7 de noviembre de 2014

Lentejas con costilla y verduras! Eni`s Kitchen y Cebollas Aparici colaboran!


Os cuento ;) 
Muchos de vosotros ya sabéis que trabajo en las temporadas de verano en el Bar Restaurante Pizzeria Jaqui. Aquí, utilizamos toneladas de cebolla, cebolla para bocadillos, cebolla para tortillas, cebolla para ensalada de cebolla con olivas, cebolla para pizzas, cebolla para sofrito de caracoles, cebolla para salsa boloñesa... Así en este ritmo, vamos pelando cada día un cubo de 25 lt de cebolla. Toda esta cebolla va cortada a maquina en rodajas finas, o no tan finas dependiendo para que la vamos a utilizar. 
¿Por que os cuento esto? Porque un día recibí una caja de cebollas Aparici para probarla y para opinar en mi blog sobre ella. La empresa Cebollas Aparici dejo de ser solo una empresa cualquiera en aquel día. 
Estando en casa en las horas de descanso entre turnos, recibí las Cebollas Aparici por correo rápido. Leí la carta de la empresa y sabiendo que me costaría tiempo publicar cualquier cosa sobre ellas, guarde las cebollas en la despensa, en lugar bien seco y oscuro.
Volví al trabajo la misma noche y la cosa fue que teníamos que pelar cebolla...levantamos la caja de cebolla sobre la mesa y me encuentro yo exclamando : "Pero si es cebolla Aparici"!
Jaja, ya imaginan la sorpresa mía y la de las compañeras. 
Uno, que nunca me fijaba de donde vienen las cebollas que utilizamos en el bar.
Dos, las compañeras no sabían el motivo de mi sorpresa y mi encanto jajaja.


La cebolla se sitúa entre las primeras plantas cultivadas. Se sitúa su origen en Asia Central. Más certeza se tiene en su entrada europea por los griegos y romanos. La salsa provenzal deriva de un preparado alimenticio muy usado entre los gladiadores y legionarios: una mezcla de ajo, cebolla y aceite de oliva con posibles añadidos de laurel, perejil, albahaca, romero.

La cebolla es un alimento que posee una potente acción contra el reumatismo, de manera similar al ajo (ambas se encuentran en el mismo género taxonómico). Esta disuelve el ácido úrico (responsable de la enfermedad de la gota, que afecta a los riñones y las articulaciones), lucha contra las infecciones gracias a sus sales de sosa y su potasa, que alcalinizan la sangre.

La cebolla —sobre todo la roja— ayuda a prevenir la osteoporosis, gracias a su alto contenido del flavonoide quercetina, antioxidante de la familia del polifenol, cuya actividad es superior a la de las isoflavinas.

Sus otras virtudes principales son:

La misma abundancia de quercitina protege al sistema cardiovascular
Limitación de las infiltraciones de líquido seroso en los órganos, lo que corre peligro de provocar edemas
Eficacia demostrada sobre el sistema urinario y sobre la próstata, el mejor tránsito, la limitación de las infecciones
Además contiene:

Fósforo, "facilitando" el trabajo intelectual
Silicio, el cual mejora la elasticidad para las arterias y compuestos que favorecen la fijación del calcio en los huesos
Sin contar las vitaminas A, B, C, más los beneficios en azufre, hierro, yodo, el potasio, y dosis moderadas de sodio.


A mi me encanta la cebolla, soy capaz de comer la cebolla mas picante sin pestañear jaja, claro con un buen plato de lentejas por ejemplo. En casa de mis padres se comía cebolla siempre, y mas en invierno, por que se dice que ayuda a no coger el resfriado. Mi madre cortaba julianas finas de cebolla encima de una rebanada de pan untada con paté, por ejemplo ;) y esta super rico.
Pero mira por donde, es bueno contra el reumatismo.  Resulta que este verano, hace unos 6 meses ya, me diagnosticaron de artritis reumatico... ¿Sera que todavía no he comido bastante cebolla? jajaja


 La zanahoria, ...
jaja, no voy a soltar otro cuento ni información wikipedia sobre ella, a lo mejor otro día.
Pero si la lavamos , la pelamos y la vamos a utilizar para preparar nuestras lentejas con costilla y verduras.


Ingredientes:

2 pimientos verdes italianos
1 pimiento rojo
2 zanahorias grandes
800 gr de costilla de cerdo
aceite de girasol
sal/pimienta/pimentón
100 ml tomate frito
1 cuchara sopera de Knorr de verduras en grano
500 gr lentejas rápidas

Modo de preparación:
Ponemos a hervir nuestras lentejas.
Lavamos, pelamos y cortamos las verduras. Casi siempre corto en daditos o trituro las verduras, pero ahora me apetecía ver y notar las verduras ricas coloridas. Así que he cortado las verduras en julianas.
Freímos las costillas y las sacamos del aceite para pochar las verduras en el mismo sarten y mismo aceite.
Añadimos sal, pimienta, pimentón y knorr. Sofreímos removiendo para que no se nos queme el pimentón y la pimienta...dará sabor amargo a nuestra comida.
Añadimos un vaso grande de agua, las costillas y tomate frito y dejamos a fuego lento que reduzca el agua.
Cuando el sofrito y las costillas están a punto añadimos las lentejas.
Echamos un buen manojo de perejil picado y listo para disfrutar un plato de cuchara bien calentito.
Enjoy it!


La empresa Cebollas Aparici  nos cuante en su pagina web:
Desde hace más de 40 años, cultivamos frutas y verduras sanas y naturales, para que se conviertan en elementos esenciales del sabor y la calidad de tus recetas. Nos ocupamos de todo lo necesario para que tus frutas y verduras lleguen al punto de venta en las mejores condiciones.

Fincas rústicas en propiedad y alquiler, situadas en las mejores zonas para el cultivo de cada variedad y en cada época. Centro de almacenaje y conservación en frío, para garantizar la calidad durante todo el año. Centro de confección y envasado, donde ajustamos los formatos a las necesidades de cada tipo de cliente: cocina en casa, restauración, catering .. etc.

Un grupo de profesionales entusiastas y comprometidos con un modelo de alimentación saludable, inspirado en la dieta y estilo de vida mediterráneo. Entendemos que seguir una alimentación saludable y comer bien disfrutando de la buena mesa, son pilares básicos para nuestra felicidad y bienestar.

Esto, y mas encuentraras en su pagina web http://www.cebolla-aparici.com/cebollas/somos/ o en su pagina de Facebook , https://www.facebook.com/CebollasAparici?fref=ts


Lo rico y divertido de este plato, es que se puede preparar con un montón de ingredientes, y darle sabores variados y deliciosos.
Como por ejemplo con jamón serrano, buff una pasada ! ¡Lentejas con jamón ! que encuentraras en mi blog.
O con patatas y carne, que ya es una plato para reyes jeje! Lentejas con patatas y (cositas monas de la tienda Cosas con encanto )
o esta otra que es la mas antigua..y las fotos malisimas jeje..Lentejas con patatas y carne

11 comentarios:

  1. Dan ganas de meter la cuchara, que guiso de lentejas más rico y espesito como a mi me gustan, te han quedado fabulosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta buena no, lo siguiente! Que maravilla! He estado liadísima, hace días que tenía ganas de venir a visitarte y ahora que me decido me encuentro esta maravilla de receta, de esas que coges una barra de pan para mojar y no paras hasta acabar con todo, ¡me encanta Eniko! Ahora mismo voy a enlazar tu blog al mio para no volver a perderme ninguna de tus recetas, un beso guapísima!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  3. No solo de cebolla has hecho estas ricas lentejas sino que has sido más generosa con los ingredientes y así te han quedado las lentejas que dan ganas de meter la cuchara sin pestañear. Muy ricas y apetecibles.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Eni, no he comido todavia, me rugen las tripas y tu vas y pones esto, Te han quedado fabulosas, como me gustan a m, Espesitas en su medida perfecta, y ese color que tienen ya da muchas pistas de que estan de muerte.
    Beso grande y feliz finde!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  5. Buenooooooooo al fin vengo por mi platito de lentejas que ricas madre con lo que nos gustan a mi hijo y a mi y nunca las hice con costilla de cerdo pero como nunca es tarde si la dicha es buena ya tomo nota para ponerle remedio y hacerlas un dia de estos que el tiempo invita a comer platos calentitos de esos que reconfortan, te ha quedado un plato de relujo.
    Yo uso cebollas caseras que me da mimadre pero cuando se terminan las compro en el super y fijate que nunca me he fijado en la marca a ver si tambien llegan aqui las cebollas Aparici.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. Ya tengo la cuchara y el cuenco preparados para probarlas.... jeje.. qué delicioso aspecto!!!
    muy rico y completo , besos.

    ResponderEliminar
  7. Que platito tan rico!!! Te han quedado buenísimas, me encantan las lentejas con todo lo que se ponga.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Lo primero de todo, gracias por visitar mi blog y seguirme, porque así he podido conocer el tuyo.

    No sabes lo que me han gustado estas lentejas ¡son mis legumbres favoritas! Y aunque no soy muy amiga de las costillas ¡de buena gana me comía yo ese platito!

    En casa usamos las cebollas que cultiva mi padre porque desde que se jubiló se dedica a la huerta por no estar parado, pero como no siempre nos duran para todo el año, tendré en cuenta la empresa de la que nos hablas

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Chiquilla!!
    Éstas lentejas tienen una pinta... que me quedo sin palabras, pásate por mi face que la acabo de subir y tiene por supuesto enlace a tu blog porque ésto hay que lucirlo, je,je,je...
    Me acabo de hacer seguidora de tu blog, pero es que pensé que ya te seguía (un fallo), je,je,je... te invito a mi blog y me sigas si te apetece lacocinadesole6.blogspot.com
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Un plato delicioso :) bien calentito tiene que sentar de maravilla. Me encanta!! Bss
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes!
    El plato tiene muy buena pinta, ¿para cuantas personas es? (aproximada o exactamente) :)

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny