7 de octubre de 2015

Ensalada de pechuga y verdura - Ensalada boeuf




Los que han venido a visitarme por Navidades ya conocen esta comida que no falta de ninguna mesa en época de Navidades en Rumanía o en Hungría. Así como aquí se llama ensaladilla rusa, en mi país o en Hungría se llama ensalada de boeuf. Lo que significa ensalada de ternera. Si, ya lo se ahora la pregunta -¿que hace la pechuga de pollo aquí? Es así como también se puede preparar esta ensalada. Dependiendo del presupuesto de a familia:  sustituyendo la carne de ternera con pechuga de pollo, lomo de cerdo, atún o fiambre de pechuga de pollo. El ultimo he tenido la ocasión de probarlo pero no me declaro muy fan^^.  Se puede preparar tipo vegetal, sin carne y claro con mayonesa vegetal, que no lleve huevo^^ Se sirve muy fría, como entrante, acompañada de pan tostado o diferentes tipos de rosquilletas .
Puedo ver a mi madre como si estuviera delante de mi ahora, en víspera de Navidades con una olla enorme llena de verdura y carne de ternera (ella nunca  sustituye la ternera en esta receta yo si), otra olla hirviendo con los coles rellenos de carne picada que se llaman "sarmale".  El horno encendido a todo gas horneando los "cozonaci" que son los Panettone de aquí, rellenos de nueces con azúcar y leche, otros rellenos de semillas de amapola, que eran mis preferidas, otras con pasas y trocitos de chocolate. La veo preparando un tipo de polvorones rellenos de mermelada y rosquilletas con sal y comino, madre mía que buenos están!!! mientras está repartiendo las tareas de que uno corte las verduras de la ensalada, otro los pepinos agridulces, y si puede ser mi padre que pele patatas para el puré que acompañara algún asado de carne para chuparse todos los dedos... Y se que aun hace todo esto, pero sin alguna ayudita porque mi padre ya no esta con nosotros, yo y mis hermanos estamos repartidos por el mundo, pero si tenemos suerte y nos vemos todos por Navidades, encontraremos la mesa puesta con todas las comidas y dulces preparadas y la bandeja con forma ovalada llena de ensalada boeuf fresca fresquita <3.
Todo cuento con sabor a Navidad!!! que ya se acerca, mira, si en los supermercados hace dos semanas que han puesto los polvorones y turrones ¿te lo puedes creer?
Como he llegado yo a contar sobre Navidades o sobre las comidas que se preparan para esta ocasión, uno de los motivos como ya os he dicho, que es una de las comidas que se sirve como entrante en Navidad, porque se acercan las Navidades y porque la única otra ocasión en que se prepara esta comida en mi país, es en Pascua, al contrario que aquí en España que en los bares y restaurantes no falte la tapita de ensaladilla rusa o en las casas que se prepara mucho mas a menudo que allá, en mi país. 
Es como el pavo de Thanksgiving day en la fiesta de  Estados Unidos -o por lo menos parecido^^

Lo genial de la ensalada de beouf es que puedes aprovechar el caldo, y que caldo mas rico sale, con la cantidad de verduras y tipos de carne cocidas. 
Mis querid@s, aquí estamos pensando ya en las comidas que vamos a preparar para las próximos Navidades que nos están pisando los talones, anquee aun no concluyeron las fiestas de Halloween... si me enrollo más me mareare y a vosotr@s os pasara lo mismo, así que ¿qué tal si vemos la receta y el paso a paso?



Ingredientes:

1 bolsa de verduras (preparado para caldo)
1 bolsa de 500 gr de zanahorias
500 gr de pechuga de pollo/ternera 
1 taza de guisantes
1 cebolla grande
2 tomates grandes maduros
350 ml de mayonesa casera
sal
pimienta
mostaza dijoun
1 bote pequeño de pepinillos
perejil fresco para decorar

Modo de preparación:

Ponemos las verduras lavadas y peladas en una olla con agua, añadimos sal, las cebollas peladas pero sin cortar, los dos tomates enteros y la pechuga de pollo y ponemos a hervir.
Cuando empieza a hervir, bajamos el fuego y cocinamos a fuego lento durante una hora y media.
Cuando las verduras y la carne están tiernas, apagamos el fuego y sacamos las verduras y la pechuga y dejamos enfriar.
Cortamos en dados pequeñitos todas las verduras menos la cebolla, el puerro y los tomates que están solo para dar sabor.
Cortamos la pechuga de pollo también en dados pequeños y después los pepinillos agridulces.
Preparamos la mayonesa casera.
Hervimos un huevo. La pelamos y sacamos la yema. La machacamos y añadimos una yema cruda. Mezclamos las dos yemas y vamos añadiendo aceite de girasol poco a poco y mezclando con una cuchara de madera. Utilizamos unos 350 ml de aceite.
Al final añadimos a la mayonesa una cuchara generosa de mostaza dijon y guardamos.
Ponemos a hervir los guisantes, los escurrimos y enfriamos.
Ponemos todas las verduras cortadas, los pepinillos agridulces, la carne, los guisantes y la mitad de la mayonesa en un cuenco grande. Salpimientamos y mezclamos.
Cogemos un plato de pizza un aro de molde de tarta y emplatamos .
Cubrimos con una capa de mayonesa y decoramos con ramitas de perejil fresco.
Enjoy it!



Fotos Navidades 2014-2015  con la entrada referente^^

10 comentarios:

  1. Eni si que llega la Navidad jajj yo hace 10 días o mas que publique el primer turrón jajja y tus nos tres el primen plato, que me encanta a mi me gusta mas con pollo también, lo siento por tu madre. me lo llevo para estas Navidades me encanta, y tus fotos maravillosas.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Belen, creo que vi e turrón jeje
      gracias por tu visita! besos

      Eliminar
  2. Hey Eni! Mis amigas también son de Rumanía y preparan esta ensalada. También me encantan los sarmale...

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sarmale son mi comida preferida!!! y de mucha mucha gente que conozco jeje
      gracias besos

      Eliminar
  3. Hola preciosa, cuánto tiempo!! Ando liadísima, cada vez con menos tiempo y todavía no me he puesto al día de todos los blogs que me gustan. Espero que estés muy bien y que todo marche como toca.
    Y tienes razón, la navidad está al caer, parece mentira después de este infierno de verano que hemos tenido, jajaja. Me encanta tu ensalada, te aseguro que la voy a probar, aunque creo que yo también me quedo con el pollo.
    Un beso grande niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria.
      a mi también me faltan horas cada dia..no llego a ver todo lo que quiero..pero intento llegar a todos que me visitais..es mi nueva estrategia de conservar los contactos..las amistades
      gracias por tu visita! besos
      y feliz día mundial del pan! ya has preparado tu pan casero?

      Eliminar
  4. Deliciosa ensalada.
    Gracias guapa por pasar por mi blog.
    Que lindo relato.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  5. Una pinta fantástica para nuestra mesa de Navidad, yo lo prefiero con pollo a ternera pero cualquiera de los dos estarían ricos. Me gusta muchísimo la receta.
    Un besito, guapísima :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sole!
      Si, te puedo asegurar que las dos carnes van muy bien en la receta..y si..prefiero el pollo..yo tambien! jeje
      besos

      Eliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny