Redes sociales

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Google+ Sígueme en Pinterest sígueme en Picasa siguenos en Twitter Sígueme en Likedin sígueme en Blogger

Buscar este blog

8 de noviembre de 2013

Galletas con almendra y Moscatel Oro


Estoy malita, no se si solo es un resfriado, o es gripe, pero me siento como si me ha atropellado un tren. Me duele todo, hasta el pelo ... la garganta es lo peor, la cabeza me exportara, los ojos parecen que quieren cerrarseme continuamente por lo que hoy he dormido casi todo el día y mañana espero poder publicar esta receta, de estas deliciosas galletas con almendra y Moscatel oro.
Ya sabemos que las galletas con almendra son una delicia pero si les añadimos un poco de Moscatel Oro van a tener un sabor a miel de azahar, naranja y mandarina con unas notas balsámicas. En boca resulta goloso, suave y aterciopelado....esto ya es poesía...ahora la receta!
Ingredientes:
250 gr almendras
200 g azúcar
1cucharadita de canela en polvo
3 claras de huevo
1 cuchara de cacao en polvo-opcional
50 gr harina
pizca de bicarbonato
 50 ml de Mscatel Oro
Modo de preparación:
 Pelamos y trituramos las almendras.
 Mezclamos las almendras, el azúcar, la canela, el cacao y las claras batidas ligeramente en un bol
Tamizamos y añadimos la harina con el bicarbonato, añadimos el Moscatel Oro. Mezclamos todos los ingredientes y guardamos la pasta en la nevera un par de horas.
Colocamos la masa en montoncitos, con la ayuda de una cucharadita, en una bandeja cubierta con papel para hornear. Vamos colocando, y dejando espacio entre los montoncitos, porque a la hora de hornear se van a hinchar un poco.
 Horneamos las galletas de 8-10 minutos a 190 grados.
Sacamos la bandeja del horno, y dejamos reposar las galletitas unos 5 minutos.
Colocamos las galletas sobre una rejilla, para que se enfríen.
Podemos rebosarlas en azúcar glass, en cacao puro o simplemente servirlas tal cual están.



Tips:
Guardamos la masa de las galletas siempre un par de horas en la nevera, porque así al hornearlas, no se derriten, conservan su forma de bola o la que queremos darle.
Rebosamos con azúcar siempre y cuando las galletas están ya frías, así el azúcar no se derrite.
Siempre dejamos reposar unos minutos las galletas en la bandeja del horno, no las tocamos porque estan blanditas y pierden su forma original, se endurecen cuando se enfrían.
Los ingredientes que usamos en la preparación de las galletas o otros dulces, siempre tienen que estar a la temperatura ambiente.

La vida nos enseña que la palabra "siempre" no a todos nosotros significa lo mismo...




Algunas palabras sobre la empresa:
Bodegas Valdepablo es una empresa familiar que ha sabido aunar tradición y modernidad, que junto con su visión de futuro le han llevado a comercializar sus productos a lo largo de toda la geografía mundial. Son especialistas en vermouth, vino dulce, sangría…
Sobre el producto:
Vino de licor elaborado con la variedad de uva Moscatel de Alejandría.
Vino de licor de color oro brillante. En nariz muestra recuerdos a miel de azahar, naranja y mandarina junto con notas balsámicas. En boca resulta goloso, suave y aterciopelado.

10 comentarios:

  1. Estas galletas tienen que estar muy ricas, todo y estando con gripe no paras , que mujer!!!
    Cuídate mucho, la receta me encanta con ese punto de moscatel, la canela no me gusta ,por lo tanto no se la pongo jejeje supongo se puede cambiar por vainilla o algo similar.
    Besitos guapa, mua mua....

    ResponderEliminar
  2. Niña, ponte buena muy pronto. Tomate una sopita de pollo que es lo mejor, cosas calentitas y a dormir mucho que te viene muy bien!
    Las galletas son una pasada, no digo nada nuevo,jajaja
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Unas galletas muy buenas, con unos muy buenos ingredientes.
    Te deseo una pronta recuperación. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pero no estas mala?venga a la cama que ya me como yo las galletas,un beso y cuidate

    ResponderEliminar
  5. Como me han gustado tus galletas, el moscatel es uno de mis vinos favoritos así que estas galletas seguo que me encantan!! La frase de Alicia en el Pais de las Maravillas es buenísima, tiene toda la razón, a veces siempre es sólo un segundo, me gusta mucho esa película, así que tenemos cositas en común,jejeje, un beso

    ResponderEliminar
  6. Ummmm q ricura con el moscatel me pyedo imaginar como estan y ahora a ponerte buena que hay que seguir con las recetitas un beso y cuidate

    ResponderEliminar
  7. Unas galletas muy ricas y el moscatel le tiene que dar un punto estupendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que buenas te quedaron. Y es que los productos de valdepablo son un lujo. A disfrutarlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Mar, los vinos de valdepablo, son un lujo. He probado tres de sus vinos, y estoy encantada con el resultado.No soy de beber ningun tipo de bebida con alcohol, pero si me gusta cociar con vinos, o usar en reposteria.
      Gracias por tu visita. Un beso

      Eliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..