8 de octubre de 2013

Tutorial - Claveles de fondant



Hola, a todos ¿como estáis? Como os prometí al enseñaros las tratas, hoy voy a explicaros como se hacen los claveles de fondant. Me gustan las flores y mas aun las muñecas de fondant, pero como son bastante mas difíciles de hacer y aun no me he atrevido con ellas de momento os dejo los claveles ;)

Por empezar voy a describir los "utensilios"con lo que he trabajado, por favor no os riáis ya que realmente a falta de los originales, los improvisados tampoco han sido del todo malos viendo los resultados. Ya me comprare yo estos bastoncillos miniaturales, con las puntas de diferentes modelos para trabajar con fondant... ya lo hare, ya. 
Pero mientras yo seguiré utilizado: cortadores de pasta redondos de diferentes tamaños, un cuchillo, un palillo chino -de estos con que comemos las tallarines y arroz chino ;))- un rodillo de madera -a falta de uno de silicona-, papel de plata, fondant blanco, colorante alimentario, un pincel, un cartón vació de huevos, agua y lo mas importante para no perder los ánimos, muchas muchas ganas de que me salgan tan bonitos como los he visto en una foto de google .
Los claveles pueden ser de diferentes colores pero como yo decidí aprovechar el fondant blanco en casa para experimentar y así al acabar, pintar un poco. Vosotros podéis utilizar fondant rojo, rosa, amarillo, morado, el color que mas os guste y así poder saltaros la fase de pintar, aunque reconozco que es lo mas divertido, y salen mas espectaculares.

1. Amasamos el fondant pasando el rodillo hasta que nos quede finito. Para que no se nos pegue el fondant de la superficie de trabajo podemos espolvorear con azúcar glas o maizena.

2. Cogemos tres cortadores redondos, de diferentes tamaños, y cortamos tres discos.

3. Ponemos un disco de fondant en la palma del mano y con la ayuda del palillo chino ;) afinamos los bordes del disco para que nos queden un poco ondulados.

4. Con la ayuda de un cuchillo practicamos cortes, de diferentes tamaños, en el perímetro de las flores. No tienen que salir iguales, ni de la misma profundidad, en la misma dirección o que sean todos igual de profundos.

 Una vez tengamos los tres discos cortados como en la foto:
5. Cogemos la flor mas pequeña y la doblamos sobre si misma, primero en horizontal y después en vertical.

6. Ahuecamos la parte de arriba de los pétalos con los dedos.

7. Cogemos la siguiente flor, mojamos su centro con agua y ponemos el primero sobre este, procediendo después igual con el tercero.

8. Les damos la forma deseada, con la ayuda de los dedos, abriendo algunos pétalos.

9. Forramos los agujeros de un cartón de huevos con papel de plata donde colocaremos las flores de fondant para dejar que se sequen.

 # Como un consejo que puede ayudar mucho; formamos bolitas pequeñas de papel de plata que podemos colocar entre los pétalos con tal de que así, seguramente se secara con la forma deseada.

10. Cogemos un pincel, un poco de agua y colorante alimentario para procedes a pintar nuestro clavel. Os gustara, os lo aseguro, para mi al menos es muy divertido y entretenido.
En un día los tendremos secos y listos para usarlos como decoración en nuestras tartas o pasteles.



24 comentarios:

  1. Wow, Eniko!! Son preciosos... Yo no me atrevería, pero viendo que has tomado como utensilios cosas que sí tengo en casa, ya me han entrado ganas de darle una oportunidad al fondant...

    Sólo hay una cosa que no me ha quedado clara: lo de alisar el borde con un palillo chino para que se rice.

    Creo que para los que nunca han trabajado fondant - como yo, Jijiji! - estaría bien un poco más de explicación en ese punto.

    Muchas gracias. Y mis felicitaciones porque te han quedado unos claveles muy lindos!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tytania.
      Gracias por tu visita..el punto numero 3 es : 3. Ponemos un disco de fondant en la palma del mano y con la ayuda del palillo chino ;) afinamos los bordes del disco para que nos queden un poco ondulados.
      El resultado se nota en la foto numero 1 donde vemos que la flor tiene sus bordes poco ondulados..es como modelar los bordes con el palillo, para que esto coja su forma ondulada.
      Me alegro mucho que te animas a probarlas, es entretenido y muy divertido trabajar con fondant.
      un beso, guapa

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta! Creo que ya lo he pillado... Ahora sólo me falta una ocasión especial para ponerme manos a la obra!

      http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

      Eliminar
    3. Muy bien! siempre y cuando te puedo echar una mano, me avisas.
      un beso, guapa

      Eliminar
  2. Hola niña! Como comprenderás no pienso hacer nada de esto, jajaja, ya sabes que lo mío no es la repostería y además soy un poco manazas así que me siento incapaz de que me salga nada que se parezca a una flor, y menos un clavel con los recovecos que tiene, madre mía, tendría que volver a nacer. Eres una artista, me conformaré con venir y ver las maravillas que tu haces!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo??que no me canso de mirar tu blog y los platos fantásticos que preparas!!!!! Gracias Nuria cariño, por tus palabras por tu apoyo y todas tus visitas a mi cocina.
      un beso grande

      Eliminar
  3. Vaya trabajo!! a mi me falta paciencia para estas cosas...pero quedan estupendos.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosos, yo con el fondant no me llevo muy bien, ya me gustaría a mi que me salieran esos claveles tan bonitos, algún día me lanzare y probare, pero es que va a ser una pena porque lo voy a tener que tirar, bueno ya veremos:):) Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Azucena.
      Anímate son mas fáciles de hacer de lo que parecen! Te aseguro que no tendras que tirar nada.
      un ebso

      Eliminar
  5. me encanta el tutorial, son preciosas! un beso

    ResponderEliminar
  6. Vaya Eni, estas hecha toda una artista, te han quedado preciosos, no se si con los utensilios adecuados pueden quedar mejor, creo que no, quedan fantasticos. Yo tengo un paquete de fondant en el armario y cada vez que lo veo digo ¿y que hago?... no se.. no se si un dia me decido me vendre a tu tutorial, aunque me parecen super dificiles de hacer un beso campeona.
    por cierto tu tarta de chocolate riquisima que no te dije nada, otro beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria. Siempre muy halagadora, muchísimas gracias.
      anímate, es muy divertido..ami me relaja..puedo hacer estas cositas horas y horas..jaja
      un beso

      Eliminar
  7. neni, estás hecha una artistaza! me han gustado mucho tus claveles, son muy chulis, y menudo tutorial te has currado. un bsot

    ResponderEliminar
  8. Preciosos!!!!! Tengo que intentar hacerlos!! A ve lo que sale....jajajaja!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. jejejej guapa, te han quedado muy bonitos los claveles , a ver si te toca el cheque de 20 Euros de mi sorteo y te comprarás las estecas. Suerte y gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  10. Sin palabras , ya sabes que admiro tus recetas , pasteles y ahora ademas tus claveles !!!
    Artistaza!!!
    Besotesss.

    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, Pilar, mi gran admiradora, muchísimas gracias, de corazón.
      un beso grande, guapa

      Eliminar
  11. Y yo que esto del fondant no me atrae....pero es que , hija, viendo estas cosas me entran gaas de ponerme manos a la obra!!!

    Super bien explicado y un resultado genial!!!!

    Pero creo que esto se lo dejo a mi hija, que es la manitas de la casa, a ver si me los hace y ya te contaré, me ha encantado la idea!!!

    Un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente lo hará genial, tu hija!
      muchísimas gracias por tu visita!
      un beso

      Eliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..