Redes sociales

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Google+ Sígueme en Pinterest sígueme en Picasa siguenos en Twitter Sígueme en Likedin sígueme en Blogger

Buscar este blog

6 de abril de 2013

Focaccia con romero - Focaccia cu rozmarin

El otro día, viendo La  cocina fácil de Lorraine vi que hacían esta receta y me pareció que tenia buena pinta aunque no me apunte los ingredientes por lo que para hacerla tuve que buscarla por internet y, buscandola, encontré varios blog que también la habían hecho me sorprendió mucho que en todos ellos se mencionara que la habían visto en el mismo programa que yo. Hasta ahora la recte de pan que mas me gustaba era la de Pan Brie pero después de haber probado esta he cambiado de opinión.
Ingredientes:
  • 500 gr harina de fuerza
  • nna cucharadita de sal
  • 7 gr de levadura  en polvo
  • 80 ml de aceite de oliva
  • 150-250 ml agua caliente
  • aceite para untar
  • romero
  • sal gorda


Proceso de preparación:

1. Tamizamos la harina de fuerza y la levadura.

2. Metemos la harina, la levadura, la sal, el aceite de oliva y parte del agua dentro de un bol y empezamos a hacer la masa. La cantidad de agua puede variar, si notamos que la masa esta muy seca le podemos añadir hasta un máximo de 250 ml.

3. Amasamos la masa durante unos 5 minutos o mas, sabremos que ya esta hecha en cuanto tenga elasticidad, cosa que podremos saber si al apretarla con un dedo recupera su forma original.

4. Extendemos la masa hasta que tenga un tamaño de 20 x 30 cm -mas o menos- para que no quede demasiado fina.

5. Cubrimos la masa con un plástico untado con aceite y la dejamos reposar en un lugar caliente.

6. Pasado un tiempo, cuando la masa doble su volumen le hacemos algunos agujeros en los que introduciremos las ramitas de romero y le añadimos una buena cantidad de sal gorda por encima.

7. Calentamos el horno a 200 grados.

8. Antes de meter la masa dentro del horno dejamos un vaso con unos cuantos cubitos de hielo debajo de la bandeja del horno.

9. Horneamos la masa durante 20-30 minutos.

10. Al sacarla del horno le echamos un chorrito de aceite de oliva en cada uno de los agujeros en los que hemos introducido las ramitas de romero.




Ingrediente:

  • 500 gr de faina
  • 1 lingurita de sare
  • 80 ml ulei de masline
  • rozmarin
  • sare mare
  • ulei de masline pentru uns
  • 150-250 ml apa calduta
  • 7 gr drojdie uscata
Mod de preparare:

Cernem faina, drojdia uscata, si o punem intr-un bol mare.
Adaugam sarea, uleiul si o parte din apa calduta.
Cand vedem ca necesita mai multa apa, punem si restul, dar  nu mai mult de 250 ml de apa.
Framantam bine, cateva minute, in cazu lin care este lipicios, mai framantam cateva minute pe masa presarata cu faina, dar sa ne abtinem tentatiei sa adaugam faina mai multa.
Stim cand aluatul este gata, incercand-o cu degetul, daca forma i-si revine repede este perfecta.
O intindem cu sucitorul, de o marime de 20 pe 30,si o acoperim cu folie de plastic unsa cu ulei. Punem aluatul la loc calduros la dospit 30 de minute sau cat are nevoie sa -si mareasca volumul.
Inainte de a pune aluatul la copt, facem cateva gauri cu degetul, in aluat si introducem bucati de crengute de rozmarin. Cernem cu sare mare, si gata pentru copt!
Incingem cuptorul la 200 grade, si introducem tava cu aluatul. Sub tava, intr-un vas de metal, punem cateva cuburi de gheata, formandu-se asa aburi, care vor ajuta la coacerea painii pe dinauntru.
Painea asta este crocanta pe dinafara si foarte pufoasa pe dinauntru, cu o aroma extraordinara de ulei de masline si rozmarin.
Pofta buna!




6 comentarios:

  1. Te quedo estupenda, a mi me encanta, la hago mucho..........
    Lo de la mermelada te conteste en el blog y también te lo dejo aquí:
    Eniko el Agar-Agar no da sabor, es para acabar antes y que espese,,,,,,,,tambien le puedes ponerla piel de una manzana,,,,,,y sale igual puede que lleve un poco mas de cocción, yo la hice de varias maneras y las iré poniendo todas............. lo que te aconsejo " yo lo veo mejor es hacer luego el baño maria " yo se lo hago siempre...........un bico

    ResponderEliminar
  2. asta e ceva piine nu? cu ce se maninca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da e paine, o mananci cu ce vrei, dar asa pur si simplu la fel merge, mai ales cate calda! Este originala din Italia

      Eliminar
  3. Se ve que tienes mucha maña con las masas, a mi me parecen super difíciles, no son lo mio la verdad, pero tiene una pinta que te mueres!!
    Un besito grande

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..