17 de enero de 2015

Os invito a opinar sobre : Pizza de atún o quiche de atún? ¡debate! ¡gran debate!

!¡Elige  !y di el ¿porque?
En mi casa la pizza siempre ha sido una de las comidas preferidas de todos. Esta comida que  es un pan plano horneado, cuya base es elaborada con harina de trigo, sal, agua y levadura. Generalmente es cubierto por salsa de tomate u otros ingredientes locales como salami, champiñones, cebolla, jamón, aceitunas, entre otros. Es original de la cocina napolitana (Italia) y su popularidad ha hecho que se extienda por todo el mundo en una infinidad de variantes.
El porque??? Puede ser porque el quiche  llego algo mas tarde a nuestras mesas,lo descubrimos hace menos de dos años,  pero si, el descubrimiento nos gusto, y con el tiempo...pues nunca no se sabe^^ De momento, en  casa si pregunto Pizza o quiche? las tres respuestas vienen como una sola "pizza" :P


Primero vamos con la receta de mi quiche de atún^^
Ingredientes: para un molde de 27 cm de diámetro
1 plancha de masa quebrada anquee mi versión es de masa de hojaldre
200 ml nata (yo)para montar/o cocinar
4 huevos grandes
200 gr de queso rallado/emmental
2 latitas de atún en aceite
sal y pimienta negra recién molida
2 tomates no muy maduros
perejil picado



Modo de preparación:
Colocamos la hoja de hojaldre sobre la bandeja y la pinchamos con un tenedor después de cortar con cuidado las margenes que sobresalen.
Preparamos el relleno o la migaine, batiendo los huevos junto con la nata, añadiendo el atún escurrido, los tomates cortados en daditos y el queso rallado .
Arreglamos de sal y pimienta negra a gusto y añadimos perejil picado.
Vertemos la migaine dentro de la bandeja y horneamos hasta que la mezcla de huevo cuaje.
Después de esto apagamos el horno, abrimos la puerta un poco y dejamos el quiche dentro unos 15 minutos mas. Así no bajara tanto el relleno.*
Espolvoreamos con perejil finamente picado y servimos.
Enjoy it!
*En cada caso baja un poco el relleno, pero si la sacas nada mas de acabar de hornearlo baja de golpe y se le nota mucho. Prueba mi metodo, te gustara^^
Otras recetas de quiche aqui.


En gastronomía, una quiche  es un tipo de tarta salada derivada de la cocina francesa .
Se elabora principalmente con una preparación de huevos batidos y crema de leche fresca y espesa ,(denominada migaine) mezclada con verduras cortadas, y/o productos cárnicos (bacon, atún jamón en tacos), con la que se rellena un molde de masa quebrada. Se cocina al horno hasta que la salsa de huevo cuaje. La posibilidad de incluir otros alimentos en la elaboración del relleno permite que haya innumerables recetas con carne, vegetales (tales como apio, pimientos, tomates, cebollas, puerros, etc.) y quesos diversos.


La pizza es un plato de elaboración artesanal en la mayoría de los casos, aunque la industria alimentaria ha ido presentando, desde los años 1950, versiones como un alimento confort en los supermercados. En la actualidad existen diversas empresas que la elaboran y distribuyen servicio a domicilio.




He probado las masas con agua y aceite, tambien sin huevo, * pero porque la cocina significa innovación, imaginación y mucho atrevimiento, la receta de mi masa de pizza lleva yogur en vez de agua o aceite, y siempre le añado un huevo, porque así me enseño mi abuela hacer masas. La masa de pizza es como una masa de pan, y en el libro de Pan casero de Yban Yarza, el nos comenta que tenemos que ser atrevidos y añadir en vez de agua algunos otros líquidos en la preparación de nuestras masas.
Leyendo cientos de recetas de cientos de cocineros de profesión o amateurs,(como yo) he aprendido que la cocina esta para disfrutarla y las recetas son para adaptarlos y cambiarlos según nuestros gustos y necesidades, según los ingredientes que disponemos y la imaginación que tenemos^^  así que vamos con la receta.

Ingredientes: para una bandeja de 30 cm de diámetro

2 yogures naturales de 125gr
sal
1huevo
7gr de levadura fresca
200 gr de harina /mas..o menos..según pide la masa
para el relleno:
2-3 latitas de atún en aceite
1/2 cebolla morada
1piemiento italiano verde/rojo
100 gr de queso rallado
10-15 olivas sin hueso
orégano 
A continuación tenéis aquí varias recetas mias de pizzas con yogur o agua, con huevo o sin, y los modos de preparación.


Pizza napolitana se caracteriza por  la variante de masa fina propia de Nápoles.
La pizza napolitana ha sido la única para la que se ha reconocido una denominación de origen propia de la Unión Europea, denominada Especialidad Tradicional Garantizada (o sus siglas en italiano, STG, Specialità Tradizionale Garantita). Este reconocimiento se obtuvo el 4 de febrero de 2010 a propuesta de la "Associazione Verace Pizza Napoletana"


El origen más aceptado se sitúa en la antigua Italia, donde se acostumbraba hacer pan de forma circular y, luego del cocinado, cortarlo en porciones como en las pizzas actuales. Entonces es posible deducir que el origen de la pizza se debe al agregado de ingredientes extras sobre este tipo de pan como es el queso gouda.

Los antiguos griegos cubrían el pan plano con aceite, hierbas aromáticas y quesos. Los romanos desarrollaron la placenta, un pan plano untado con queso y miel saborizado con hojas de laurel.

La pizza moderna se desarrolló hacia el siglo XVII en la ciudad de Nápoles, lugar donde existen las primeras referencias documentales acerca de los orígenes de una especie de tarta con tomate. En 1889 se le agregó el queso.

Se dice que en la época del rey Fernando I (1751-1825), la reina había prohibido la pizza en la corte. Pero Fernando, a quien le fascinaba, burlaba la orden disfrazándose de plebeyo para visitar a escondidas un barrio pobre de Nápoles donde se preparaba esta comida. Con el tiempo confesó su gusto y la pizza se convirtió en un gran éxito en toda Italia


La receta del quiche lorraine proviene de la región de Lorena, en Francia y consiste en una tarta salada abierta elaborada con masa brisa (masa quebrada) a la que se vierte una salsa batida de lácteos diversos (leche o crème fraîche) y huevo denominada miga. La migaine suele aromatizarse con pimienta negra y nuez moscada molidas. Esta receta original es conocida de la que proceden todas las demás variantes de quiche. La palabra aparece por primera vez en Nancy, capital de Lorena, en 1605.6 En un principio, el relleno se componía solo de huevos y crema de leche o nata fresca (en algunas ocasiones rallado de queso Gruyère5 ). En el siglo XIX, se le añadieron las pequeñas tiras o tacos de panceta magra, fresca o ahumada, que caracterizan la quiche lorraine de hoy en día.*
*Fuente de información Wikipedia
.


Aquíí tenéis mis dos opciones, pizza de atún y quiche de atún, los motivos del debate de hoy. Puedes no ser cocinero, pero si un gourmand, a quien le gustaría opinar^^
¡Dime también el porque, atrévete ! 
Vamos a animarnos a leer las historias que nuestros amigos bloggueros escriben, no solo pasar por encima de los textos, y después "decidir"(según algunos criterios) si dejar un comentario. Yo estoy completamente en contra de lo comentario por comentario. Pero sobre esto os hablare en una entrada próxima.
Pizza o quiche? porque no hablamos del relleno, ni de los ingredientes, que como podéis ver cuanta receta tanta variación^^ ¡Ser atrevidos y innovadores! ¡Ser felices!

4 comentarios:

  1. Os he asustado con la tema de comentario x comentario? !...
    No problem ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta Eniko!! me encanta preparar quiches así que te copiaré esta receta ^_^ Besossss

    ResponderEliminar
  3. Eniko, menuda entrada más estupenda, las recetas buenísimas, pero a tu pregunta responderé que me gusta el atún en quiché, me parece más jugoso.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Yo sin duda Pizza ¿Por que? Fácil soy adicta a la pizza... las adoro en todas sus formas y sabores. Un beso!

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny