30 de octubre de 2013

Rulo de carne con aliño picante y (regalar una sonrisa)


Este rulo de carne picada , se suele  hacer en pascua y en navidades. Es una comida para navidades, anquee yo lo preparo varias veces al año. Pero es porque me apetecen albóndigas pero no tengo  ganas de hacer las bolitas y freírlos en sarten, entonces, me preparo la mezcla de carne, y en un plis-plas monto un rulo bonito, lo meto en el horno, y voy haciendo otras cosas, mientras se hornea mi rulo.
Aveces lo preparo sin el relleno de huevos duros, pero esto es cosa de aspecto, porque cuando hacemos el corte si que queda bastante espectacular, no?


Ingredientes:
1 kg carne picada de cerdo
1/2 kg carne picada de ternera
1 ajo
1 huevo
pimentón rojo 
pimienta molida
sal
pan rallado
perejil picado
3 huevos duros
Para el aliño picante;
ketchup
tabasco
ajo en polvo
orégano de Gourmet Garden



Modo de preparación:
Preparamos el aliño picante, mezclando unos 100 gr de ketchup, con tabasco dependiendo de como de picante nos gusta, ajo en polvo y una cucharadita de orégano y guardamos.
Mezclamos los ingredientes, dentro de un bol -el proceso es lo mismo que en el caso de las albóndigas, o hamburguesas- y cogemos un trozo grande de plástico.
Ponemos la carne preparada encima del plástico, formamos con los manos un rulo y en el centro a lo largo cavamos sitio para colocar los huevos duros.
Enrollamos con el plástico y apretamos, para que coja  forma alargada.
Horneamos durante 60 minutos mas o menos, a180 grados, sobre la bandeja del horno cubierta con papel para hornear.
10 minutos antes de sacar el rulo del horno, la untamos con el aliño picante, y volvemos a hornear.
Un par de minutos antes de apagar el horno volvemos a repetir el proceso.






Los prácticos envases de Gourmet Garden
Las Hierbas Gourmet Garden no están pre-cocinadas o secadas. Han sido recogidas, lavadas, cortadas y envasadas de forma higiénica para proporcionar un toque especial a cualquier plato.
El orégano es una de las hierbas aromáticas que no deben faltar en la cocina y con la que además se pueden preparar una gran variedad de platos. Muy utilizada en la cocina mediterránea, además de sus propiedades antioxidantes, también se considera que mejora y tonifica la digestión.

En la cocina es el ingrediente perfecto para aromatizar pizzas, pastas, ensaladas y guisos. Además, de realzar el sabor del aceite y vinagre, es un buen condimento para carnes y pescados. Especialmente carnes rojas y ensaladas de vegetales que contengan tomate, aceitunas negras o verdes y verduras de hojas verdes.

Al ser el orégano un excelente condimento para el queso, además de las pizzas, es ideal para ensaladas que contengan queso.



¿Sabíais que se necesitan 47 músculos para enfadarse y solo 13 para sonreír?

¡Vamos a sonreir, a ser mas buenos a regalar sin esperar nada en cambio, a regalar sonrisas!


All you can - piu che puoi
Eros Ramazzotti & Cher

11 comentarios:

  1. Este rulo lo hago de muchas maneras. Últimamente no le pongo huevo porque a mis nietos no les gusta. Lo prefieren sin él.
    El picante es mi debilidad:-) Un buen hallazgo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Lo había visto muchas veces en restaurantes, pero nunca me había llamado la atención como hoy. Creo que lo voy a proponer para el domingo...

    Cocina de emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Com esse molho deve ser uma delicia!
    Kiss, Susana
    Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/10/dia-um-na-cozinha-e-escolha-do.html

    ResponderEliminar
  4. ¡Debe estar muy sabroso este rulo de carne, Eniko!
    Hace años que no preparo uno y me han entrado ganas nada más ver el tuyo.
    Me llevo un trozo.
    Besos y feliz míercoles.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Muy buena pinta con ese huevo en medio, si señora. Me encanta y además es muy sencillo de hacer. Seguro que a las niñas les encanta y además si sobra por la noche está mejor todavía!
    Un beso grande guapísima!

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tan buena tiene ese corte con su huevito ñam ñam yo quiero dos filetitos bien buenos de él :) Tiene que tener un sabor estupendo. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. que rico ese corte dice comeme jejeejje me gusta bssssss

    ResponderEliminar
  8. Para mi un trocito, y así picante tiene que estar muy bueno, el huevo del centro es un detalle muy bonito cuando se hace el corte.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  9. Que corte más bonito tiene y seguro que esta buenísimo, me apunto para la comida de mañana, guardame algo, porfis..... Un besazo :)

    ResponderEliminar
  10. la verdad que este rulo tiene mucho apaño, suele gustar a todos y se puede acompañar de muchas cosas. un beso

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny