28 de noviembre de 2017

Azúcar invertido


Llevo mucho, queriendo preparar el azúcar invertido, porque leí sobre los beneficios de este producto en su uso en la preparación de bollería, tiene la propiedad de aportar humedad a los dulces que preparamos. También se utiliza en la preparación de helados por su poder anticristalizante. Así obtendremos un helado cremoso.
Su textura es espesa como la de la miel, dulce y con aroma de limón.
Una vez preparado bien, lo guardas dentro de un tarro de cristal, lo tapas y lo tienes para largo tiempo. Como es la primera vez que lo preparo, te avisaré con el paso del tiempo, cuanto me ha durado el azúcar invertido, sea por el motivo que sea, por si se ha estropeado o simplemente lo he utilizado todo ^^. Pero realmente tengo entendido que dura semanas y semanas.
Decidí prepararlo cuando di con esta receta, la de Chez Silvia Icart.Y como no, la Navidad está en la vuelta de la esquina, y no faltará en casa alguna caracola con nueces y amapola, o un rico Brioche, también haremos algún bizcocho así que nos aseguramos de que queden tiernos el tiempo máximo posible. Ya son algunos motivos buenos para probar el azúcar invertido. ¿Que me dices?
Receta sencilla, con ingredientes naturales, azúcar, agua y zumo de limón.


Ingredientes :
400 g de azúcar blanco
200ml de agua mineral
50 ml de zumo de limón

Modo de preparación :

Más fácil imposible.
En un cazo, si es de doble fondo mejor, ponemos el azúcar y el agua a hervir. Una vez que rompe a hervir, añadimos el zumo de limón, y cuando vuelve a hervir, bajamos el fuego a mínimo. Dejamos así, sin tocar, sin remover, 30 minutos.
Pasado este tiempo, apagamos el fuego, dejamos enfriar el jarabe, y la guardamos dentro de un tarro de cristal.

Enjoy it!
Con amor, Eni.

  • Se utiliza mucho en la industria alimentaria, sobre todo en la elaboración de helados por su poder anticristalizante.
  • También evita que los azúcares cristalicen en alimentos dulces en los que se desee una textura suave.
  • El azúcar invertido es muy higroscópico, por lo que mantiene la humedad de productos de panadería, bollería y pastelería.
  • La miel es una mezcla (principalmente) de glucosa y fructosa, lo que le da propiedades similares a las del azúcar invertido y por eso tiene la capacidad de permanecer líquida durante largos períodos de tiempo.
  • La mermelada, produce azúcar invertido por la acción del calor y los ácidos de la fruta.
  • En los cigarrillos se utiliza el azúcar invertido para añadir aroma.
  • Información :Via Wikipedia

Aunque el azúcar no tiene nada que ver con las fotos que os voy a enseñar,
me hacía ilusión subirlas aquí también, así los que no me sigan en mis cuentas de Fb o Instagram, los puedan ver.
Hemos visitado el Ullal de Baldovi, que se encuentra cerca de Sueca, Valencia. Es un pequeño parque natural. Tiene lago, y muchas fochas, si así se llaman estos pequeños que tanto parecen a los patit os. De camino hemos observado los campos de arroz, ya vacíos pero aún así muy bonitos.
Espero que te guste este pequeño viaje fotográfico.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny