29 de noviembre de 2014

¡ Panecillos de yogur rellenos de chocolate ! colaborando con Lékué !


Voy  a preparar panecillos de yogur rellenos de crema de chocolate, en mi molde de panecillos Lékué!!
¿Hablamos un poco sobre Lékué?
Su lema es "La emoción de cocinar en casa". Lékué habla de si mismo así:
"Lékué es diversión y practicidad; es diseño y funcionalidad. Los productos Lékué han conseguido revolucionar las cocinas de todo el mundo, convirtiendo este espacio en un lugar de experiencias y sensaciones únicas con los diferentes alimentos. La mezcla de sabores, de texturas; el dar forma a nuestras recetas y degustarlas, permite a pequeños y adultos descubrir la emoción de cocinar en casa."
"La cocina de siempre es para Lékué una cocina diferente, dónde tienen cabida nuevas técnicas que facilitan cada paso de nuestras recetas, dónde surgen nuevas ideas que animan nuestros menús diarios y dónde todos descubren la oportunidad de crear platos originales dónde el color y las formas seducen los paladares más exquisitos."

Ya sabéis que Eni`s Kitchen empezó hace muy poco una colaboración con la firma Lékué^^ 
Y como primera receta, presentaré unos panecillos mmmm de ricos. Panecillos con yogur con una corteza fina super crujiente, con la miga mega esponjosa y el relleno delicioso de crema de chocolate, uff^^^¿qué mas puedo decir para tentaros?


Ingredientes:
para 6 panecillos

2 yogures naturales
1/4 levadura fresca
3 cucharadas de azúcar
1/2 cc de sal
20 gr de mantequilla
150-200 gr de harina según admiten los líquidos
crema de chocolate para relleno
1 yema para pintar
azúcar para espolvorear

Modo de preparación:

Calentamos el yogur, muy poquito. Añadimos el azúcar y la levadura fresca.
Dejamos reposar unos minutos.
Añadimos la harina , la sal y mezclamos. Conseguiremos una masa pegajosa que vamos a dejar reposar una media hora dentro de un bol y cubierta de un paño de cocina. Según el libro de Iban Yarza, si dejamos levar la masa después de mezclarla bien, no necesita mucho amasado.
Después de media hora, la sacamos del bol sobre la mesa ligeramente enharinada y la amasamos doblandola sobre si misma unas 5-6 veces. Extendemos la masa y  añadimos la mitad de la mantequilla a temperatura ambiente y plegamos sobre si misma dejandola levar media hora  mas. 
Después de esta otra media hora , volvemos a repetir el proceso de antes. Amasar, doblar la masa sobre si misma, extender, añadir la mantequilla restante y plegar otra vez y dejar levar una hora mas.
Pasada la hora, extendemos la masa no muy fino, en un cuadrado, y añadimos crema de chocolate en el medio a lo largo. Enrollamos la masa, y la cortamos en 6 trozos mas o menos iguales.
Untamos nuestro molde para  panecillos Lékué con un poco de mantequilla y colocamos las masas de yogur dentro. Cubrimos con un paño y dejamos reposar 20-30 minutos.
Horneamos a 180 grados aproximadamente 20 minutos.
Antes de sacar los panecillos de yogur del horno, les pintamos con la yema de huevo batido y espolvoreamos con azúcar, en solo dos o tres minutitos  cogerá color y se dorará la superficie.

Sacamos del horno el molde con los panecillos de yogur, tomamos nuestras fotos jeje y servimos caliente...porque la familia las reclama frenéticamente^^
Enjoy it!









Me vais a preguntar: ¿bueno y que tal el molde?
Me encanta el molde chic@s! Voy a reconocer que es mi primer molde de marca! Me han salido los panecillos sin ningún problema . Os contaba que he untado el molde con un poco de mantequilla, según las instrucciones de Lékué, para el primer uso del molde.



Estoy preparando desde hace 6 días masa madre natural, según el libro de Ibán Yarza.  Hoy es el ultimo día de alimentar la masa madre...y voy a probar mi segundo molde Lékué, el kit panadero, preparando un pan con masa madre natural. ^^
 ¡¡¡Me encanta el pan casero!!!


3 comentarios:

  1. hola!! desde luego que me entran ganas de tomar postre otra vez, que buenos se ven estos panecillos, te han quedado de cine :)
    comparto tu gusto por el pan casero y encantada del libro de I.Yarza, con el que voy aprendiendo mm y otras recetas, espero tus resultados con los moldes, seguro que muy guay, besos!
    Muchas gracias por tus visitas.

    ResponderEliminar
  2. Uhmmmmm, te han quedado divinos, los moldes de lékué son una pasada, queda todo súper bien, yo los hice el mes pasado, también tengo los moldes de panecillos y son muy practicos.
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar riquisimos, ¿son parecidos a los de leche?, porque estos en casa vuelan, yo tengo varios moldes de Lekue, que uno todavía no lo he estrenado, pero los envases para el microondas me encantan, son todos muy prácticos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny