31 de marzo de 2013

Huevos de Pascua - Oua de Pasti

¡Buenos días y feliz domingo de pascua!

Espero que os lo estáis pasando bien estas semana santa, yo acabo de volver del trabajo y aprovecho para pasarme un poco por el blog aunque hoy no os traigo ninguna receta propiciamente dicha si no que, simplemente voy a enseñaros los huevos de pascua que pinte el otro día para celebrar estas fiestas.

En España lo típico de la pascua son las procesiones y la mona de pascua, aunque se que algunos también pintáis los huevos hervidos, en mi caso, me acuerdo de como desde pequeña mi madre y mi abuela siempre se juntaban para pintar los huevos de pascua.

Allí, en Rumanía y en Hungría es una tradición que cumplimos todos y tal día como hoy todos nos reunimos en las casa de nuestras familias para chocar los huevos diciendo "  Isus a inviat!  " a lo que el otro le contesta "Adevarat a inviat!   " lo que viene a significar algo así cono "Jesus a resucitado" , "Si, es verdad".

En un principio, según la tradición solo se chocaban huevos rojos, el único color que utilizábamos puesto que este simbolizaba la sangre de Jesus pero, con el paso de los años, se fueron introduciendo mas colores y ahora puedes ver hasta huevos verdes o azules aunque en mi caso sigo pintando mas huevos de rojo que de cualquier otro color.

Este es el tipo de sobre de pinturas que utilizamos para pintas los huevos.

En un principio al sacarlos de la caja se ven estas bolsitas con los tintes que tenemos que añadir dentro de un recipiente con agua muy caliente y vinagre, antes de empezar a introducir los huevos ya hervidos dentro y dejar que estos cojan el color aunque no siempre los dejo de un color liso si no que siguiendo los siguientes pasos consigo que los huevos queden con algún que otro diseño.
 
1. Después de haber hervido el huevo cojo alguna hoja de perejil - o la de cualquier otra planta pequeña - y la extiendo sobre el huevo cubriendolo después con el trozo de una malla para que el color pueda pasar a traves de la tela y no de la hoja a la hora de meterlo dentro del tinte.

2. Cuando ya saco el huevo de dentro del tinte queda algo parecido a la foto de al lado y allá donde separamos la hoja del huevo queda el diseño de esta.

3. Coloco los huevos pintados separados unos de otros por si se les pega parte del color del que tienen los al lado y en cuanto ya están del todo secos les paso un pañuelo con aceite por encima para que queden mas brillantes.



Mi Cala, por fin después de cinco años, ha decidido enflorecer.










4 comentarios:

  1. Es un estupendo reportaje Eniko y que nos hace bien para hacérselo a los niños los huevos de colores..................gracias un bico

    ResponderEliminar
  2. Pero que bonitos te han quedado, eres toda una artista, están preciosos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny