29 de septiembre de 2013

Cafe Fortaleza

Hoy , hablamos un poco . Hablamos de café?!

El café un buen antioxidante. El café es una fuente importante de antioxidantes en el régimen alimenticio. Además de la cafeína, el grano de café tiene otros componentes que tienen propiedades antioxidantes. Los flavonoides (derivados polifenólicos) representan una importante protección frente a ciertas  enfermedades.

El grano de café contiene centenares de compuestos que pueden ayudar en la investigación de algunas de las enfermedades más frecuentes de nuestros tiempos (cardiovasculares, cáncer). Varios de esos compuestos contribuyen al sistema de defensa antioxidante del cuerpo. Algunos estudios demuestran que el contenido de antioxidantes del café es hasta cuatro veces mayor que el que se encuentra en el té.

Los antioxidantes pueden ser muy beneficiosos en cuanto a mejorar la calidad de vida mediante la prevención o el aplazamiento del comienzo de enfermedades degenerativas (protección contra los radicales libres).

Es probable que una parte considerable de los antioxidantes del café se deba al ácido clorogénico (una combinación de ácido cafeico y ácido quínico), que es el polifenol que más abunda en el café.


El café es una de las bebidas de las que se tienen datos desde más antiguo. Se le asignan efectos beneficiosos pero también otros negativos. Históricamente, el café ha estado rodeado de creencias populares, no siempre apoyadas científicamente, provocando escepticismo entre las personas. No obstante existen evidencias científicas de que el consumo moderado de café es completamente seguro y además podría ser beneficioso para la salud.


Molido natural 250 g
Café molido natural 250 g
Descripción

Café de excelente calidad, compuesto mayoritariamente por arábicas centroamericanos y brasileños.

Sabor elegante y agradable, con matices herbales y afrutados. Final largo y persistente.


Gracias  por las muestras de cafe que me han mandado este verano los de cafe Fortaleza!!

AQUI teneis el enlace con la receta en el que he utilizado uno de los cafes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny