17 de octubre de 2014

Tartaleta crujiente de hojaldre con crema de mascarpone y frutos del bosque!

Encontré el libro "El silencio de los corderos" de Thomas Harris  en el mercado de Corbera- Valencia y me lo compre, como no, si solo valía un euro ^^ 
Vi la película hace muchos años ( y las siguientes también). Me acuerdo de que mi marido después de un rato se fue a dormir, no le gustaba la película, pero a mi si, la he vuelto a ver varias veces, jeje... No se si es porque Clarice Starling y Dr. Hannibal Lecter son interpretados por dos de mis actores favoritos, Jodie Foster y Anthony Hopkins, o es porque tengo un lado oscuro -buuuuu hu huuuu- pero a mi me encanta y el libro me ha encantado aun mas.
Bueno, el libro no tiene nada que ver con mi tartaleta de hoy, solo quería mencionarlo, ver si hay mas gente que lo haya leído este libro... ¿y si tiene los siguientes? ¿Hannibal y Hannibal el origen del mal? Traté de encontrarlos en el mismo mercado pero sin resultados.
Ahora vamos con la receta de la tartaleta.






El mantel y la bandeja de metal vienen de la tienda Cosas con encanto. En la pagina web de la tienda hay un montón de cosas con encanto, y es que el nombre de la tienda pega perfectamente. Todas las costas tienen encanto, me encantan ^^ y su dueña Rosanna es un encanto de chica. ¿Sabíais que esta de sorteo? Si os apetece participar, habrá sorteos, 5 sorteos ¡Siii, 5 semanas consecutivas! Visita su blog en el enlace de arriba y apúntate.









Llevamos varios años recogiendo moras silvestres los veranos. Las moras que se venden en consum cuestan una barbaridad. Compraba para decorar algún pastel o tarta pero para preparar mermelada... Huum ¡ni soñarlo! En mi país en Romania iba cada verano a la montaña a recoger moras, arándanos, fresitas silvestres y frambuesas. Las montañas están a rebosar de frutos de bosque y resulta un genial pasatiempo ir a recogerlos.
Hace unos 3 años que mi hermana -que vino a visitarme aquí- descubrió un lugar donde crecen moras silvestres. Se fue con mi hija a recoger y me trajeron un cubo, de estos de yogures, lleno de moras. Se imaginan la alegria que me hicieron jeje. 
Desde entonces vamos cada verano y recogemos moras silvestres. A mi hija Tatiana le encanta ir, no le importa que vuelve a casa con algún arañazo demás.
Este año fue el mas rico en cosecha. Hice varios botes de mermelada rica rica ^^ y congelé 4 botellas de medio litro de moras para tener para decorar mis tartas.




Ingredientes:
1 hoja de hojaldre
1 tarrina de mascarpone
75 gr de azúcar glase
1 huevo mas una yema
300 ml nata para montar
1 bote pequeño de mermelada de frutos del bosque ( moras, arándanos)
300 gr de frutos de bosque frescas o congeladas
azúcar glase

Modo de preparación:
Primero preparamos la crema de mascarpone. Batimos el queso de mascarpone, que debe de estar muy frió. Añadimos 75 gramos  de azúcar y batiendo, seguimos añadiendo ingredientes: como 100 ml de nata, el huevo después la yema y batimos hasta que se incorpore todo muy bien. Resultara una crema cremosa y deliciosa.
Cogemos una bandeja redonda de 16 cm de diámetro forramos la base con papel de hornear y colocamos la hoja de hojaldre. Apretamos un poco para que se pegue por los paredes del molde y cortamos la masa que sobra.
Añadimos la crema de queso y horneamos unos 20-25 minutos a 180 grados.
Cuando el queso esté cuajado y el hojaldre dorado, sacamos la bandeja del horno y dejamos que se enfrié totalmente dentro del molde.
Cuando la tartaleta esté fría la cubrimos con mermelada de arándanos. La crema de queso dulce con la mermelada de arándanos ligeramente agria es una muy buena combinación para nuestra tartaleta de hojaldre. Que sea una capa de mermelada bien generosa ^^.
Montamos 200 ml de nata con azúcar a gusto. Cubrimos la tartaleta y añadimos los frutos del bosque -arándanos y moras silvestres- frescos o congelados.
Dejamos la nata en forma de montaña sobre la tartaleta, así parecerá mas alta y mas apetecible.
Después de tener la tartaleta en la nevera un par de horas la podremos servir.
Espero que os guste la combinación de sabores y texturas. La base crujiente, las cremas con texturas y sabores diferentes, la tartaleta voló en mi casa, no dejaron ni miga de hojaldre. Y esto que no nos gusta nada el dulce jeje naaa, yaccc, pfuuu, nada de nada.
jeje ^^
Bueno familia, enjoy it!



8 comentarios:

  1. La tarta genial,y la peli ya sabes super,yo también las e visto todas,no se kuantas veces, y el libro el de la primera peli,leído 2 veces,jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como mola no? el libro..bueno la tarta también jeje . Gracias por pasarte por mi blog Bss

      Eliminar
  2. La peli no es una de mis favoritas aunque todos son unos actores como la copa de un pino. Pero la tarta va a ser una de mis favoritas, eso seguro, jajaja, qué cosa más rica, niña, no tiene nada que no me guste!!
    Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Menuda tarta, solo se me ocurre decir: maravillosa!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Menuda tarta te ha quedado maravillosa Eni, ufffffff por meter la cuchara por la pantalla.no te dejaba nada jajjaja .
    La película y el libro no es de mis temas favoritos. no me gusta la verdad prefiero la tarta jejej
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla de tarta, seguro que es una delicia. Yo también he salido alguna vez a recoger moras silvestres y es super divertido, se pasa genial en buena compañía. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla poder coger las moras silvestres, que ricas. Las tarta se ve deliciosa con esa crema de mascarpone se ve deliciosa.te ha quedado fabulosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de tartaleta, esas moras son espectaculares. Un beso!

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny