamos con la sopa de pollo.
Ponemos a hervir el pollo limpio, las verduras peladas y cortadas e trozos grandes en una olla grande con unos 4 litros de agua.
Cuando esta la verdura tierna y la carne cocida, sacamos todo y colamos el caldo.
Añadimos una buena cucharada sopera de knorr granulado de verdura y cuando rompa a hervir añadimos la pasta fresca!
Después de unos 6-7 minutos la pasta estará cocida y tierna lista para servir.
Enjoy it!
La verdura y la carne la podemos serir junto con la sopa, en una bandeja, o bien preparar un segundo plato.
A mi la sopa de pollo me gusta limpia solo con fideos o pasta!
Si no la utilizamos la pasta enseguida la podemos dejar a secar de un día para otro, sobre el mantel de tela. Así secos se pueden guardar durante meses en una caja con cierre hermética o una bolsa de tela o de plástico en lugar fresco sin humedad!!
 Se conservan muy bien una vez están bien secos.


Nada mejor que una sopa rica de pollo con pasta rallada fresca.
La pasta rallada es algo mas fácil y rápido de hacer que los fideos frescos, que tenemos que extender y cortar a mano, pero igual de rico, os lo aseguro.

Aquí os dejo las fotos de los fideos de pasta fresca, y mas arriba tenéis el enlace de la receta.
Ha sido la receta ganadora del reto de la Comunidad Comer Especial del mes de noviembre de 2013




Todos sabemos que para obtener un caldo bueno y limpio, hay que cocinar a fuego lento durante 2 o 3 horas. Al final, sacamos toda la verdura y la carne, el caldo lo vamos a colar.
La probamos de sal, podemos añadir un poco mas de azafran, para conseguir un bonito color amarillo, porque no solo comemos con la boca, comemos con los ojos también!


Y como ya sabéis , este blog tiene un año y 2 días! Prometí un sorteo, que esta por llegar, estar atentos!

9 comentarios:

  1. Un caldo hasta con la pasta elaborada a mano, es lo más. Menuda pinta tiene y anda que no estará rico ni ná. El pollo de los martes cada vez lo tienes más conseguido, es una superación continua, y es que cada dia eres mejor cocinera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja y yo esperando la receta como agua de mayo, que tengo el congelador a reventar de pollo en filetes, muslos, contramuslos deshuesados, tengo de todo...jajaja. Una sopa fantástica para calentarnos el estómago en estos días que corren. Un besote corazón.

    ResponderEliminar
  3. tiene una pinta deliciosa, pero me da una pereza hacer pasta fresca!!! bueno venga, me pongo que tengo que hacer de todo, verdad??? besitos

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta,y con este tiempo este caldo entra solo!!Tiene una pinta estupenda!!Referente a la foto está muy chula.Comparto el mismo sentimiento,yo tb quiero una de esas fabulosas cámaras!!!como tú tampoco tengo un camarón impresionante ni nada de eso,pero las cámaras de los moviles ahora no son nada malas!! ^^ Me encanta tu blog!!Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  5. La pasta recién preparada es un delicia, y ese caldo tiene un color divino, es una sopa muy apetitosa y más en esta época, aunque a mi me da lo mismo si hace calor o frío, me gustan mucho, te ha quedado todo muy rico. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Que guay, esta pasta la hacía mi madre hace muchos años. Yo paso de curra tanto, aunque me la comería encantada, pasta y sopa juntos.
    Bss




    ResponderEliminar
  7. Nada mejor en invierno que una sopa bien reconfortante. La pasta fresca es algo que tengo en mi lista de pendientes... uno de estos días me animaré. Una sopa exquisita, besos.

    ResponderEliminar
  8. Madre mia si estoy en este mundo porque tiene que haber de todo... me acabo de enterar primero de que estas en Valencia...eres valenciana como yo?, Segunda lo de la reunión blogueril (Gastro Blog Valenciano)... uffffffff y que además vas como yo.. tirando fotos con el movil jejeje.... Pues además de todo va y esta receta es un recetón¡¡¡ Me encanta de principio a fin y no tengo ningún pero... Besos¡¡¡¡

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..