17 de noviembre de 2013

Tarta de mouse de chocolate y Tarta Oana -otra tarta de cumpleaños-

Mi segunda tarta de galletas.
 He probado muchas, pero solo he preparado dos hasta ahora.
Prepare la primera con crema de caramelo pero esta segunda es de crema de mouse de chocolate.
He visto una tarta de galletas con crema de mascarpone y frambuesas en el blog de Bilyana Plamenova, Recetas sin huevo, una tarta que sin duda sabe genial, es superapetitosa y muy bonita. Tengo pendiente para prepararla.
La de mouse de chocolate la vi en el blog de Maria,  las maria cocinillas. Lo descubrí a través de mi pagina de Fb... Maria al final de la videoreceta nos dice "esta deliciosa" y tiene razón, es una tarta superdeliciosa!
Si queréis ver la tarta con crema de caramelo una vez mas, la encontréis en mi blog pinchando aquí .


Tarta de 18 cumpleaños de Oana.

Ingredientes:
3 pack de galletas maria redondas
8 huevos
200 ml de leche
1 cucharada de esencia de vainilla
200 gr de chocolate para postres
200 gr de chocolate con leche
un molde redondo  de 26 cm de diametro desmontable

Modo de preparación:
Lo que mas mola, es que estas tartas son super rápidas para preparar, así que en cuanto al tiempo de preparación, es entre 20-30 minutos, lo largo esta al esperar que repose en la nevera, son unas 4 horas.
Rompemos 350 gr de chocolate en trocitos junto con 50 gr de leche y vamos disolviendo la mezcla al baño maria.
Separamos las claras y las yemas de 8 huevos.
Cuando el chocolate esta totalmente derretido, añadimos las yemas de una en una. Las mezclamos bien hasta que estén incorporadas y volvemos a ponerla otra vez al baño maria un par de minutos.
Batimos las claras a punto de nieve, y cuando el chocolate este templadito, lo mezclamos todo con movimientos envolventes hasta conseguir una mouse fina.
Mezclamos la leche restante con esencia de vainilla casera.
Mojamos unas  galletas, las  colocamos en el molde, cubrimos con mouse de chocolate y vamos colocando otra capa de galletas mojadas alternando con mouse de chocolate. La ultima capa va a ser el mouse de chocolate.
El paso a paso en fotos:











 Os voy a enseñar una tarta que prepare para un cumpleaños. El único requisito obligatorio fue que tuviera muchas flores.
Como lo demás les daba igual, es decir confiaban que les va a gustar la combinación que iba a elegir, pues me puse manos a la obra y empece a modelar flores de fondant. Modelando me vinieron las ideas como que la tarta sea de dos bizcochos, es decir dos sabores, uno de chocolate otro de coco.
Las cremas eran de buttercream de chocolate blanco y buttercream de chocolate negro, y un toque de fruta fresca que he conseguido añadiendo granada.
Al final cubrí la tarta con  dos capas de chocolate y nata para decorar.

Eso os digo, lo mas difícil fue conseguir una caja??? Tenian que llevar la tarta a Valencia, en tren desde Sueca, jajaja. Así que este ha sido el reto mas grande hasta ahora, y mira que he tenido un par de tartas de cumple... pero eran "locales" bastaban con bajar de mi piso y meter la tarta en un coche y llevarlo, pero este, uff, es que no se hacen cajas con las medidas de mis tartas jajajaja
El dependiente de la tienda de "casa de sucre" se reía cuando le decía que mis tartas son grandes, y el me enseñaba la caja mas grande que tenia en la tienda, jajaja.... Al final en la tienda de chinos, donde encuentras todo lo que buscas, consegui encontrar una caja bastante grande.
Y voila, la tarta llego a Valencia, al cumpleaños de una chica estupenda, una chica guapísima, muy buena estudiante, muy buena hija y hermana, una persona genial con talento en lo de cantar, que el día 18 de octubre cumplía 18 años.
 ¡Felicidades una vez mas Oana!





















27 comentarios:

  1. Si señora! Espectaculares! Te debo una ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Eniko, a mi también me encanta tu blog, me quedo por aquí, de momento endulzando la vista por partida doble, la tarta con mouse de chocolate, exquisita y la tarta de cumpleaños es una preciosidad con las flores tan bonitas, eres una artista. Sueca y Valencia no están muy lejos, pero para una tarta si.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro muchísimo que te han gustado.
      Espero que encuentres cositas a tu agrado aquí en mi blog.
      besitos

      Eliminar
  3. Hola Eniko, menuda tarta de galletas rica rica, solo he preparado una y fue un éxito así que me guardo la tuya para probarla y la esencia de vainilla también.
    Me quedo por tu cocina.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alicia, gracias por tu visita. Prueba la esencia, esta buenísima. Ahora que la mía ya lleva casi dos meses de macerado, umm huele de maravilla, y de sabor no te digo.
      besitos.

      Eliminar
  4. Madre mía, que tartas mas espectaculares me encantan ya sabes que yo por lo dulce chiflo .. yo me quedo con las dos.. me encantan, anda que vaya con la tarta de las flores el viaje que se pego y encima llego sana y salva que bien.... increíble yo estaría temblando jajaj. Las flores de fondant son preciosas también hija mia que lo bordas todo muakkkkkk
    !!!! un besin !!!!
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estaba nerviosa por el viaje..pero todo salio bien. Gracias Belén, guapa.
      Feliz semana , besitos.

      Eliminar
  5. Que ricura de tartas!! ya podrías poner una tienda de tartas!!! con esas tartas que haces,jolín.
    Te quedaron preciosas, muy elaboradas,además de preciosas y deliciosas, las flores te quedaron geniales!!! aissss estoy enamorada de tus tartas!!!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, mi fan numero 1. Muchísimas gracias por tus comentarios, por darme ánimos y halagarme tanto, ajjj..no se si me lo merezco.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  6. Las dos tartas son estupendas, pero yo me quedo con la de galletas, el chocolate me encanta y las galletas también. Una tarde muy dulce la de hoy.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba buenísima la de galletas, la recomiendo.
      Gracias Dolores, buena semana, besitos.

      Eliminar
  7. Nena, tu lo que tienes que hacer es montarte una pastelería, que te forras seguro!! Menudas tartas nos has preparado, tienen que estar deliciosas!!
    Un beso grande preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría, jaja...estar allí y hacer tartas sin parar ajj, que me encantaría.No me cansaría.
      Gracias Nuria. Ponte buena pronto, cariño!!!
      Besitos! Buena semana.

      Eliminar
  8. Una tarta guapísima para una niña guapísima. Creo que todos hemos empezado nuestros pinitos reposteros con una simple tarta de galleta, que por cierto, están buenísimas. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, guapísima Oana! Gracias Jose por tu visita!
      Que tengas una semana estupenda, besitos

      Eliminar
  9. Te quedo preciosa! la verdad es que siempre es un acierto cada vez que la hago...me alegro de que os haya gustado! un beso y gracias por nombrarme.

    ResponderEliminar
  10. Una tarta preciosa,¡Qué flores más reales!, y la de mousse, lo mismo. Tienes un arte impresionante. Un besin de Sal dorada.

    ResponderEliminar
  11. Unas tartas muy diferentes pero igual de ricas, si me dieras a elegir elegiría las dos sin duda ya que soy muy chocolatera y además con mousse es una tentación, y la de flores tan vistosa, bonita y rica, diferente, la cumpleañera quedaría fascinada. Me han gustado mucho Eniko.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  12. Vaya presentación! Te han quedado espectaculares... madre mía que manos tienes, chiquilla!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía que preciosidad de tartas, me las comía ahora mismo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. cuantas tartas no? son todas una preciosidad y tienen una pinta estupenda, seguro que las disfrutaron mucho! un beso

    ResponderEliminar
  15. Que preciosidad de tartas no sabria por cual empezar por que ambas tenian que estar de rexupete.
    Seguro que a la cumpleañera le habra encantado su tarta ,yo tambien tube que ir a comprar una caja a los chinos para poder llevar una tarta pues no me cabia en el porta tartas y como tenia que llevarla unos km en coche no me quise arriesgar a no llevarla sin caja.
    Bicos mil wapa

    ResponderEliminar
  16. muy buena pinta tiene la tarta!! me quedo por aquí!! ya te dejé mis "me gusta" en tu página de Facebook, besotes!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Una tarta muy bonita y sin duda deliciosa, como toda las que nos preparas, esta se tuvo que dar un buen paseo, pero seguro que la cumpleañera quedo encantada. La de mousse de chocolate ya ni te cuento, me pirra el chocolate, perfecta Eniko. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Enikö, justo estaba dando una vuelta por tu blog cuando me di cuenta que tu estabas en el mio jeje, que casualidad :) y mira estaba mirando tu tarta de galletas que también me trae recuerdos de Rumania... Creo que una versión de tu tarta fue uno de los primeros postres que hice... Ésta tarta en concreto me encanta, pues la mousse de chocolate me ha llamado mucho la atención tiene que ser riquisima! Besos, Mara :)

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny