20 de noviembre de 2018

Arroz con gambones y merluza, paella de pescado



Cuando probé la primera vez a hacer una paella, o algún arroz como se hace aquí en Valencia, me cenía a las medidas drásticamente. Me explicaron que el vasito es santo, y que hay medida para mujeres y otra para hombres.(9:5(€&('
Hablo en serio. Tres cuartos de vasito de cortado con arroz es la medida para mujeres y ninos y el vasito de cortado lleno hasta el borde es la medida para los hombres. ¿OS SUENA?
Es este vasito de cortado, que siempre está dentro de la bolsa del arroz, y en la receta que ponía? :  para una ración de arroz tanto de agua o caldo.
Pero un día dejé de medir (Vi haciendo esto a muchos por Ig por storyes) y por esto o por que ya tenia practica y buen ojo, mis arroces salían más ricos.
Así que en mi video de Ig, verás que El arroz la pongo a ojo, y el caldo también. Nunca no me ha sobrado caldo, ni quedó el arroz seco.
Pero para ti, aquí, te dejo las medidas y mi manera de hacer una paella de pescado. (su no la llamarías así, llámala arroz con gambones y merluza)  .


Ingredientes :

10 gambones
8 rodajas de merluza (1 bolsa congelada)
700 ml de caldo de gambonesCASERO (SIEMPRE la pongo a ojo)
400 g de arroz (SIEMPRE la pongo a ajo)
1 manojo de espárragos trigueros
1 cebolla
1 pimiento rojo
4 dientes de ajo
3 tomates
2 cubitos de caldo de pescado concentrado
50 ml de aceite de oliva virgen extra
Azafrán y colorante amarillo alimentario
Sal
Pimienta
Pimentón rojo a gusto


Como lo hacemos :

Descongela las rodajas de merluza y los gambones. Frielos en la paella con aceite de oliva virgen extra por cada lado. Cuando están  sacarlos sobre un plato y ahora sofríe la cebolla picadita y el pimiento picado. Añádele el ajo y los tomates triturados previamente con un robot. Sofríe todo junto, y cuando el agua de los tomates se ha evaporado añade los espárragos trigueros cortados en trocitos, dale unas vueltas y sazona. Añade sal, pimienta negra recién molida, pimentón dulce del bueno, mezcla y añade el arroz. Ahora pon el asafran y el colorante (si no tienes azafrán, pon solo colorante). Mezcla bien con una cuchara de madera. Comprueba si el color del arroz es de tu agrado y añade el caldo. Mi medida a ojo es cubrir el arroz y que sobre caldo como medio centímetro
Ahora decora con las rodajas de merluza, con los gambones y déjala hervir a fuego fuerte unos 15  minutos después baja el fuego y cocina unos 7-8 minutos más.
El caldo se absorberá, el arroz quedará en su punto.

Emplata y ¡Enjoy it!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny