1 de abril de 2020

Galletas de chocolate con grietas




Vamos a hacer galletas. ¿Que es lo que piensas cuando oyes esto? Hacer galletas es fácil, va rápido sin problemas y es divertido.
Menos estas... Que dan un poco más de trabajo y a veces no con el resultado deseado.
Así que quizás si oyes  esto " vamos a hacer galletas con grietas!" quieras huir.

En el año que empecé mi blog, una de las primeras recetas que hice y publique fueron de unas galletas con grietas deliciosisimas. De esto ya 7 años. Fue el 8 de Marzo de 2013.




Durante los años he preparado estas galletas docenas de veces, pero siempre intentando mejorar esta receta del principio.

Me gusta hacer galletas, pero odio un poco las masas pegajosas, jaja. 
Así que he logrado  y perfeccionado un método de formado, rebozado y traslado a la bandeja que va como la seda.

He probado recetas que vi en los blogs de insta colegas como en el de Mi mariposa blanca de Belén, o en el insta de J. Andrés de el dulce objetivo. 
Pero sea mi horno, o sean mis ingredientes y gustos, he hecho cambios en las recetas, me he quedado con la gran parte de mi receta antigua y he practicado hasta que mis queridos en casa han dicho ¡Basta mamá, para de hacer galletas!
Tenía galletas por todas mis cajas tipo lata, y animaba a los míos a comerlos sin parar, para poder volver a hornear.
No es que los hiciera a diario, pero de hace unas semanas me he obsesionado con estas galletas. Y quería perfeccionar más que la receta, el método de hacerlas.



¿Te se pegan y te dan guerra al formarlas?

Si,lo sé, a mi también... Antes. Ahora ya no. 
Ni las toco con las manos. En ningún momento. 
Utilizo dos cucharas grandes de comer sopa. 
Como si hiciéramos croquetas ^^



¿El rebozado desaparece, o se queda en una fina capa?

Oo, a mi me cuentas!!?? Mira las fotos de hace 7 años, casi no se ve el azúcar glass, pero si se ven las grietas.
Ahora se que hay que insistir en el rebozado.. Otra vez sin tocar la masa me ayudo con las cucharas.
Y antes de meterlos en el horno, las vuelvo a rebozar por encima. 



¿Tus galletas se espachurran?

Jaja, pues las mías en principio casi todas casi siempre. 
Esto no quita que salgan ricas, pero no sale esta copete bonito que solemos ver en algunos fotos bonitos de Instagram o Pinterest, verdad. Unas galletitas perfectas, redondas y con redondeo en la parte inferior.. Ayss, que ilusión hornear las y que te salgan así. 
Yo te cuento como. 
A mi receta le añadí dos tipos de harina, la común y la de fuerza y a todo esto le añado dos cucharas soperas de harina de almendra. 
Voy a obtener una masa menos líquida, menos pegajosa y con mejor agarre. No se van a espachurrar. 
Y siempre, siempre, después de formar, rebozar las pongo en la nevera para unos 15 minutos antes de hornear.
¡Éxito asegurado!!!

Te dejo ahora la receta, y tu, lee, apunta, y sigue mis consejos. 
Después cuéntame, como te han salido. 
¿Estamos?








Ingredientes :

2 huevos L
45 gramos de aceite de girasol
75 gramos de azúcar blanco
75 gramos de azúcar moreno 
40 gr de cacao puro Valor 
120 gramos de harina (partes iguales de harina común y harina de fuerza)marca Rio 
2 cucharas soperas de harina de almendra
1 cucharadita de esencia de ron
Puedes poner esencia de vainilla pero el ron con el cacao van de la mano ¡Prometo ¡
Pizca de sal
Media bolsita de Royal 
100 gramos de azúcar glass para rebozar 


Modo de preparación :

En el bol de la batidora, pon el aceite, los huevos y azúcares. 
Bate hasta que espuma y se convierte en una crema suave. 
Añade la esencia y la mezcla de harina, cacao, polvo de hornear y harina de almendras. 
Bate hasta integrar los ingredientes secos. Para la batidora y con la ayuda de una espátula incorpora la harina que queda en la pared del bol. 
Ahora guardamos la mezcla en la nevera durante un par de horas. 
(puedes guardarla en frío más tiempo pero no menos) 
Enciende el horno, ponlo a 170grados y ahora manos a la obra.
Pon azúcar glass en una bandeja amplia. 
Con la ayuda de una cuchara sopera, coge masa, más o menos del tamaño de una nuez grande. 
Con la ayuda de la otra cuchara, coloca la masa sobre el azúcar glass. Ve moviéndolo rebozsndolo con la ayuda de la cuchara, dale la vuelta y dejala sobre azúcar. 
Haz lo mismo hasta tener bastantes para llenar una bandeja de horno. 
Ten en cuenta que crecerán. No las pongas muy cerca una de otra. 
Pon la bandeja en la nevera. (La bandeja con azúcar y las bolitas) 
Después de 15 minutos, saca la bandeja, coloca las masas sobre una bandeja de horno forrada con papel para hornear pero antes con la cuchara coloca más azúcar glass encima de cada masa, y aprieta ligeramente. 
Verás que al formar los montoncitos, nada más de rebozar empiezan a aplanarse. No te asustes. Que no cunda el pánico!!! 
Hornea las galletas a 170-180 grados durante 10 - 12 minutos. 
Saca la bandeja, deja enfriar unos minutitios y transalda las galletas a una rejilla enfriadora con la ayuda de una espátula. 
Verás, que tus galletas tienen copete, y un bonito rebozado craqueado. 
No me he guardado ni un truco ni un tipp, te lo he contado todo. 
Te he prometido que no tocaremos la masa con las manos, te he prometido bonito rebozado y altura en tus galletas.



Ahora te dejo, nos vemos en la próxima receta. 
Enjoy it! 


3 comentarios:

  1. Adorei essas bolachas quer pelo aspecto quer pelos ingredientes.

    ResponderEliminar
  2. a estas galletas las llamo yo bocaditos blanco y negro ¡¡¡¡ LA VERDAD QUE SON UNA DELICIA ...besotes

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny