26 de enero de 2015

¡Sopa de pollo con galuste!

Subiré una receta de emergencia..una entrada que hace muchísimo prepare pero no publique... estoy muy atareada así que hoy receta de emergencia.
No cambiare nada..anquee llevo tiempo publicando recetas que he vuelto hacer para proporcionaros mejores fotos...espero que aun así..os guste^^


esta vez, la sopa de pollo va a salir igual de rica, que esta vez, y esta vez ;) jaja, pero esta vez, no hay pasta, ni larga ni rallada, esta vez os enseño los "Galuste" de Ardeal!
Podría decir que, el día que no tengáis tiempo para hacer pasta fresca....pero no, os voy a decir que el día que os apetece una sopa de pollo con galuste, tenéis que prepararla si o si. 
Y por este razón y unas docenas mas...que os voy a contar mas tarde, hoy toca pollo en forma de sopa con galuste, rica rica.


Ingredientes:
3 huevos
1/2 cc de sal
250 gr de sémola de trigo


Modo de preparación:
Separamos las yemas de las claras.
Montamos las claras a punto de nieve.

Añadimos la sémola de trigo poco a poco a las claras montadas y mezclamos con cuidado con movimientos envolventes, para no romper las claras.
Añadimos las yemas de los huevos de uno en uno, y con los mismos movimientos envolventes las mezclamos.

Hay quien bate los huevos enteros y después añade la sémola de trigo, pero mi abuela , mi madre lo hacían así, y el resultado son unos "galuste"super ligeros y esponjosos.
Queréis saber que son los galuste? pues literalmente traducidos son albóndigas de sémola de trigo.


Después de la primera yema, va la segunda...


Cuando las yemas de los huevos están incorporadas en la mezcla de clara montada y sémola de trigo, añadimos la sal, mezclamos y dejamos reposar unas 10-15 minutos.

Cuando el caldo de pollo rompe a hervir, mojamos la cuchara en la sopa siempre antes de coger la mezcla para los galuste.
Cogemos una cantidad, bastante para llenar la cuchara y la dejamos caer en el caldo, sumergiendo la cuchara en el caldo. Se despegara enseguida.
Antes de coger otra cantidad de la mezcla, mojamos la cuchara en el caldo!
De esta cantidad de mezcla, salen mas o menos 30 galuste/albóndigas, bastante para 6 raciones de sopa.


El caldo de pollo tiene que ser casero, no hay nada mas rico que un caldo casero, limpio, sabroso, con su color amarillo como el oro. 
Encontrareis mi receta para caldo de pollo casero aqui y también aqui .

Esta sopa de pollo con galuste, es una sopa de mi tierra Ardeal, de mi pais Romania. Es  la sopa que cura todo enfermo jeje, rica en vitaminas, sabrosa, que calienta los huesos en invierno y limpia todo el cuerpo por dentro.
Es la sopa que mas recuerdos me trae desde mi casa, desde la casa de mis padres y abuelos.
Si queréis ver las otras dos recetas de sopa de pollo, tenéis los enlaces mas arriba y como recordatorio un par de fotos aquí abajo.
Enjoy!!! 






21 comentarios:

  1. Qué curiosas estas albóndigas, tiene que quedar buenísima la sopa. Besos.

    ResponderEliminar
  2. No conozco esa sopa, ni la preparación del galuste, pero se las promete muy rico. Para mí es original y distinta a las que estoy acostumbrada hacer, aunque desde luego todo es probar. Buen caldito.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Dolores, es sopa de pollo..lo que es nuevo para ti y para muchos es que no lleva pasta lleva galuste jeje pero si la pruebas , creo que te va a gustar ;) En mi pais a los niños pequeños se les da así la sopa con galuste, o albondigas de semolla de trigo...no con pasta. Mucho mas ligero y mas blandito ;)
      besos y gracias por tu visita.

      Eliminar
  3. Yo como Dolores no conocía esta sopa, pero como dice ella esta sopa promete y mucho. El aspecto es muy apetitoso y eso de los galuste, me ha gustado, me mata la curiosidad por probarla, se ve muy rica.
    Por cierto, te he dejado el enlace en las tartas de queso, he sido muy obediente, jaja.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja..buena chica!! Ahora en serio, muchisimas graciassssss!!!!!

      Eliminar
  4. Que sopa tan rica! Aunque no la he probado, tiene una pinta deliciosa así que ha de estar genial! Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Eni, la sopa no la conocia pero la manera de hacer las pelotitas me suena y mucho , por aquí hacemos unas que se llaman micapans, me ha encantado leer toda la receta y sobre todo ver que sigues con las recetas y consejos de tu abuela y tu madre, son las mejores recetas del mundo mundial ¿a que si?

    ResponderEliminar
  6. Ay Eni que te habia escrito y al darle a publicar se me fue la pantalla .
    Te decia que me parece una receta sorprendente , muy diferente al tipo de sopas a las que estoy acostumbrada.
    Ademas cuando los platos nos inspiran sabores y olores de la infancia , son verdaderos tesoros que hay que conservar.
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Voy a intentar hacerla mañana, que original me resulta, soy fan de los huevos en todas las versiones y ésta no me la puedo perder. Voy a hacerl con tu caldo de pollo también, a ver que me sale si albóndigas o huevos revueltos en sopa.
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Qué sopita más deliciosa! lo del pollo me encanta. un beso!

    ResponderEliminar
  9. Eni que cosa mas rica niña, nunca la había visto, me parece de lo mas original, me encanta
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Madre mia Eni, desde que la publicaste en mi comunidad de google me quede enamorao, por fin puedo venir a verla, no la conocia esta sopa, pero ya no se me olvida, me ha encantado!!
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  11. hola!! vaya recetón y que delicia de sopa. Esta receta es totalmente nueva para mi, no sabía que es el "galuste" gracias por explicarlo, me ha gustado mucho, un beso :)

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny