6 de junio de 2020

Linzer Cookies



¡Hola a todos. Jola junio!
Este mes vamos a cambiar la temática y publicaremos recetas de... (tambores tambores...) GALLETAS!
El mes pasado tuvo mucho pan casero. Espero que te ha gustado y lo has disfrutado como yo. Gracias a todos que habéis hecho mis recetas de pan, como bien sabéis en mi cuenta de Instagram siempre publico los fotos que me mandéis con las recetas que hacéis de este blog. Y para que veáis que soys muchos, tengo un Destacado, en los Storyes, que se llama VUESTRA CONFIANZA donde podéis encontrar vuestras fotos.
Dicho esto, cambiamos temática y hablemos de galletas.
¿Os gustan? Seguro que si, a quien no. Mmm, deliciosas y siempre tan socorrida, para desayunos, para acompañar el café, o el té de las 5, la merienda de los niños y porque nos conocemos, un buen pasatiempo mientras miramos nuestra película favorita.
Por esto, este mes de Junio te traigo 4 recetas de galletas. Todas mis preferidas.Todas excepcionales y deliciosas y muy fáciles de preparar.
Si eres mi seguidor fiel el Instagram, seguro que has visto el Stop Motion que hice con estas galletas. También puede que has visto como preparo la Mega cookie. Suelo hacer directos o video tutorial  que subo en mis storyes, después con el tiempo redacto mi entrada y la subo al blog.
Hoy, te traigo la galleta que nunca jamás falta en navidades en casa. No faltó en casa de mi madre ni abuelas tías y otros amigos.
Es la Galleta Linzer.
No se prepara sólo en Navidad, pero en  casa de mis padres  siempre fue un dulce specifico navideño, para que después en mi casa, esta galleta sea una de las más consumidas durante el año.
Nos gusta con mermeladas, siempre una buena mermelada casera o también nos encantan con crema de chocolate.
Son unas galletas muy frágiles y deliciosas se derriten en la boca, tu hazlos y ya me contarás.
Belén, mi amiga de Castellón, la bloguera @mimariposablanca los hizo nada más de ver el video en Ig, y estaba encantada con el resultado. Dijo que la receta se la queda para siempre.
Aquí te la dejo a ti también. Con el proceso explicado con lujo de detalles.
¡Disfruta!


Ingredientes:
  • 400 gramos de harina común 
  • 200 gramos de mantequilla.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 2 yemas de huevo.
  • 1 sobre de levadura en polvo.
  • Para rellenar:
  • Mermelada al gusto o crema de chocolate 
  • Azúcar glas para espolvorear


Modo de preparación :


Ponemos los ingredientes dentro de un bol amplio.
La mantequilla irá en cubitos, a temperatura ambienta. 
Con los dedos y manos deshacemos la mantequilla dentro de la harina como si fuéramos a hacer migas. 
Poco a poco los ingredientes se integran completamente y podemos hacer una bola con la masa. 
Es una masa frágil, pero no añadas más harina anque te tente. 
Guarda la bola de masa en la nevera tapadita con plástico. 
Después de una hora, saca la masa, y quits el plástico. Aplasta la masa con las manos. 
Ahora ponla entre dos papeles de hornear y extiendela con la ayuda de un rodillo. 
Hazlo siempre desde el centro hace a los bordes. 
Cuando tu Masa mide más o menos 4-5 milímetros de grosor, puedes ir cortando las formas con un cortapastas.
Quita la masa sobrante, ayúdate con la punta de un cuchillo, y intenta no tocar las galletas, para que no pierda la forma. 
Después de apartar toda la masa sobrante, hornea a 170-180 grados  hasta que ves que los bordes cogen ligeramente color tostado.



La masa sobrante vuelve a bolear y usa para estirar y cortar más galletas. 
Puedes refrigerar la masa antes de cada estiramiento. 
También puedes refrigerar las galletas después de cortarlas, y antes de meterlas en el horno. Así conservarán mejor la forma.
Una vez horneadas las galletas linzer, déjalas templar unos 5 minutos y después trasladarlas sobre una rejilla enfriadora con la ayuda de una espátula.
Cuando las tienes completamente frías, rellena las con tu mermelada favorita. 
Si te gustan más dulces, rellena con crema de chocolate tipo Nutella y espolvorea con azúcar glass. 
Un truco para que tus galletas salgan con el azúcar y la mermelada bien bonitas, és espolvorear las galletas antes de rellenar. Así la mermelada brillará bonito en el medio de cada galleta. 
Enjoy it!



¡Hasta la próxima y no olvides que este mes de junio, el tema de los sábados es la GALLETA! 

2 comentarios:

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny