Redes sociales

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Google+ Sígueme en Pinterest sígueme en Picasa siguenos en Twitter Sígueme en Likedin sígueme en Blogger

Buscar este blog

21 de diciembre de 2015

Roscos de vino, Saladitos, Galletas de jengibre, Turrón de chocolate ¡ Feliz Navidad !

¡Toca, recetas dulces ,toca recetas saladas, toca disfrutar de Navidad!
Así que, queridas, hoy toca enseñar mas de una receta, mas de dos recetas, hoy toca entrada especial...y,  toca irnos de Fiestas, toca disfrutar de la family y toca disfrutar de los amigos, toca dar las gracias, si!, a vosotras mis seguidor@s, por estar presentes cada vez que sale algo de mi cocina.
Y toca irse, sin dar mucho la lata...

¡FELIZ NAVIDAD! querid@s

KELLEMES KARÁCSONYI ÜNNEPEKET!

CRACIUN FERICIT!

MERRY CHRISTMAS! 


Roscos de vino con sésamo tostado 

Ingredientes:

Para 20 roscos

300 gr de harina de fuerza
50 gr de sésamo tostado
60 gr de azúcar glace+ para rebosar
125 gr de manteca de cerdo
1 cucharadita de canela en polvo
125 gr de vino Moscatel
plato con pie Porvasal para la presentación

Modo de preparación:
Precalentamos el horno a 160 grados. El mio es de gas, así que mas o menos en numero 3.
Tostamos el sésamo en un sarten o en el horno en la bandeja previamente forrada con papel de horno.
Disponemos de todos los ingredientes a temperatura ambiente, y los colocamos en el bol de la batidora. En su defecto, en un bol amplio, para poder mezclar cómodamente con la ayuda de una cuchara de madera.
Sacamos la masa de la batidora, la colocamos encima de la mesa ligeramente enharinada  y la bolemaos . Cogemos una hoja de papel para hornear y extendemos la masa dejándola de un grosor mas o menos de un centímetro. Cortamos los roscos de tamaño mediano con corta pastas redondo o un vaso con el borde fino. Cortamos con un corta pastas el agujero y quitamos la masa sobrante. Siempre quitar la masa sobrante, y tocar menos los roscos ya cortados.
Horneamos durante mas o menos 25 minutos.
Sacamos la bandeja del horno, quitamos los roscos de uno en uno y las rebozamos así calientes en azúcar glase, así se derretirá un poco el azúcar, y se pega y llenara mejor.

Toca lo difícil... esperar que los deliciosos roscos de vino con sésamo, rebosados en azúcar glace abundante, se enfríen, para probarlos y intentar dejar algo para la noche de Papa Noel.
¡ Enjoy it!




Palitos salados con comino  o " Kapros Sós Rúd"

Ingredientes:

700 gr de harina de fuerza
250 gr de mantequilla
250 gr de manteca de cerdo
2 huevos+ 1 huevo para pintar
3 cucharaditas colmadas de sal
2 cucharas de vinagre
10 cucharas de agua templada
1 cucharadita de comino + comino para decorar  y queso cheddar rallado

Modo de preparación:

Disponemos de los ingredientes a la temperatura ambiente.
Ponemos todos los ingredientes en un bol amplio o en el vaso de la batidora. ¡Colocamos las varillas para amasar!
Mezclamos unos minutos todos los ingredientes, hasta que se integren totalmente. ¡Si mezclamos a mano, usaremos una cuchara grande de madera! Nos resultara una masa bastante blanda. Hacemos dos bolas y las enrollamos en film plástico. Guardamos en la nevera durante 2 horas.
Al pasar el tiempo, sacamos una bola, y la colocamos encima de papel para hornear.
Estiramos con cuidado con el rodillo, y con la ayuda un cortador rizado, tipo cortador de pizza...cortamos tiras de un dedo de ancho y el largo que deseamos. Pueden ser de largos diferentes , resultaran atractivos. No los separamos, ni tocamos. ¡Se hornean tal cual, con los cortes bien marcados!
Echamos comino encima, o queso cheddar rallado, pintamos con huevo batido y horneamos unos 20 minutos a 180 grados, en mi horno de gas al numero 3-4.
Sacamos del horno los palillos salados, dejamos enfriar sobre una rejilla y las separamos con cuidado doblándolas a lo largo de los cortes.

¡Enjoy it!




¡Macarons con sabor a naranja y sabor de café con ron!

Estoy la mar de contenta que mis macarons me salen así de preciosos, pero esto no fue así hasta ahora...tenia pánico cada vez que los intentaba preparar, y sigo intentándolo desde hace años...ya...
Llevo 4 sabores y cuatro horneadas exitosas, esto no quiere decir que soy una experta, ni de lejos...aun estoy con la cara pegada a la ventanilla de la puerta del horno, mirando si los macarons se hinchan, si se agrietan o si les sale pie y se quedan lisos...por esto...no voy a dejar receta...ni paso a paso.  Aun estoy apuntando tiempos y tomando miles de fotos en todos los pasos para ver las texturas y diferenciarlos de una horneada a otra... PERO, PROMETO que una vez que me sentiré del todo segura de mi receta, de mis pasos subiré receta de macarons. 
Tengo que contaros, que he tenido mucha ayuda, de parte de un ángel, que no quiso ser nombrado, pero le tengo que agradecer así y aquí, así que GRACIAS MI ÁNGEL DE LOS MACARONS!



Macarons con sabor a chocolate rellenos de toffee







Galletas de jengibre

Ingredientes:

100 gr de azúcar moreno
75 gr de jarabe de arce
200 gr mantequilla
1 huevo
400 gr de harina de repostería
1 cc de nuez moscada
1 cc de jengibre
1/2 cc de pimienta negra
2 cc de canela 

Modo de preparación:

Precalentamos el horno a 170 grados.
Disponemos de los ingredientes a temperatura ambiente.
Ponemos los ingredientes en el vaso de la batidora. Colocamos las varillas para amasar, o, si no disponemos de batidora, disponemos de un bol amplio donde vamos a mezclar y a amasar. Mezclamos muy bien los ingredientes. Vertemos la mezcla sobre la mesa de trabajo. Amasamos la mezcla en la mesa de trabajo ligeramente enharinada, hasta obtener una masa fácil de manejar. ¡No añadimos mas harina! No lo necesitara! Es una masa muy facil de amasar y manejar, nada pegajosa!
Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo sobre papel para hornear. Cortamos la masa con corta pastas en formas navideñas, y quitaos la masa sobrante. A mi me gusta meter la bandeja con las masa de las galletas en el congelador para unos 10 minutos, despues las horneamos  hasta que los bordes de las galletas cogen color tostado y las superficie de las galettas ya no brilla.
Se pueden consumir tal cual o decorar con glasa real, y colgar un par de ellas en el arbol de navoidad.
¡Enjoy it!





Como ya sabéis esta receta ya la tengo publicada en el blog así que...esta vez toca copiar y pegar enlace, que fácil^^
Esperemos el turrón de Eva Miret, la chica que yo rete para preparar esta receta,  porque a su tiempo Sole Morales me reto a mi para preparar esta receta. Así que...espero que pronto podamos ver el Turrón de Eva también por las redes.





¡Mi gatita Mizu, os desea Feliz Navidad!



11 comentarios:

  1. Buen banquete para una buena Navidad. Que sean muy felices para tí y los tuyos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas recetas, pero sobretodo dos me han entusiasmado, los palitos de pan y los roscos de vino. Una fotografía que destaca, tu niña zampando. Me ha encantado¡¡. Feliz Navidad Eni, que disfrutes mucho de la family y de todo lo demás jejeje. Un besote¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Eni:
    Cómo he disfrutado con tu entrada de hoy, todo un lujazo para los sentidos. Llevo aquí un buen rato y me tienes con la boca abierta desde la primera imagen. Me gusta todo todito todo.
    Sabes que me encanta venir a tu cocina, porque las cosas que haces son deliciosas, tanto salado como dulce, pero sobre todo me gusta tu cocina por cómo eres y los sentimientos que transmites.
    Me despido hasta después de las fiestas, espero que las disfrutes con todos los tuyos. Te deseo de todo lo bueno, lo mejor.
    Besotes gordos, mi niña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Eniko! ¡Qué rico todo lo que propones. Encantada probaba todo ahora mismo. Disculpa el tiempo que llevo sin visitarte, pero ya sabes que con la muerte de mi suegra en verano y la de mi tío en noviembre no he tenido mucho ánimo.
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas, preciosa. ¡Mis mejores deseos para ti y los tuyos en estas navidades y en el año 2016!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Cuantas cosas ricas, umm esos roscos me comería ahora mismo uno.
    Aunque el miércoles pondré mi ultima receta de este año, aprovecho para desearte unas felices fiestas y un prospero año nuevo en compañía de tus seres queridos, nos vemos a la vuelta!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Eniko, qué cargadita vienes con esta delicia de receas. Me encanta todo lo dulce, pero hoy me quedo con los saladitos de cheddar que me parecen un aperitivo estupendo y seguro que están de vicio. Me encantan las fotos del arbolito, yo disfruto mucho poniéndolo en casa y me gusta verlos.
    ¡Felices navidades! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Todo, todo, todo rico, fotos preciosas y ambiente navideño. Feliz Navidad y un beso muy fuerte. Espero la receta de los macarons

    ResponderEliminar
  8. Todos son una pasada!! Menudas cosas más deliciosas, Eni, eres una artista!
    Con todo mi cariño, te deseo lo mejor para esta Navidad y lo mejor para el año que entra para ti y los tuyos.
    Un beso, nos vemos el año próximo.

    ResponderEliminar
  9. Solo diré una cosa, en las redes sociales se conoce a gente maravillosa!!!!!!!!!!! sabes que te quiero verdad?

    ResponderEliminar
  10. Que pasada de dulces,no se cual de decidirme,vale me los como todos,feliz año,un beso!

    ResponderEliminar
  11. Que pasada de dulces,no se cual de decidirme,vale me los como todos,feliz año,un beso!

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..