31 de octubre de 2013

Tarta de fondant rosa y ¡ Esencia de vainilla casera!

La tarta es con bizcocho de vainilla, y  buttercream de chocolate con leche.
Lo que quería enseñaros es, como hice mi primera tarta cubierta de fondant.
Los ingredientes de la tarta están presentes en otras entradas mías, pero hay algo nuevo, aparte del fondant, la esencia de vainilla que utilice, es casero! Si!, es casero!
Últimamente, me puse manos a la obra, y intento preparar cosillas caseras, cosas, que si  los comparamos, después los gastos entre el producto de la tienda y el resultado de nuestro trabajo, nos damos cuenta que si que ha valido la pena.
En estos tiempos de crisis, hay que intentar a aprender cosas con que mejor podemos ajorrar.
Estoy en mis últimos dos meses de paro, no es una queja , es un hecho, pero no puedo no pensar en lo que pasara después de estos dos meses...para mi cobrar de paro, o de subsidio no es una opción, cuando encuentro trabajo de temporada, -como este verano- voy y congelo el paro. Pero temporada es temporada, lo dice su nombre...
No os quiero aburrir, no era mi intención, aquí os dejo las fotos de la tarta rosa de fondant, y mi receta de extracto de vainilla o esencia de vainilla.

















Con los ojos como platos... eran las 3 de la mañana cuando acabe mi tarta... pero super contenta, posando con mi primer tarta de fondant.



Ingredientes para preparar esencia de vainilla:
2 vainas de vainilla
250 ml de vodca
un tarro con su tapa
y unos dos meses de paciencia


Modo de preparación:
Cortamos las vainas de vainilla a lo largo de su longitud, y las colocamos dentro del tarro de cristal.
Cubrimos las vainas de vainilla con 250 ml de vodca y tapamos.
Guardamos en la despensa, o cualquier lugar oscuro y fresco durante  dos meses.
De ves en cuando, podemos sacudir el tarro, para que los ingredientes se mezcle bien.
Sabeoms que esta lista la esencia de vainilla, cuando el liquido se vuelve de color oscuro como el ebano.
Claro, vamos notando que el olor no es solo a alcohol, es un olor muy fuerte de vainilla.
Yo lo he probado, en mi bizcocho de vainilla, y puedo decir que me ha encantado, y volveré prepararme esta esencia siempre y cuando lo necesitare.
Yo hice el doble de esta ración.
Podéis usar, ron, o brandy.
No beber! Emborracha! jaja



Odio hacer fotos!!!!! La verdad es que me encanta, jajaja ya os he liado, ya, pero de veras, tengo que tomar unos 20-30 fotos hasta que me salga uno bueno, esto significa 100 fotos para unos cuantos buenos....que paciencia....he desesperado a mi familia!:)))). No tengo cámara, lo hago con el tablet, me salen según el aparato, jajaja no me gustan mis fotos....quiero un Nikon!! :D
Que me regalen un Nikon!...bueno, me voy a hacer mis tareas, que tendré que esperar y esperar y esperar....

18 comentarios:

  1. preciosa preciosa que bonita me encanta bssssss

    ResponderEliminar
  2. Si te lo digo yo, vaya santa paciencia. Sería incapaz de hacer ni una flor. Tres de la mañana haciendo tartas uff- Reconozco que si me regalan una la de los ojos como platos sería to. No te preocupes por las fotos, son excelentes. Yo su fuera tu ya estaba trabajando en una pastelería. Es lo tuyo:-)
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que rosa todo no??? jajaja, te ha quedado increible, vaya manitas que tienes, yo seria incapaz.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado fantastica, que bonita, que paciencia con las flores pero te salen preciosas, yo no tengo paciencia, pero es mi asignatura pendiente.. a ver si me pongo. un beso muy gordo

    ResponderEliminar
  5. Chica pues para ser el primero te lo has currado bien, pero te ha quedado estupendo.
    He leido tu comentario acerca de la dificultad de ver mis recetas y ya me he incluido en la comunidad que me has indicado, espero facilitarte las entradas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues si, has hecho una tarta muy cuca y bonita! Tienes mucha razón, hoy en día hay que aprender hacer cuanto mas cosas mejor, y si encima nos gusta, ahorramos y lo pasamos genial. Que disfrutes de tu riquísima tarta, besos, feliz finde largo de Halloween :)

    ResponderEliminar
  7. La tarta muy bonita ,no me lo puedo creer que sea la primera , que buena la idea de la esencia!!! intentaré hacerla con ron , la esencia se le echa al bizcocho antes de hornealo ¿ no ? pero ¿.... y si calamos el bizcocho con esta esencia ? así creo que los comensales se pondrían de muy buen humor después de comer el postre jejeje, lo probaré , te lo prometo. bss

    ResponderEliminar
  8. Que bonita, espectacular, maravillosa¡¡¡ a ti si que se e da bien el fondant, no te puedo decir nada más, es perfecta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola niña! La tarta espectacular!!!!!!! Eso es afición, para acostarte a las 3 de la mañana, significa que te encanta lo que haces y eso es fabuloso.
    Siento lo del paro, en estos tiempos es muy difícil vivir con esa inseguridad continua. Ojalá encuentres un trabajo rápido.
    Un beso grande, feliz finde y puente!

    ResponderEliminar
  10. Un gran trabajo, muy cuidado y bien presentado,además con un corte perfecto.
    Estás hecha una profesional.Ah las fotos que decir, una chulada.
    Besicos Eniko .

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué maravilla de tarta! ¡Te ha quedado de lujo! Yo, como ya te han comentado, creo que deberías estar ya en una pastelería o algo así, porque haces unas tartas preciosas. Tal vez montar tu tienda, cosa que ya han hecho muchas blogueras.
    La esencia debe tener un sabor espectacular al ser casera. Y si tienes un mal día, un chupito y a seguir ¡ja, ja, ja,...!
    Besos y feliz día.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. y dices que esta es tu primera tarta de fondant... y como es la ultima entonces???
    Yo me reconozco una negada para esto del modelaje... te envidio sanamente!!!
    Saluditossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Choni!!! gracias por tu visita.
      Espero que las próximas tartas sean mucho mas" guapas".jaja
      Lo de modelar es divertido Choni, solo tienes que encontrar un tutorial que te parezca lo mejor explicado.Yo busco y miro muchos tutoriales, de como modelar, hasta encontarar el que me lo explica a mi manera de entendr jijiji
      un beso

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Hice la entrada sobre esta tarta, para enseñar mi primera tarta de fondant. No para enseñar la receta. Pero si quieres la receta mándame un e-mail
      besos y gracias por tu visita.

      Eliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny