9 de mayo de 2017

Pad Thai sabores Thailandeses, toques orientales

Hola,
Presentaré en pocas palabras el plato de hoy. Es un plato Thailandes que aprendí a preparar de un cocinero irlandés, Donal Skehan. Hice la versión de esta receta con pechuga de pollo hace años, encuentras la receta eni blog, pero viendo otro día a Juanaquindilla preparándola con pescado como en la receta original me decidí volver a prepararlo. 
La versión de pechuga, lo hice porque mi hija mayor y mi marido no comen gambas, ni gambones... Raritos ^^
Vamos con la receta que se prepara en diez minutos con dos huevos! ^^



Ingredientes :

Fideos de arroz 300 gr
Huevos 2 
Gambones 10-12 
Cebollino 2 más 2 para decorar
Brotes de soja un manojo, más para decorar
Salsa de pescado, 100 ml de caldo de gambones reducido
Zumo de lima 1-2 limas
Para el majado 2-3 ajos, 1 chili, manojo de cilantro, zumo de media lima
Cacahuetes tostados salados a gusto 
Cilantro fresco para decorar

Modo de preparación :


Calienta el aceite en un wok hasta que esté saliendo el humo, no quemarlo! 
Mahamos el ajo Chile cilantro y el zumo de lima
Echa la pasta que resulta del mortero en el aceite. 
Remueve rápido que no se queme
Echa los gambones pelados, el cebollino cortado en juliana y los Brotes de soja. 
Añade más zumo de lima, un buen chorrito, y la salsa de pescado. 
Mezcla, saltea durante dos minutos, añade los Fideos de arroz cocido. 
Mezcal todo, haz un hueco en el medio del wok y añade los huevos batidos. 
Mezcla todo  bien, hasta que cuaje el huevo. 
Sirve con más brotes de soja frescas, cebollino fresco en julianas, cilantro y un puñado de cacahuetes salados. 
Riega con zumo de lima
¡Enjoy it! 
Con amor 
Eni. 




¡Consume, pero siempre con moderación! 



3 comentarios:

  1. Waouuu Eni tiene una pinta espectacular y se lo mando a mi hijo que estos platos le chiflan.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. Este plato me parece perfecto Eni, tiene que estar delicioso.
    Te espero en mi blog que tengo una receta tuya, jejeje... ;)
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Reconozco que nunca ha salido un plato Thai de mis fogones, pero que cada vez que los veo, me llaman la atención por el aspecto y la combinación de ingredientes Eni. El tuyo, de verdad que está para tirarse encima de la pantalla, te quedó impresionante.
    Y si, tu hija y marido son raritos jajaja, mira que no comer gambas ni familiares, si son una de las alegrías de esta vida :)
    Felicidades por el plato, si alguna vez me lanzo con estas comidas, se donde venir.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny