30 de octubre de 2015

Galleta al sarten llena de Nutella!




¡Hola querid@s!
A lo largo del tiempo de mi blogging, he cambiado y vuelto a cambiar cosas en mi blog. Pensando siempre en mejorar la imagen, en mejorar el servicio que ofrezco, mejorar el hacer entenderme. Pensaba que si subir muchas fotos, o pocas fotos..porque aburren si son muchas, que si subir las fotos del paso a paso, o no, porque ademas de estar bastante incomodo con las manos en la masa hasta los codos jaja, y tener que coger la cámara para tomar una instantánea...porque no hay nadie en casa o porque están las niñas cada una en su cuarto con los auriculares puestos y la música a todo volumen...que si poner la marca del agua o no ponerlo, y desde hace dos recetas he subido fotos sin marca de agua, total si aun así te la roban te la photosopean y; voila!  es mas suyo que el tuyo, y no hay manera de que se las hagas quitar de su blog, pagina o lo-quesea donde te la ha colgado el ladrón... 
Segun la señora Wikipedia "La marca de agua digital es una técnica esteganográfica de ocultación de información. Su objetivo principal es poner de manifiesto el uso ilícito de cierto servicio digital por parte de un usuario no autorizado."  Pero esto no ahuyenta los ladrones de fotos y recetas. Estos que solo cogen lo que ya esta hecho, sin pensar que esta receta y entrada lo has tenido que  currar.  Me he pasado a mi también, un día me avisaron en Fb que mis recetas han sido vistos en un blog que no lleva mi nombre y las fotos que son las mismas pero con otra marca de agua..y si te digo que el feliz ladrón sigue en las redes, (ahora después de mas de dos años )  te lo puedes creer.?! Conozco muchos bloggs que han sufrido por culpa de ladrones, como el blog de Ettore el mismo tiempo que el mio, hace años, y el blog de Mina Sf, o nuevamente mi buena amiga Sole Morales que se despertó un día con el contenido de su blog "clonado" robado de un sinvergüenza. 
También he tenido mi época de subir la receta un par de fotos y irme pitando, cuando creía que eso de escribir algo para la entrada no era para mi, yo tan torpe y pobre en palabras, que no domina el arte de escribir ni de hacerse entender. Vinieron otras épocas en que ademas de receta y fotos, dejaba unas palabras demás, pero muy en breve decía lo que quería decir, teniendo pánico de escenario^^
Últimamente ademas de enrollarme mogollón aun temo de que no os aburréis de mi, de mis charlas y mis cuentos, temo de que sea una pesada y que paséis solamente al ver la receta o peor, que paséis solamente para dejar el comentario. Hay algo peor? si,!!! el de no pasar de ninguna forma jaja. No es de risa no!!!
Tengo entendido que el cambio que, de verdad ayuda es convertir tu blog en pagina web. Pero como aun es un territorio desconocido para mi, aun estoy investigando el como? y el porque.? 
Hasta he cambiado el color de mi pagina, y me encantaría cambiar la cabecera, pero no se que poner y no se como hacerme una guay super guay jeje y aun estoy dudando si poner las marcas del agua, que, por ejemplo ahora me da mucha pereza poner...y vosotros? que opináis, mola una entrada larga superlarga o prefieres no estar allí leyendo horas y horas, te gusta mirar las fotos o te parecen aburridos, porque poca cosa se cambia de una foto a otra, el angulo qui-saz o aparece otro plato demás en la escena...o el pastel tiene azúcar glace  y antes no lo llevaba...
A mi me gusta mirar fotos, me encantan las fotos del corte de un pastel o de tarta, me encantan las fotos de un plato de comida tomadas desde arriba, y me encantaría dominar mejor mi cámara ^^
Me gusta leer entradas largas donde después de leerlos te das cuenta que ahora conoces un poco mejor la persona que esta al otro lado de la fibra optica, que no solo te enseña sus habilidades culinarias o pasteleras, que te cuenta algo sobre si misma, sobre su family o sobre la experiencia mas reciente vivida que ademas fue tan guay que ha querido compartirlo contigo. 




Ingredientes:

200 gr de azúcar moreno
100 gr de mantequilla
1 huevo
100 gr de nueces picados
3-4 cucharadas de Nutella
200 gr de harina
1 cucharadita de café de bicarbonato

Modo de preparación:

Derretimos la mantequilla, le añadimos el azúcar,  mezclamos. Añadimos a continuación el huevo, y mezclamos hasta que se integra totalmente. ( mezclar no batir)
Añadimos el puñado de nueces troceados, la harina mezclada con el bicarbonato,  mezclamos.
Engrasamos una sarten apto para el horno (si no tienes, destornilla el mango del sarten ), podemos poner papel de horno también, Ponemos la mitad de la mezcla de masa de galleta en el sarten , la repartimos y forramos el  fondo del sarten con la masa. con la ayuda de una cuchara.
Colocamos encima tres o cuatro cucharadas soperas de rica Nutella , (pon mas si eres valiente jeje) untamos la superficie de la primera capa de galleta y cubrimos con el resto de masa que nos queda. Repartimos con cuidado la masa con la ayuda de la cuchara y espolvoreamos nueces picados encima. 
Horneamos a 180 grados durante 18-22 minutos. A partir de 18 minutos, vigilamos, y cuando la galleta esta ligeramente dorada pero blandita por el medio, apagamos el horno y sacamos el sarten.
Si te puedes contener no hincar la cuchara para sacar una buena bocanada de galleta llena de rica crema de chocolate , este gran invento que se hace llamar Nutella, entonces..espera un poco para que se enfrié...que ya te has quemado la boca por mil demonios ^^
No he encontrado receta de dulce mas fácil y mas rápido de preparar.
Enjoy it!

Alma Obregon mi gran inspiración a la hora de preparar cupcakes! 
He adaptado la receta..sustituyendo las pepitas de chocolate con nueces, y después de preparar la variante con dulce de leche he probado la de Nutella y no me he arrepentido, si al fin y al cabo soy una persona mega chocolatera... cosas de la vida..
¡Usa azúcar moreno, no te arrepentirás!
Mezcla los ingredientes con la ayuda de una cuchara de madera o silicona, ¡no batas!.


















¿Te gustan las cajas de galletas? 
Las he comprado en Lidel. Lo primero que he pensado; ¿donde voy a guardarlos?; pero como entran una dentro de otra, solamente tendré que encontrar sitio para guardar una, no? jeje 

7 comentarios:

  1. Jajajaja Eni me he reído con tu entrada (no en la parte de roba-recetas que también me cuestiono todo eso) si no en la cuestión de cómo entran nuestros lectores a nuestro blog jajaja eres brillante! Mi opinión es prácticamente la tuya, leía y no sabía ya si estaba en mi blog o en el tuyo... Bueno, yo tengo la marca de agua que una buena amiga me hizo y me explicó como agregarla, solo se agregarla no hacerla jejeje. Antes de mi parón blogeril estaba muy estresada porque quería devolver las visitas a todo el mundo, leer bien sus entradas, recetas... responder en mi blog a los comentarios para que no pareciese que no me importaban siquiera y subir recetas a menudo, eso me mató (bueno y mis asuntos propios en la vida fuera del ordenador) Ya una vez descansada con todo en regla, ya todo bien me volvieron como sabes hace poco las ganas de volver pero ya de otra manera. Entradas mías mas espaciadas, visitas a vosotra/os mis querida/os bloguera/os como bien merecéis,leyendo a conciencia las entradas y recetas que hacéis (que para eso se echa un rato creándola) dedicándoos un comentario como es debido. También respondiendo en mi blog y en fin disfrutando más este mundo tan chulo.
    Y ya me recojo pero... No se me olvida llevarme mi trozo de este dulce que nos has preparado tan rico y de preciosas fotos, que vengo corriendo desde facebook no sea que llegue tarde que estas delicias parecen tener patitas que se van corriendo.
    Besos y más besos.
    Feliz puente!

    ResponderEliminar
  2. En estos años también me he hecho todas esas preguntas. Después del último cambio al blog decidí quitar la marca de agua porque igualmente te van a robar las fotos, ya paso de verdad y la marca de agua afea tanto la foto, así que fuera.
    En cuanto al texto, a mí en particular me gusta leer sobre las peripecias o recuerdos que rodean a la receta y de paso saber más de la persona que cocina, no me gusta una foto y una receta y ya, porque parece un recetario, en cuanto a las fotos procuro que sean 4 o 5 como mucho, me gustan las fotos grandes, pero que no quite protagonismo a la receta. Al principio disparaba muchísimas, poco a poco vas dominando lo que quieres fotografiar y harás menos, es cuestión de práctica y paciencia, no te agobies!!
    En cuanto a la galleta me llevo la receta!!
    Besotes preciosa!!!

    ResponderEliminar
  3. Al final hagas lo que hagas se buscan la forma de llevarse las fotos y ponerles su nombre sin ningún problema.... con respecto a las entredas, te diré que yo en particular sigo igual de espesita, me cuesta la misma vida escribir, muchas veces me pongo delante del ordenador y no tengo ni idea de que escribir, me costaba ante y me sigue y seguira costando.
    No me he olvidado de la galleta, tiene que estar buenísima, la pinta es estupenda, yo me llevo un par de trocitos, uuummm.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo Eni, tantos ladronzuelos por ahí... yo, he decidido de momento poner la marca de agua, creo que con esa no la pueden quitar, no? Y la que tú tenías me encantaba te daba tu sello y quedan en las fotos estupendas.
    Tus entradas me encantan leerlas y todo lo que explicas, tienes razón conoces cada día un poco mas a la persona que está al otro lado. Ya quisiera yo poder escribir tanto como tu lo haces pero es que no tengo tiempo, no doy mas, ja,ja,ja,...
    Referente a la galleta... que te voy a decir me encantaaaa.... como todo que nos presentas.
    Un besito preciosa :)

    ResponderEliminar
  5. Conozco tu blog desde que comenzaste con él y es cierto que ha habido evolución, desde tus entradas largas contando historias, pasando por una fotografía más amplia en tamaño y contenido, pero como dice Nuria Eme, estas páginas encierran alma y poco a poco va saliendo.
    Tus recetas dulces siempre han sido extraordinarias por su elaboración y presentación. Ha habido veces que me han impresionado, como la galleta gigante de hoy, sin ir más lejos, nunca se me hubiera ocurrido hacerla y desde luego me la pierdo porque es una pasada. Un dia tenemos que hacer una quedada bloguera y aparecer todas cargadas de nuestras mejores recetas. Ya me imagino el tema de conversación del dia, pero seguro que lo pasaríamos guay.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! de nuevo te visito para ver qué nos cocinas hoy. En cuanto a lo que nos cuentas te digo que a mi parecer, yo tomo la actitud de que tomen lo que quieran, para mí es indiferente, eso sí, me llevaría una sorpresa encontrarme mis fotos con mi marca o sin ella, o mis recetas, por algún otro sitio, teniendo en cuenta que mis recetas son de lo más normales y poco apetecibles para un "ladronzuelo barato" y mis fotos, pues hechas con una máquina sencilla, nada sofisticada. Es algo que tengo asumido. No es tu caso y por eso entiendo que te pueda molestar. Por otro lado, es bonito que nos hables y nos cuentes, es cercano, y hace que las personas se abran contigo y te lleguen a apreciar y a conocer mejor. Yo no acabo de soltarme, es la verdad, tengo una cierta condición que diría "nata" de reserva, no creo que espabile ya: genio y figura...
    Me ha gustado mucho esta galleta, usar nutella ha sido para mi gusto un punto de acierto. Realmente buena. Besos.

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny