7 de mayo de 2018

Plum cake de plátanos y chocolate


En general, en momentos de mucho estrés, hay dos cosas que suelo hacer, algo productivo, como ponerme a reorganizar un armario, o limpiar la casa aunque sean las una y 25 minutos como ahora, o irme a dormir y intentar olvidarme de todo. Pero también me ayuda redactar una entrada, como la de hoy. Así que aunque parecen muchas cosas, y parece que me estoy contradiciendo sola, siguen siendo dos cosas. Una productiva y la otra todo el . contrario. Zzzz...
Tengo que reconocer que el sueño al final y al cabo es muy necesario  Otra cosa es conseguir reconciliarlo.

Si me sigues en mi cuenta de Instagram  sabes que no es la primera vez que preparo este bizcocho,  ni la segunda ni siquiera la tercera. La hice muchas veces desde que la descubrí. Le di forma redonda, también forma alargada, le he decorado con ganache de chocolate negro, o chocolate con leche como la de hoy, otra vez le añadí encima un glaseado de naranjas sanquinas y me quedo espectacular, os pido por favor que probéis la combinación  , También hice una tarta redonda, con este bizcocho, y le añadi mermelada de cerezas negras encima y para rematar ganache de chocolate con leche. Otra variante de decoración es la de merengues.
Las combinaciones pueden ser varias, pero te aseguro que un punto ácido o cítrico le da el toque definitivo
Aguanta super tierno más de tres días  guardada en un recipiente con cierre hermético, como cuando guardamos galletas.
Después de tres días, tendréis que contármelo vosotros, porque en casa no llega a durar más, desaparece. ¿Será mágico?



Ingredientes :

2 plátanos muy maduros
2 huevos
1 yogurt
1 medida de cacao puro
2 medidas de azúcar moreno
2 medidas de harina para repostería
1 medida de aceite de girasol
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de royal o en su defecto bicarbonato
(las dos versiones de polvos para hornear funcionan)
1/2 medida de nueces triruradas o harina de almendra
Pizca de sal


Modo de preparación :


Necesitamos un bol amplio y una varilla  pero para más comodidad podemos usar la batidora. Juntamos todos los ingredientes, y mezclamos muy bien.
En el horno encendido a 160-170 grados hornea el bizcocho durante 30 minutos.
Añade tu ganache preferido encima del bizcocho aún caliente y después de enfriar completamente, disfruta de un bizcocho super tierno, super chocolateado y super fácil de preparar.

¡Enjoy it!


Que mejor manera de recordar, que enseñando algunos de los bizcochos que hice anteriormente. Así tu, elige la que más te apetece .

Está es la preferida. El mismo bizcocho, con una cobertura de glaseado de naranjas sanquinas. El efecto visual es fantástico, un color natural, sin colorantes, y aroma inconfundible de naranjas sanquinas.
La cobertura es ta  fácil de preparar como el bizcocho  .
Con sólo mezclar unos 150 gramos de azúcar glas con el zumo recién exprimido de media naranja sanquinas, consigues un glaseado espectacular.
Te daré otro tipp. Elige una naranja que tenga muchos pigmentos de color rojo. Cuanto más rojo mejor resultado. 


Con mucho ganache de chocolate con leche.
He utilizado 150 g de chocolate con leche marca Nestlé y unos 140 ml de nata 



En esta ocasión he preparado un bizcocho redondo, le he añadido un ganache de chocolate negro y la he decorado con trozos de merengues de vainilla y ralladura de naranja.
Espectacular combinación de sabores. Ya sabemos que el chocolate negro y las naranjas combinan de maravilla. 


Queridas y queridos, espero que he conseguido haceros curiosos y si os animáis a preparar este bizcocho, con las propuestas que he traído yo, o quizás otras más curiosas  y más originales, no dejéis de hacérmelo saber.

Con amor Eni. 

4 comentarios:

  1. Gosto de bolos com banana demorei a experimentar mas gostei.
    Esse com chocolate ficou uma verdadeira delicia.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. ¡Brutal! No me extraña que lo repitas con asiduidad. Yo también soy de las que se pone a limpiar en los malos momentos ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes. Un cordial saludo. Se ve divina. Queria saber cuando hablas de una o dos medidas a que cantidad en tazas o gramos sería aproximadamente. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes. Un cordial saludo. Se ve divina. Queria saber cuando hablas de una o dos medidas a que cantidad en tazas o gramos sería aproximadamente. Gracias

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..