10 de abril de 2018

Granola casera


Seguramente esta entrada será la última que redactare hasta el septiembre. Quienes me conocéis sabéis que durante el  trabajo en la hostelería de la playa nunca fue capaz de mantener mi blog activo. Es un trabajo de temporada, de casi 6 meses, corta, muy intensa, muy cansina. Así que como cada año estaré de vuelta en otoño, con nuevas recetas, ricas y fotos bonitas.
Seguramente me veréis por Ig. Subiré sin cansarme videos cortos y fotos, con mi gran amor el mar mediterráneo. Anque pasaré en silencio, pero sin  perderme vuestras publicaciones. Un beso, o mejor unos cuantos cientos. Y no olvidéis ser muy felices #serfelices

Una cosilla más, lo importante. Con la foto de esta receta de granola casera participe en el reto de @cocinandosabores con el hastag #estagranolasiquemola
Como la amfitriona es un trozo de pan, me dejo participar anque no tuve lista la receta ni el listado de los ingredientes, y así hacerme conocida entre los participantes. Muchas gracias.

Y sabes que, a lo mejor tardo más en subir la receta, pero una chica muy simpática una mamá joven,exquisita bloguera cocinera y instagramer molón, me hizo cambiar de opinión.
Me hizo darme cuanta de que al lado de una foto bonita con apetecible contenido, para triumfat hace falta hacer conocer la receta.
Así que @curiosoazul, corazón, aquí va mi granola que si que si mola ^^




Ingredientes :

150 g de Copos de avena
50 g de nueces troceadas a cuchillo
30 g de semillas (girasol, calabaza, sésamo)
30 g de harina de almendra (o coco rallado como en la receta en que me inspire)
1/2 cd de sal
1/2 cd de canela en polvo
1 cuchara sopera de aceite de sésamo (o girasol, o coco)
20 g de maple syrup (sirope de arce)
30-35 g de miel
50 g azúcar moreno
Un buen puñado de frutos rojos deshidratados


Modo de presentación :

Tan simple como mezclar los ingredientes, colocar la mezcla resultante sobre la bandeja del horno previamente forrado con papel para hornear. Y hornear a 150 grados, unos 15 minutos, remover y hornear 10 minutos más. Apagar el horno, remover un poco más la mezcla para que se suelten los trozos y dejar enfriar por completo antes de guardar en un tarro de cristal que tenga cierre hermético.
Un desayuno perfecto, hecho a tu gusto. Siempre podrás ir cambiando los ingredientes a tu gusto, esto es lo que mola.

Deseo que tengáis un verano genial.
Nos vemos en otoño.


Un beso.
Eni.

1 comentario:

  1. Eni espero que la temporada de trabajo sea larga (porque es señal de que hay mucho trabajo) pero a la vez llevadera. Estaremos esperando tu regreso y mientras tanto disfrutaremos de tus fotos en IG.

    Una granola estupenda ¡Besos mil y nos leemos en otoño!

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny