7 de mayo de 2017

Los meat balls con salsa de tomate que van bien con tantas cosas. (y lo mejor de todo es una barra de pan caliente)

En mi casa, si un plato con carne  lleva salsa de tomate es cien por cien seguro que se acompaña con espaguetis. Y os aseguro que no es por falta de inspiración.
A mis dos hijas les encanta la pasta, el plato preferido es la boloñesa, le sigue, este mismo, la de albóndigas con salsa de tomate, después si es carbonara o unos macarones con queso feta y créeme francé, mientras lleve pasta, están felices. Se que hay niños que prefieren las patatas fritas, así las mías, prefieren los platos con pasta, que ya no son pequeñas, la mayor cumplirá los 20,estudiante de doble grado en la facultad de Derecho y ADE, en Valencia y la pequeña, que es mayor de edad ya desde hace dos meses, es la artista de la familia,estudiante en el último año, de bachillerato en artes en el instituto J Fuster. Según mi marido, son las dos cosas que mejor hemos hecho en la vida, criar y enseñar a nuestras hijas. Me acuerdo que lo dijo, cuando volvimos hace dos años de la celebración de graduación de nuestra hija mayor, que acabo el bachillerato con matricula de honor. ❤ Los que me conocéis sabéis que puedo acabar así, hablando de pastas y el plato del momento, y acabando contando cosas que han pasado hace años ^^ Suele pasar con los padres orgullosos ¿no?.
Por dónde ibamos; Toda comida que se pueda mojar con pan le sobra cualquier otra cosa. Y lo digo porque en IG, el pan era el acompañante más votado para un plato de albóndigas con salsa de tomate.
Yo he preparado pasta, pero tu acompañala con una barra de pan crujiente o arroz blanco, o también puedes prepar un Cous-cous como proponía mi amiga blogguera Rosa Romero.


Ingredientes :4-5 comensales
Para las albóndigas o meat balls

Un kg de carne mixta vacuno - cerdo
4 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón de la vera
1/2 cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de sal
1 huevo grande
Un poco de perejil picado
1 cuchara de mostaza
1 cuchara de ketchup
2 puños de pan rallado
1 litro de aceite de girasol, para freír

Para la salsa de tomate :

1 cebolla
1 diente de ajo
2-3 tomates maduros
1 pimiento rojo largo
1/2 chili si deseas toqué picante
400 ml de tomate frito
1/2 cucharadita de albahaca seca
1/2 cucharadita de comino en polvo
Sal y pimienta negra a gusto

Un paquete de eapaquettis (400 gr)
Para decorar hojas frescas de albahaca

*Suelo añadir mostaza y Ketchup a la mezcla de albóndigas desde hace unos años que trabajando en una cocina, vi a mi compañera haciendo así la mezcla. Me aseguro que el sabor es exquisito y después de probarlos, me he acostumbrado a hacerlos así.
*El chili es para los amantes del picante. Es un ingrediente de cual puedes prescindir.

Modo de preparación :

Preparamos las albóndigas, mezclando los ingredientes dentro de un bol. Si las albóndigas de tu casa, llevan algún ingrediente demás o menos que los míos, preparalos como sueles hacerlo siempre. Freímos las albóndigas en aceite, a fuego bajo, y las sacamos sobre papel de cocina, para que absorban el aceite sobrante.
Mientras preparamos la salsa, nos comemos una o dos albóndigas.
Pelamos la cebolla y el ajo. Cortamos el pimiento y sacamos las pepitas al Chili. Cortamos en trozos grandes todas las verduras y las trituramos en una batidora o robot de cocina.
Calentamos un vok o una sarten, añadimos el aceite, y las verduras trituradas..
Sofreímos hasta que se evapora el agua de las verduras. Sal pimientamos. Añadimos el comino molido, la albahaca seca, y mezclamos. Añadimos el tomate frito y en cuanto haga chup-chup, apartamos del fuego. Le añadimos las albóndigas mezclamos que se empapen bien de salsa y guardamos.
Hervimos los espagueti según las instrucciones del embalaje. Escurrimos, enjuagamos con agua fría y servimos con salsa de tomate, albóndigas y mucha albahaca fresca.
¡Enjoy it!
Con cariño lo
Eni



Sugerencia de presentación, sobre plato Porvasal 


2 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    La verdad es que el plato esá para quitar el hipo, rico de verdad Eni. Y aunque sea una receta repetida en muchas casas, cada una le da su toque y su forma de hacerla, y nunca saben igual. Me llevo el truco del ketchup y la mostaza para la mezcla, la pondré en práctica.
    Y con espaguetis, nunca las he comido jaja ¿te lo puedes creer? y mira que lo he visto veces, pero en casa siempre quieren otros acompañamientos. Sobre todo, que no falte el buen pan, que ese si que hace falta para mojar tan rica salsa y dejar el plato rebañado.
    Haces bien presumiendo de hijas, para eso hoy es nuestro día.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas buena tiene este plato, me encanta la pasta y con estas albóndigas o bolas de carne, lo mismoes... tienen que estar divinos.
    Esa mezcla de mostaza y Ketchup a la mezcla de la carne le tiene que dar un sabor distinto. Así que tengo que probarlo.
    Me anoto receta,jejeje...
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny