25 de enero de 2016

Pizza con harina integral, y ingredientes gourmet


 Los fines de semana (con poca diferencia) de mi casa son pizzeros. Pero siempre caseros. Considero que no hay nada mejor que una pizza casera con cebolla cruda.
Mi hija pequeña se pasa los primeros minutos pescando la cebolla que encuentra sobre su trozo de pizza...consiguiendo destrozar la pizza y a mi enfadarme. Por esto siempre una de las pizzas que horneo no lleva cebolla encima.
He dicho encima...jejeje . Sigue leyendo y ya veras...
Pero lo que me hacia mucha ilu desde hace tiempo, es preparar una pizza con rucula.
Cruda^^ o mejor dicho, fresca. No? :D
Vi en las redes, fotos de pizzas con rucula que apetecían muchísimo, aunque reconozco que si pienso en pizza, lo ultimo que me viene en la mente son  hojas verdes...ensalada...
Esta pizza resulto sorprendente rica y fresca, resultado de la combinación de masa con la rucula  crujiente. Reconozco que la prepare 100 % a mi gusto, (con cebolla morada, chempis, poco queso, muchos daditos de pimientos italianos)  pero como siempre preparo dos o tres depende del tamaño de la bandeja, no he oído quejas en casa. La base esta hecha de harina integral en 80%, lleva cebolla morada cruda, chorizo ajumado curado gallego, y poco queso, pero de lo bueno.
¿A ti como te gusta la pizza? integral? normal? con mucho queso, poco queso? y la cebolla? te gusta en la pizza? ¿Que me dices de la salsa que utilizas para untar la base de tus pizzas?


Ingredientes:

para la masa:

1 pastilla de levadura fresca de panadero
300-350 ml de agua templada
10 gr de sal
50 ml de aceite de oliva
400 gr de harina integral
100 gr de harina de fuerza

para el relleno:

2 chorizos curados y ahumados gallegos de Lidel
1/2 cebolla morada
queso parmesano rallado a gusto
champiñones  laminados
un manojo de pimiento verde y rojo italiano cortado en daditos
1bote de salsa heche con 1/2 bote de tomate frito Rey Raf , pimiento y cebolla triturada, para untar las bases de pizza
rucula fresca

foto vía Facebook Tomates Rey Es Raf

Modo de preparación:

Yo he preparado la masa con la batidora colocando las varillas para amasar. Pero a mano va muy rápido también.
Colocamos las varillas al robot, y añadimos las harinas y la sal.
Mezclamos la levadura con el agua tibia y cuando la levadura se activa, damos marcha al robot y vertemos el agua poco a poco. Añadimos el aceite de subimos la velocidad del robot hasta que la masa sea suave y manejable y no pegajosa!
Si amasamos a mano:
Colocamos las harinas dentro de un bol amplio. Añadimos la sal, y la mezcla de agua con levadura, poco a poco mientras con las manos intentamos incorporar los ingredientes. Añadimos el aceite también, y vertemos la masa sobre la mesa de trabajo ligeramente enharinada. Amasamos, hasta conseguir una masa no pegajosa, manejable y lisa.
Dejamos la masa en un bol amplio, untado con un poco de aceite, tapamos con film transparente y dejamos levar en un lugar oscuro y sin corrientes de aire.
La masa duplica su volumen en una hora, una hora y media, dependiendo de como esta de frió en la casa.
Una vez que la masa ha levado, la sacamos del bol, y encima de la mesa de trabajo le sacamos el aire, apretando ligeramente la masa con las manos.
Con esta cantidad de masa a mi me salieron tres pizzas de 27 cm de diámetro y no demasiado finos.
Cortamos la masa en tres o cuatro trozos si quieres hacer la pizza mas finita.
Encendemos el horno.
Precalentamos a 180 grados.
Boleamos las masas, y extendemos la primera bola de masa con la ayuda de un rodillo, sobre la mesa ligeramente aceitada. Cubrimos las otras bolas de masa con un paño hasta su uso.
Colocamos la masa sobre la bandeja y la untamos con salsa de tomate frito, cebolla y pimiento triturada.
*Esta salsa es muy fácil de preparar: yo la uso desde hace años, porque mi hija pequeña pesca todos los trozos de cebolla de la pizza, y así consigue destrozarla y a mi enfadarme.  Por esto siempre una pizza va sin cebolla encima..pero si lleva en la salsa..stt! ...es secreto!!!
Trituramos muy bien una cebolla pequeña, un pimiento italiano, y mezclamos todo con el tomate frito Rey Raf.
Así la salsa esta mucho mas rica, y si por un despiste te queda menos tomate frito en casa de que pensabas, así obtendrás mas salsa para tu pizza. -A mi me paso mas de una vez quedarme corta, pero muchas veces por culpa de las niñas que van mojando sus papas fritas en mi salsa para pizzas ^^-
Colocamos los ingredientes encima a gusto.
Rallamos queso parmesano a gusto y dejamos unos 10 minutos que la masa crezca.
Horneamos durante 20-25 minutos aproximamente.
Servimos con rucula fresca encima.
Enjoy iy!



Rey Raf,
Es una empresa con tradición en el cultivo del tomate Raf. Por ello, decidieron dar un nuevo aire a la que fue la forma de vida de sus abuelos.
Es una empresa familiar que trabaja con un producto estrella, típico de Almería: el tomate raf. Son productores, recolectores, envasadores y embajadores de su producto.
Ellos describen sus productos así:  "lo mejor de nuestro tomate, convertido en delicias gastronómicas. Nuevos sabores y productos delicatessen exclusivos Rey Raf. Para degustaciones sorprendentes. Rey Raf apuesta por la innovación, sin olvidar la tradición; Recuperar las buenas costumbres del pasado, a través de las recetas de nuestros abuelos. Sabores nuevos, fabricados a la antigua usanza. Para una dieta sana y saludable, queremos apostar por productos naturales, para cuidarnos desde dentro. Lo mejor de nuestra huerta, convertido en dulzura...
¡Una explosión de sabor en su boca!"


En pocas palabras, pero muy significantes, puedo resumir mi experiencia con Rey Raf:

!Tomates Rey Raf , mi tomate por excelencia!
!Gracias Rey Raf!- ! Gracias por confiar en mi blog!

6 comentarios:

  1. Me parece que en casi todas las casas los fines de semana toca pizza, jeje, en mi casa es igula. A mí y a mí marido nos gustan mucho las pizzas vegetales, a mis hios ni hablar, pero igualmente las preparo para el y para mí. Esta que has preparado no la he probado nunca y me gusta mucho la idea de ese toque de rucula, me la guardo para probarla, tiene que estar buenísima.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Declaro los fines de semana días de pizza casera ! jeje
      Gracias Azucena! bss

      Eliminar
  2. Una pizza estupenda :) ya sabes que para mi eso es la guinda del pastel jaja empezar un viernes con pizza es igual a fin de semana estupendo me gustan mucho los ingredientes. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pizza o la rica hamburghesa que acabo de ver en tu blog..hmm..no se que elegir para este finde.
      bss gatita

      Eliminar
  3. Pedazo de pizza te has montado Eni, que pena que a tu hija no le guste la cebolla... a mi me encanta, no admito una ensalada sin cebolla, no tiene gracia y me encanta cruda.
    La pizza está impresionante, queda perfecto una pizza acompañada de una ensalada y el acompañamiento de rúcula que le has puesto es ideal, crujiente y fresco.
    Me ha encantado, un besito :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Uf, qué pizza más rica has preparado, Eni! Es que como una pizza casera no hay nada. Saben a gloria bendita. Nosotros estamos suscritos a una que hago blanca, es decir, sin tomate, con rúcula, champiñones y queso sin lactosa que quita el sentido. Al final, uno hace inventos cuando no puede comer de todo y la rúcula le da un punto de sabor buenísimo a la pizza.
    Ya sabes que no tolero muy bien el tomate, aunque últimamente lo como de vez en cuando y no me ha pasado nada. Eso sí, si lo como más de 2 veces en semana, ya me pongo fatal. Por eso digo que qué pizza más rica la que tú has preparado, porque todos los ingredientes me gustan aunque no los pueda tomar. ¡Me encanta!
    Besos enormes, mi bella amiga, y feliz semana.

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny