28 de abril de 2020

Hungarian authentic Galuska leves, o Sopa de gallina con pasta de sémola de trigo

Hola, hoy publicare una receta que encontré en el borrador de mi blog. Anque las fotos piden a gritos una nueva sesión, pensé, enga! publicala! 
Esta receta merece ser vista y conocida! 
Aquí está! 

Una de las sopas más conocidas de la cocina Húngara es la Galuska leves. Galuska siendo la pasta de sémola de trigo y leves significa sopa.
Es la varianta socorrida de la sopa de fideos caseros. Porqué las sopas de la cocina Húngara, tienen como ingredientes principales, caldo de pollo o gallina, y pasta(siempre casera) , sean fideos largos, cortos, pasados por rallador o pasta cortada en cuadraditos miniaturales(estas me fascinaba mirar preparándolo mi abuela Margit) (En mi blog encuentraras las recetas de los fideos caseros, o pasta rallada.
El día que la señora de la casa (háziasszony) estaba más atareada de lo normal y no tenía tiempo de preparar los fideos caseros, que siempre eran frescos(muy importante), preparaba una pasta de sémola de trigo, con un proceso que parece el macaronage.
Solo necesitas tres ingredientes, huevo, sémola de trigo y sal.
Tantas veces he visto preparar estas pastas en las casas de mis dos abuelas, y también en la de mi madre, que como ellos usaban tenedor, lo he utilizado yo también, aunque ahora solemos hacer este proceso con una lengueta.



Ingredientes :
2 litros de caldo de gallina o pollo, casero más el delikat que sueles usar
3 claras de huevo
1 yema de guevo
1/2 cucharadita de sal
10 cucharas de sémola de trigo
Perejil picado
Ramita de romero y apio para decorar
Pizca de pimienta negra recién molida

Modo de preparación :
Ponemos el caldo casero a hervir a fuego bajo.
Le añadimos el delikat que más nos guste, en polvo como yo o en dados que es más conocido aquí.
Colocamos las claras frías en un cuenco amplió y empezamos a montar. Primero a velocidad baja después iremos subiendo la velocidad hasta obtener una espuma firme, como para los macarons franceses. Es cuando le añadimos la sal y la sémola de trigo de dos en dos cucharadas, mezclando con la ayuda de un tenedor, de arriba a abajo, como si hiciéramos el macaronage.
Añadiendo 10 cucharas de sémola se trigo, nos resultará una mezcla d pasta esponjosa, y agradable. Añadimos una yema(o dos, o las tres si la deseáis) y la incorporamos.
La sopa estará hirviendo así que, mojamos el tenedor en la sopa * y después cogemos una cantidad de la pasta y la metemos en la sopa. Al tocar la sopa caliente, se caerá enseguida del tenedor. Seguimos así hasta terminar de añadir toda la masa.
Hervimos, unos 8-10 minutos, añadimos perejil picado y apagamos el fuego.
Dejamos reposar media hora por lo menos. Así se terminarán de cocer las Galuska.
*Mojando el tenedor en la sopa no se te quedará pegada la pasta al tenedor.
Puedes utilizar una cucharadita de café y así darles forma redondita no alargada a los galuska.
Sirve la sopa caliente con un poco de pimienta negra recién molida.
¡Enjoy It!
Con amor
Eni.



4 comentarios:

  1. The chief capabilities associated with a home seem to be to help you keep, prepare yourself and additionally make meals diet and additionally to try and do corresponding projects just like dishwashing.kohler engine troubleshooting spark

    ResponderEliminar
  2. This is a really cool post. I love this kitchen. It is completely the style that would fit me.hoover power scrub deluxe troubleshooting

    ResponderEliminar
  3. mi abuela lo hacìa, le llamaba gluskis, que rico para un dia frio!

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny