20 de octubre de 2013

Ideas,ideas :) y El Mes de la Concienciación sobre el Cáncer de Mama



¿A quien no le sobra alguna vez algo de crema, o chocolate fundido, algún trozo de bizcocho ?
A mi casi siempre me pasa, y es que intento que no me pase.
Sabemos que los bizcochos los podemos congelar, el chocolate fundido lo podemos guardar en un recipiente cerrado, pero las cremas no las podemos guardar mas de un par de días..se nos pondrán muy duras si son con mantequilla..o se ponen malas si llevan leche o nata.
Por este motivo mismo, no guardo, no congelo, preparo algo rápido, como popcakes... piruletas de pasteles, o muchísimo mas simple y rápido un Rulo de pastel o chorizo de pastel.
Tiene mucho que ver con el chorizo de galletas... pero sin galletas, porque utilizamos bizcocho .
En mi país se preparaba a menudo este pastel ,era rápido, fácil y económico. No tienes ganas de enrollarte mucho, pues :
Desmiga el bizcocho, con la ayuda de un tenedor, añade crema si te sobro un poco de la tarta que acabas de montar,algo de frutos secos o pasas - vienen muy bien- funde chocolate y mezcla todo bien.
Verte la mezcla encima de plástico de cocina, dale la forma de un chorizo, enrolla bien firme, sujetando los lados para que no se te salga el relleno, y guarda en la nevera una hora o dos.
Mientras preparas la comida..mientras se monta la mesa... se come..ya tienes el postre listo.
No olvides..siempre utilizando lo que te puede sobrar después de montar alguna tarta, algún pastel.....y este si, puedes congelar varios días..solo hay que sacar del congelador unos minutos antes de cortar y servir.

Puedes rebosar en coco, o nueces picadas..decorar con alguna salsa de chocolate...pero esto ya sera demasiado enrollarse... jajaj!

El Mes de la Concienciación sobre el Cáncer de Mama

El lazo rosado es un símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre el cáncer de mama.
Objetivo:
El objetivo principal del Lazo Rosa es concienciar sobre el cáncer de Mama.
Prevención: el acto de prevenir el cáncer de mama.
Detección: descubrir el cáncer de mama.
Cura: maneras de curación.
Cuidados: ofreciendo atención.

El Mes de la Concienciación sobre el Cáncer de Mama

El Mes de la Concienciación sobre el Cáncer de Mama es una campaña anual de salud internacional organizada por las más importantes instituciones de caridad para el cáncer de mama con el objetivo de aumentar la concienciación sobre la enfermedad, recaudar fondos para la investigación de su causa, su prevención y su cura. La campaña también ofrece información y ayuda para aquellos afectados por el cáncer de mama. AstraZeneca ha emprendido el Mes de la Concienciación del Cáncer de Mama en 1985. AstraZeneca es una corporación farmacéutica internacional fabricante de tres medicamentos para el cáncer de mama: Novaldex (tamoxifen), Arimidex (anastrozole) y Faslodex (fulvertrant). El objetivo del NBCAM desde sus inicios ha sido el de promover la mamografía como el arma más efectiva en la lucha contra el cáncer de mama.
El número de compañías que se han comprometido a concienciar sobre el cáncer de mama se ha incrementado a lo largo de los años. Estée Lauder, Avon, Komen y otras organizaciones comerciales se están sumando a diferentes eventos y actividades durante el mes de octubre.


El cáncer de mama es el crecimiento anormal de células malignas en el tejido mamario. Existen dos tipos principales de cáncer de mama, el carcinoma ductal—la más frecuente—que comienza en los conductos que llevan leche desde la mama hasta el pezón y el carcinoma lobulillar que comienza en partes de las mamas, llamadas lobulillos, que producen la leche materna.

6 comentarios:

  1. La idea es genial, pero a mi no me sobra nada dulce porque como hago poco se lo acaban todo,jajaja
    He visto algo parecido, salchichón de chocolate con galletas, pero el tuyo me gusta más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tu tan original como siempre, me tienes to loco, dios mio, mira que cosas se inventa, me encanta muchisimo, aunque a mi dulce nunca me sobra, jajaja
    Besos y feliz semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  3. Que bueno aunque en casa no suelen sobrar pero me gusta la idea bssss

    ResponderEliminar
  4. Menudo salchichón, pero que bueno!! Yo lo haria exclusivamente para comerlo, sin sobras porque además como soy muy poco repostera no suelo tener nada. Lo tendré en cuenta para los dulces navideños, creo que ahí pega mucho.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. me gusta mucho este tipo de chorizos, más que los de carne jejejejje.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Al principio cuando he visto la foto me pensé que era morcilla, jaja, lo he probado una sola vez y es muy rico, me encanta, es una idea genial para aprovechar restos de dulce. Un besazo :)

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny