18 de mayo de 2015

Espaguetis con albóndigas de carne ¿Quien viene a cenar?

Si para preparar la cena de navidad de la familia ya controlo todos los detalles os podéis imaginar lo que ha sido prepararla para alguien de la talla de Carrie Bradshaw ¿Como se impresiona a alguien a que ha tenido su cara impresa en los autobuses de Nueva York? ¿Que ha viajado a tantos lugares y probado tantas cosas?

Ahora bien ¿Y si no es cuestión de impresionarlo? En este ocasión tal vez era cosa de ir sobre seguro sin ir sobre seguro, no se si em entendéis.

Espaguetis con albóndigas de carne, salsa de tomate y ensalada. Si señora, lo vi en "Sexo en NewYork". Carrie Bradshaw y Big estaban cenando esto. Para mi resulto raro ver la ensalada y los espaguetis con albóndigas en el mismo plato...decidí probar la combinación y invitar a Carrie y a Mr. Big a cenar a mi casa. Esta claro que a ellos les gusta este plato, la gran pregunta es, les gustara mi forma de cocinarla?

La entrada fue digna de una alfombra roja en el pasillo y la mesa estaba mejor puesta que en el banquete de la boda de Cenicienta, solo quedaba la comida. La vajilla estaba impecable (marca Porvasal)y la compañía ofrecía una conversación estupenda... tal vez no debería contároslo pero dentro de un par de semanas me iré a yo a Nueva York a descubrir un plato estelar cocinado por Carrie.

Conociendo está invitación podéis imaginaros que la cosa fue bien, tanto para mi que lo comía por primera vez, como para mis invitados que se sentían halagados de que me acordara de este plato, en cierto momento dijeron que estaba mas bueno que el que comieron en el restaurante. No quiero presumir ni nada.

Así que terminada la cena y con mis invitados a punto de irse me di cuenta de que había sido un autentico éxito y que hay formas elegantes de comer espaguetis, tal vez mis hijas deberían haberlo visto para seguir el ejemplo. 


Definición de:
Albóndigas de carne: montículos de carne picada especiada y frita en aceite abundante^^


700 gr de carne picada de cerdo/ternera/pollo/mezcla
3 cucharas de ketchup
3 cucharas de mostaza
150 gr de salvado de avena/pan rallado
1cc de sal
1cc de pimentón de vera
1cc de mienta negra molida
1 huevo xl
1 cabeza de ajo pelado y triturado
1 cucharada sopera de perejil fresco picado
750 ml aceite para freír
presentación sobre Plato de porcelana Porvasal
Para la salsa:
1 cebolla picada finamente
1 pimiento rojo picado finamente
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 bote de tomate frito de buena calidad/ o casero
orégano
1/2 cc de azúcar moreno
 2 tomates maduros triturados
sal y pimienta
2 cucharadas de knorr de verduras/o 2 pastillas de knorr

Modo de preparación:
de las albóndigas:
Ponemos todos los ingredientes en un bol grande y mezclamos bien, con las manos.
Freímos las albóndigas en abundante aceite a fuego medio.
Es así de simple... que podría añadir? 
Las albóndigas las modelamos con las manos mojadas , así no se nos pega la carne. También podemos añadir pan rallado en vez de salvado de avena, pero quiero que probéis la receta con salvado de avena! ¡Ya me contareis! ¡Imprescindible !!! ¡Añadir mostaza y ketchup!!!
Modo de preparación
de la salsa:
Sofreímos la cebolla y el pimiento a fuego lento. Añadimos los tomates triturados y el azúcar moreno. Sazonamos a gusto, añadimos el knorr y el bote de tomate frito, cuando esta empezando a sofreír añadimos orégano seco picado y apagamos el fuego.
Colocamos las albóndigas dentro de la salsa y reservamos.

Para montar el plato
necesitamos:
espaguetis cocidos al diente
ensalada fresca de hojas verdes
tomates verdes para ensaladas
cebolla cortada en julianas muy finas
albahaca seca
sal y pimienta
aceite de oliva virgen extra

Para reproducir la cena de Carrie y Big de Sexo en Nueva York, Hervimos unos espaguetis al dente. Emplatamos: hacemos un nido de espaguetis, colocamos encima una generosa cantidad de salsa junto a un par de albóndigas, preparamos una ensalada de hojas verdes, tomates verdes, albahaca seca y julianas de cebolla, aliñamos con aceite de oliva virgen extra y servimos.
Enjoy it!


Carrie Bradshaw es el personaje principal de la serie de HBO "Sex and the City" ("Sexo en Nueva York" o Sexo en la ciudad). Es interpretado por Sarah Jessica Parker. Carrie Bradshaw es un personaje autobiográfico creado por Candace Bushnell, quién publicó un libro: Sex and the City, basado en su propia columna en el New York Observer. Carrie Bradshaw es una escritora de Nueva York, chica fiestera y adicta a la moda. Su columna semanal describe las aventuras y andanzas sexuales de ella y sus amigas, las cuales sirven de cúmulo a la serie dando la pauta y la narración para el programa.

En el 2005, Carrie Bradshaw fue listada N°11 en el Bravo's 100 Greatest TV Characters y está considerada como todo un Icono de la moda.



Comienza el desafío:

Podéis ver en este enlace , como funciona el desafió.
Patricia del blog; Dime que es Viernes, y autora del libro de cocina La mesa del pecado, nos lanza el desafío, en el cual me he visto involucrada de la mano de amiga Sole Morales del blog http://lacocinadesole6.blogspot.com.es/.
Aqui podéis ver su participación en el el desafió, en el que tiene como invitada a cenar a la gran Marilyn Monroe.

          ¿Y si viene a cenar? ...
-  Annie Leibowitz, la gran fotografa estadounidense que gano el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.
Reto a Rosa, del blog Quocinando !
Desafío en marcha... tienes 20 días, tic, tac.
Nos vemos el mes que viene.

18 comentarios:

  1. ¡¡Me ha encantado Eni!!
    Es una entrada estupenda y veo que la cena fue estupenda, je,je,je...
    El plato que has preparado es una delicia, me encanta esa combinación, muy acertada y la foto como siempre, magnífica.
    Te dejo un 10 de nota.
    Un beso, guapísima

    ResponderEliminar
  2. Estupendos tus espaguetis, una combinación perfecta!! hace unos días los puse con tagliatelle y todo un acierto.
    Feliz día Eni!

    ResponderEliminar
  3. huau!!!! Yo hubiera querido ese personaje!!!!! Me encanta Carrie!!!!
    Y aunque no hubiera creído que los meatballs with spaguetti serían la mejor opción, la verdad es que viendo el resultado y lo contentos que salen de tu casa.... no dudo que cenaron de primera.
    Fantástico volver a ver el juego en marcha...para mi lo mejor en mucho..mucho tiempo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te haya gustado! La verdad de esta history es que estos meatballs con spagjetti y ensalada era una cena de verdad que sale en la serie! De aqui mi idea!
      Graciasss besos

      Eliminar
  4. Creo que todas hubieramos querido ser Carrie, el episodio de París no me importa verlo y verlo y lo que no me importa comerme es ese platazo que me esta entrando por los ojos, que bueno, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta Carie! La serie también. Vi en una de los episodios a Carrie y a Mr Big cenando este plato y queria probarlo...despues Sole me mando el desafío y..aqui llego con mi historia. Gracias a todos por vuestras palab ras.
      Besos

      Eliminar
  5. ahhhh.... creo que San Blogger ha borrado mi comentario... te decía algo así como qué estupendísimo plato... me encanta la idea y es superapetecible... vamos que para pegarle un bocado a la pantalla...
    Así que ahora me toca... pues ale, amos allá, a ver que se me ocurre. Acepto el desafio... un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa! Sii! Ahora te toca! Tengo nuchas ganas de ver que vas a cocinar para tu guapísima invitada.
      Gracias por tu comentario! Suerte y cuídate
      Besos

      Eliminar
  6. Un plato estupendo, es un clásico que nunca falla, a mis hijos les pirran los espaquetis con albondigas, te han quedado con una pinta fabulosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades por tu plato! y cómo no, por los éxitos de tu hijo, que ya me he enterado. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. No veo mi comentario, así que vengo de nuevo! por supuesto decirte que RETO SUPERADO!!
    Un personaje genial y que da tantisimo juego como Carrie, tenía que tener su escena favorita representada. Estos platos de pasta con albóndigas me parecen espectaculares, debe estar para chuparse los dedos.
    Muchas gracias por participar y espero que disfrutes mucho.

    besos.

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny