15 de noviembre de 2015

Bundt Cake de chocolate, nueces y platanos


 Hola Queridas! 
¿Que tal estáis, como ha ido la semana  ? Como bien sabéis, hoy 15 de noviembre es el Nacional Bundt Cake Day!, y como el año pasado, este año también quiero participar!
Podeis ver los 111 recetas aqui en este enlace en formato eBooks 
Mi aportación para este día dulce, es este Bundt Cake con chocolate, nueces y plátanos, cubierta con una suave glaseado de nata. He combinado dos recetas muy buenas, pero también la he adaptado a los ingredientes que tenia a mano. Del blog  La rosa dulce  he cogido esta receta exquisita, de bizcocho, que Rosa, presento tan original en un molde de plum cake.  El glaseado lo he aprendido viendo un viseo de Alma Obregon, donde preparaba un Bundt cake con glaseado de nata.
Tenia en mi cabeza  cientas de recetas  pero como en casa todos somos chocolateros, he decidido preparar esta receta, que lleva mi ingrediente preferido el chocolate, lleva fruta que era el ingrediente que consideraba imprescindible, y que tiene toque otoñal por llevar nueces, así esta en tono con la estación en la que estamos. 
¡Feliz Nacional Bundt Cake Day 2015 !
 Y para la presentación, que mejor  que uno de los preciosos platos de la casa Porvasal ^^



Ingredientes:

2 huevos
150 gr de azúcar moreno
125 ml de nata
50 gr de cacao puro Valor
250 ml de aceite de girasol
80 ml de leche
1/2 pack de levadura en polvo
260 gr de harina
esencia de ron
un puñado de nueces troceadas
100 gr de pepitas de chocolate
2 plátanos grandes
pizca de sal
mantequilla derretida y harina para espolvorear el molde

Modo de preparación:

Encendemos el horno a 180 grados.
Tamizamos la harina con el polvo de hornear, y guardamos. Mezclamos en un vaso la nata, la leche, la esencia y el aceite, y reservamos.  Cortamos los plátanos en trozos pequeños y guardamos.
Batimos los huevos junto con el azúcar, añadimos el cacao sin dejar de batir, añadimos poco a poco la mezcla de leche y seguimos batiendo. Echamos la harina poco a poco y batimos a velocidad baja, para que no salga volando toda la harina de la batidora. Cuando los ingredientes se han integrado completamente, paramos la batidora y añadimos las pepitas de chocolate, las nueces troceadas y los plátanos troceados. Mezclamos con una cuchara. 
Untamos el molde con mantequilla derretida, La untamos muy bien, para que la mantequilla llegue a todos los rincones. Espolvoreamos harina con la ayuda de un tamizador y sacamos la harina sobrante dando la vuelta al molde encima de la pila o la mesa.
Vertemos la masa en el molde, le damos unos golpecitos para que salgan las burbujas de aire del fondo del molde y horneamos durante aproximadamente 40 minutos.
Al pasar este tiempo, y al pasar la prueba del palillo, sacamos el molde del horno, y lo dejamos enfriar unos 10-15 minutos. Desmoldamos el Bundt Cake de chocolate, nueces y plátanos, la colocamos encima de una rejilla y la dejamos enfriar completamente.
Si os gusta podéis disfrutar del Bundt cake tal cual esta, también podéis espolvorear azúcar en polvo, o mejor, echarle un rico glaseado de nata encima.
El glaseado la he aprendido viendo un vídeo de Alma Obregon.
Mezclamos 150 gr de azúcar glace con 50 ml de nata, mezclamos con ganas hasta obtener un glaseado fin sin grumitos. 
Enjoy it!

Te cuento unos trucos:
Me encanta el sabor de la mantequilla en los bizcochos, pero si utilizas el aceite, la textura jugosa, húmeda que le da al bizcocho no tiene precio. Así como  te cuento, que si te decides en utilizar azúcar moreno en vez de azúcar blanco, también conseguirás aportando mas humedad a tu bizcocho. 
Si te decides sustituir la mantequilla tendrás que tener en cuenta que la cantidad no va peso por peso, a 125 gr de mantequilla le corresponden 100 ml de aceite de girasol, y también puedes aumentar la cantidad de harina con 30 gr. 
















El corte es genial, el bizcocho jugoso, con los trozos de plátanos, nueces y pepitas de chocolate a la vista, el glaseado de nata que baña toda la superficie del Bundt Cake^^ ¿apetece? ¡ te invito !

Mi aportación del año pasado:



Todos somos Francia


37 comentarios:

  1. Ese bundt de chocolate te ha quedado genial! seguro que está delicioso! me vendría bien para merendar! un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Que receta tan ricaaa!! Muchas gracias por unirte una año más . En cuanto podamos rectificamos la foto que es verdad que en nuestro blog se ve borrosa. Ten paciencia porque estamos poco a poco rectificando y subsanando errores, son muchas recetas y las vamos repasando poco a poco. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras ! Me ha encantado participar un año mas! Fue una experiencia unica!
      besos

      Eliminar
  3. Qué chulada de bundt cake, me alegro de que probaras mi receta.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisima tu receta Rosa!
      genial, gracias besos

      Eliminar
  4. Con nueces y plátano que bueno!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Eni , no podrías haber buscado una combinación mejor , chocolate, nueces y plátano, sólo de pensarlo se me hace la boca agua. Una combinación divina . El corte es para enmarcar !!!
    Besinos guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Qué casualidad!! Precisamente tu bundt era uno de los que me había apuntado para mirar y hacer porque los dulces con plátano me pirran y si es con chocolate todavía más!! Tiene una pinta increíble! Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro oírlo! cuéntame si te ha salido bien.
      bss y gracias

      Eliminar
  7. Me encanta el chocolate, pero el plátano no me gusta ni en bizcochos. Yo me quedaría con el molde, mi favorito y espero que algún día caiga en mis manos, jejeje. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas el molde Evelyn.
      Gracias bss

      Eliminar
  8. Por aquí me quedo para no perderme nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me ha encantado tu combinación de sabores y los tips que das para la conversión de mantequilla en aceite y el cambio de azúcar...

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las masitas con plátano y en cuanto a las nueces soy una adicta, ya he guardado tu receta para probarla. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las masitas con plátano y en cuanto a las nueces soy una adicta, ya he guardado tu receta para probarla. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Has escogido una receta estupenda y un molde que la luce sin igual. ¡Enhorabuena por este Bundt tan delicioso!

    ¡Gracias por unirte al blog, yo también formo parte ya del tuyo!

    ¡Un saludo!

    Yoly

    ResponderEliminar
  12. Has escogido una combinación excelente plátano y nueces, me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Excelente éste bundt cake con nueces y plátano, y con ese molde el resultado es maravilloso.
    Me ha encantado, tiene que estar delicioso ;)
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, gracias por tu vidita. Estupendo Bundt que te has preparado, tiene que estar delicioso y con plátanos, si son de Canarias, mi tierra, mejor.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Del bundt cake en principio lo que me gusta es la forma con la que se presentan esta suerte de bizcochos. Comer en primer lugar con la vista no es solo cosa mia, hay hasta largos estudios sobre el tema. Luego tiene que estar rico, claro, si no poco importaria el aspecto. Con el que has preparado tienes cubiertas todas estas cuestiones, lleva tres ingredientes fundamentales para mí, para que esté super rico. Creo que homenajeas muy bien su dia con tu aportación, debe estar buenísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolores, muchas gracias por tus palabras y por tu visita.Siempre es un placer tenerte aquí cerca.
      besos

      Eliminar
  16. Eni cielo, esto tiene una pinta tremenda, y es que los bizcochos me chiflan, ete te ha quedado precioso este molde es una monada tu la receta un manjar de dioses me llevo un chapara el cachin para el desayuno
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  17. Eni hija, cada vez que entro a tu blog se me hace la boca agua con lo que veo, menuda pinta tiene y de sabor tiene que ser delicioso, es un bunt cake espectacular.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Qué rico, por favor, vaya pinta. Si que es verdad que el corte queda genial. Un besico

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..