26 de noviembre de 2013

Pollo asado al limon y romero


¡Los martes toca pollo !
Voy a intentar seguir publicando los martes recetas con pollo. Digo," voy a intentar", porque yo si me pone alquilen una regla, o yo misma, pues es que me la salto seguro. No me gustan las reglas, me gusta mi haos, porque es un haos ordenado, jaja.
En casa cocinamos a menudo pollo, por ser una carne economica, por que nos gusta, por que tiene mil formas de cocinar, y nunca no te aburres de ella.
Voy  a presentaros una receta de pollo asado con patatas, al limón y romero fresco.
Hay un ingrediente que he utilizado, que es el "pesto de tomates secos", y como no tengo la receta en el blog, os voy a llevar al blog -Cosas con encanto-, de donde aprendí a prepararlo. Es una cosa maravillosa, no dudéis en hacerlo, se guarda en la nevera varias semanas, va muy bien con carnes, con pasta o pizza, ummm!
Vamos con la receta!!!

Comensales: 4
Dificultad: ninguna
Tiempo de preparación:1  hora 30 minutos mas el macerado 

Ingredientes:
1 pollo
5-6 patatas
1 cucharadita de  romero y una de  tomillo
2 limones
3 cucharadas de aceite de oliva
1 vasito de caldo de pollo/o agua
romero fresco
pimienta negra molida
sal
pimentón dulce o picante en polvo
2 cucharadas de pesto de tomate deshidratado
Modo de preparación:
Lavamos y limpiamos el pollo.
Cortamos en trozos, si lo hemos comprado entero.
En una bandeja apta para el horno, colocamos el pollo troceado, condimentamos, añadimos el zumo de limón, el aceite, el caldo, y dejamos macerar por lo menos unas 4 horas,-mejor de un día a otro- en la nevera. De vez en cuando damos la vuelta a los trozos de carne y los mojamos bien en la mezcla.
Pasadas las horas, sacamos de la nevera y horneamos nuestro pollo, tal como esta con la mezcla de especias y caldo, cubriéndola con papel plata.
Cuando el pollo casi esta en su punto añadimos las patatas peladas y cortadas, y horneamos todo junto, hasta que las patatas y la carne tenga un bonito color tostado.
Enjoy!


Yo siempre antes pongo el pollo, porque como bien sabemos las patatas se cocinan rápido, la carne cuesta un poco mas en hacerse. Si ponemos todo junto, las patatas van a salir demasiado blandas o desechas.
Siempre cubro la bandeja del horno con papel plata, así la carne se hace el doble de rápido, y es muy jugoso. Al final dejo que se tueste la carne en el grill un par de minutos. Vamos a tener una carne asada, crujiente por fuera y jugosa por dentro!!
Podéis utilizar las bolsas para asar, pero después tenéis que quitarla para añadir las patatas.
El limón, es la fruta cítrica que mas uso en la cocina para cocinar, después de la naranja.
El pollo asado con limón y romero, es un plato muy querido en mi familia. He visto en la red que mucha gente cocina pollo al limón, esto sera porque es muy bueno, jaja, no solo lo digo yo!


20 comentarios:

  1. El asado de pollo y patatas siempre es una buena opción, yo que lo hago bastante también, aunque en casa toca los jueves, siempre terminamos bien comidos.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ese pesto Eni, la verdad es que le confiere un sabor extraordinario a cualquier plato en que lo uses. El pollo me encanta y también cae una vez a la semana en casa. Un beso corazón y feliz martes.

    ResponderEliminar
  3. Que rico este pollo Eni, la verdad que en casa es una de las carnes que cocinamos mas,por lo mismo que dices,es económico y se puede cocinar de mil maneras y sabe rico.
    Se puede hacer con verduras,con patatas,al horno,a la brasa........con pasta...mil maneras...
    Un beso grande guapa,saludos de tu seguidora incondicional, des de mi cocina http://cuinanatura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. muy rico el toque del romero le va genial se ve delicioso bsssss

    ResponderEliminar
  5. Rico,rico, el pollo cada dia me gusta más ,le va bien todo y gusta a todos en casa,así con limón es una de mis favoritas,con pesto d tomate tengo q probar

    ResponderEliminar
  6. Eniko, este pollo tiene una pinta deliciosa. Lo haré segurísimo y también me quedo por tu blog con tu permiso, tienes cosas muy apetecibles. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que en todas las casas cae el pollo una vez a la semana por lo menos, en la mía más de una vez porque además se prepara de millones de formas y eso ayuda mucho. Tu pollo tiene una pinta estupenda Eni!!
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, gracias por visitar mi blog y por quedarte, yo el tuyo no lo conocia, pero siempre es bueno que nos conozcamos entre tod@s l@s cocinillas, tambien me quedo por aqui contigo, encantada.de conocerte.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Que rico!!! en casa también nos gusta mucho el pollo, así asado te ha quedado muy bueno y con las patatas quedad un plato riquísimo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Que pinta más deliciosa tiene ese pollo y con esas patatas que se ven super tiernas, es un plato muy rico. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Limón y Romero, me encanta, yo también hago un pollo parecido aunque sin el pesto de tomates q te copio ahora mismo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Que delicia de pollo, debe estar buenísimo! un besoo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D
    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el romero en los asados. Muy buena presentación.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Otra que se apunta al pollo semanal y es que creo que es el plato que mejor comen todos en casa y así, asado con el limón y el romero está riquísimo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Últimamente le pongo romero a muchos platos, me encanta el sabor que les da.
    Este pollo tiene que estar muy rico tal como lo has preparado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días Eni! También en mi casa hay pollo una o dos veces en semana ya que es la carne que más consumimos, tu receta me ha gustado mucho, pongo romero casi siempre a las carnes pero creo que a la de pollo solo cuando lo he asado y me ha gustado la idea.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapísima! Buenas tardes ya! Acabo de publicar el artículo del reto de noviembre en la Comunidad y vengo a felicitarte. Por si no lo has visto, has ganado en la versión dulce. ¡Felicidades! :-)
    Este pollo me gusta mucho y tiene un aspecto fantástico. El sabor debe ser delicioso. Bueno, es que a mí me gusta mucho el romero.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acabo de ver el articulo!!!! Que sorpresa!!!!!!!!!!! muchísimas gracias!!!
      besos!!

      Eliminar
  19. Este pollo tiene una pinta realmente deliciosa, me gusta mucho!!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny