Redes sociales

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Google+ Sígueme en Pinterest sígueme en Picasa siguenos en Twitter Sígueme en Likedin sígueme en Blogger

Buscar este blog

16 de diciembre de 2013

¡Cupcakes de pistachos!

Estos pastelitos magníficos!!
Me encantan. Me he apuntado a un concurso local, de pasteles navideños caseros. Y quería ir con cupcakes, pero cambie de opinión, y voy a ir con una tarta. 
También jueves mi hija pequeña tiene almuerzo en clase, y tiene que llevar algo dulce casero...pensaba en preparar pasteles individuales, algunas tartaletas rellenas con mermelada y frosting de queso.
 Que opináis?
 El concurso sera jueves, esta semana, y tengo muchísima ilusión de ganar. Confieso que aun estoy dudando del cambio de opinión, voy con tarta? o voy con cupcakes??


Ingredientes:
Para los cupcakes :salen 22 cupcakes pequeños
2 huevos
250 gr de yogur
200 gr de azúcar
320 gr de harina
1 sobre de levadura quimica
75 gr de pistachos triturados
100 ml de aceite de girasol
1 cuchara de esencia de vainilla casera
Para la crema de pistachos:
200 gr de mantequilla
300 gr de azúcar glass
50 gr de pistachos triturados
100 gr de crema de queso para untar
Para decorar:
pistachos triturados

Modo de preparación:
He preparado unos cupcakes un poco diferentes, que no llevan mantequilla, y que tienen yogur en la composición. Han salido muy buenos, esponjosos y ligeros, el aceite ayudo que el papel no se pegara al cupcakes, igual como en las que llevan mantequilla, así que recomiendo esta receta, esta buenísima.
Mezclamos el yogur, el azúcar, el aceite, los huevos y la esencia de vainilla casera. Tamizamos la harina y la levadura cquimica, y la añadimos a la mezcla liquida.
Mezclamos todo bien, añadimos los pistachos triturados.
Preparamos las bandejas de cupcake, colocando los papelitos. Llenamos hasta 3/4 de cada papelito , y horneamos a 180 grados,durante 20 minutos o hasta que pasan las pruebas del palillo.
Sacamos la bandeja del horno, y dejamos los cupcakes que se enfríen del todo , sobre una rejilla.
Preparamos la crema de pistachos.
Batimos la mantequilla junto con el azúcar glass, añadimos la crema de queso y los pistachos triturados.
Para rellenar los cupcakes, necesitamos un descorazanador de manzanas para hacer en cada cupcake un aguhero, que despues rellenamos con crema de pistchos.
Decoramos los cupcakes con crema de pistachos con la ayuda de una manga pastelera, hechamos pistachos triturados, y listas para servir.
Enjoy!









9 comentarios:

  1. Puedes elegir lo que quieras para el concurso porque en cuestión de dulces te la pintas sola. Todo te queda estupendamente.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Eniko, pues créeme si te digo que todavía no he probado ni uno. Ya, no tengo perdón....jajaja, pero prometo aplicarme y meterles mano un día de estos. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Eniko,no soy mucho de cupcake para no decirte nada..Pero me encanta ver vuestras obras de arte..Besos

    ResponderEliminar
  4. Eniko, con cualquiera de los postres que lleves seguro que ganaras. Estos cupcakes se ven divinos de buenos y de bonitos, lo que yo te diga, que no tienes problema, a por todas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Pero niña, tu puedes ir con lo que te da la gana, que todo te queda de lujo!!! Los cupcakes te han quedado impresionantes, y preciosos como siempre, así que con lo que tu decidas te deseo toda la suerte del mundo!
    Un beso grande preciosa!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya, no se grabó mi comentario :-( Te comentaba esta mañana que tú haces todo riquísimo. Las tartas son muy vistosas y los cupcakes pueden quedarte de lujo. Se trata de la decoración, que sea navideña. Y tú la decoración la dominas a la perfección. ¿Qué te gustaría más? ¿Preparar decoración para tarta o para cupcakes? Estrellas, renos, papás noeles, árboles, hojas de flor de pacua,... Seguro que a ti se te ocurren muchas cosas más y yo quiero ver el resultado final con ese premio que le pongo el cuño que te lo vas a llevar. Eso sí, vete a impactar por sabor y presentación que tú sabes hacerlo de maravilla ambas cosas.
    Besos enormes. Y me llevo unos cuantos que me he quedado con ganas de comerlos.

    ResponderEliminar
  7. me encantan los cupcakes y con pistachos lo más, ese verde queda siempre genial, verdad? yo decoro mucho con ellos también! besitos

    ResponderEliminar
  8. Yo sinceramente estoy en esto muy verde.
    En mi modesta opinión, como bien decía Rosa Borras, es el impacto.
    Lo más vistoso posible pero no recargado, original y cuidado.
    El sabor seguro que esta riquísimo.
    Lo que se hace con ilusión y empeño sale bastante bien.
    Respecto a la fiesta de clase de la nena, yo optaría por algo de fresa o chocolate....a casi todos los.niños les gusta esos sabores.
    Bueno es mi modesta opinión.
    Espero que ganes el concurso...ánimo.

    ResponderEliminar
  9. Ficaram muito bonitos!
    Bjs, Susana
    Nota: Ver os passatempos a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/11/1-aniversario.html
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/12/strudle-de-bacalhau-e-couve-com-chourico.html

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..