9 de diciembre de 2014

¡ Cremes !


Tengo mil y una ideas de postres para Navidad, como en el libro  Las mil y una noches,con sus cuentos maravillosos, fábulas de animales, historias de amor, relatos de crímenes, narraciones picarescas, literatura de viajes, cuentos de carácter didáctico, novelas de caballería, etc.
 Las Mil y Una Noches, uno de los libros más maravillosos de la literatura universal.
Dejare aquí el enlace de uno de los cuentos mas conocidos de este libro, y uno de mis preferidos; Alí Babá y los cuarenta ladrones. El cuento que Schahrazada empieza a contar al rey, el día 851 y continua el día 852 y acabo el día 860. Si os apetece y os hace ilusión leerlo, o leer a los niños, o a lo mejor tenéis el libro...yo no la tengo, pero mi madre si la tiene en la biblioteca de su casa, así como la receta de este rico pastel que os voy a presentar a continuación:



Me acuerdo cuando mi madre preparaba este pastel, oh! que impacientes (mi hermano y yo) esperando que nos corte el primer trozo de cremes!!!
Es un pastel que necesita su tiempo de reposo, uff , hay que tener paciencia pero nosotros de esto no  teníamos.^^


Yo, igual que entonces...no he tenido paciencia de esperar, y me he cortado un trozo, lo probamos todos, mi marido, las niñas, anquee al principio tiende a salirse  la crema al apretar el hojaldre, pero esta divina eh?


Después de 24 horas ya es otra historia. La superficie queda igual de crujiente, pero la plancha de abajo esta mas blandita por la crema y se queda en pie como un pastel con carácter que es.


Si pasadas el primer día y la segunda, aun te queda de este pastel, veras como cada día que pasa esta mas rica. Sera como el pan casero, que gana en ricura después de unos días, o el vino que cuanto mas viejo mas bueno ^^ no lo se pero entre la familia y las amigas de mis hijas, a mi apenas me quedaba un trocito, que hemos tenido que compartir entre todos como el trocito del primer día! 
Los dos trozos mas ricos jajaja.


Ingredientes :
2 planchas de hojaldre rectangulares
crema pastelera
cacao para decorar en plato
azúcar glace para espolvorear el pastel de Cremes
400 ml nata para montar
6 cucharadas de azúcar glace

para elaborar crema pastelera:

 1 litro de de leche:
1 vaina de vainilla
7 yemas de huevo
1 huevo
150 gr de azúcar
75 gr de maizena
1 nuez de mantequilla



Un bonito y divertido modo de decorar y presentar un plato de postre, es utilizar el tenedor o la cuchara como plantilla. Espolvorear cacao puro o azúcar glace en el caso si el plato es de color oscuro.
¿Queda bonito no?


Un consejo, para poder cortar fácil este pastel, a la hora de hornear, antes de meter la plancha de hojaldre en el horno, marca con un cuchillo trazado lineas sin cortar la pasta del todo.



Modo de preparación:

Cocemos en horno las planchas de hojaldre según las instrucciones del embalaje.
Aun no me he atrevido hacer la masa casera...pero no le digáis a mi mama...que ella siempre lo hacia todo casero^^
A continuación:
Ponemos la leche el azúcar las pepitas de una vaina de vainilla y la vaina de vainilla en un cazo al fuego a hervir. Cuando llega a hervir  quitamos del fuego y dejamos infusionar. Quitamos la vaina de vainilla, después de una media hora, y podemos colar la leche para asegurarnos que no queda ningún trocito de vainilla.
Volvemos a poner la leche al fuego, y preparamos la mezcla de huevo y maizena.
Mezclamos el huevo entero las 7 yemas y la maizena. Cuidamos que no queden grumos^^
Añadimos poco a poco leche con vainilla y mezclamos. Vertemos la mezcla en el cazo con la leche y sin dejar de remover cocinamos a fuego lento hasta que cuaje.
Cuidado que se puede quemar fácilmente^^.
Quitamos el cazo del fuego, añadimos la mantequilla (que le dará cremosidad)  y removemos un buen rato para que se enfríe un poco y cubrimos con film transparente.
Con este frió no cuesta mucho y ya podremos montar nuestro Cremes.
Montamos la nata con el azúcar glass y guardamos.
Colocamos una plancha de hojaldre sobre una bandeja y untamos encima toda la crema pastelera.
Untamos también la nata montada y cubrimos con la segunda  plancha de hojaldre, presionamos un poco y espolvoreamos con azúcar glace.
Enjoy it!


Los franceses y sus postres exquisitos^^ ummm!!!
Un gran reto para mi , son los macarrons...que a la primera quedaron poco pachuchos..uff que desilusión...pero los quiero en mi blog así que a por macarrons!!!


¡Gracias a Aquel que da sin medida a los humildes de la tierra! He aquí, ¡oh rey afortunado! -continuó diciendo Schahrazada-; lo que sé de la historia de Alí Babá y los cuarenta ladrones, pero ¡más sabio es Alah!
Ahora, en los días antes de Navidad, mas que nunca, que semos humildes y generosos con nuestros semejantes!

8 comentarios:

  1. Estoy babeando desde que he visto estas milhojas, son una delicia y me encantaría tomarme una de postre.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, esto tiene que ser pecado como minimo, si es que tiene una pintaza y tiene que estar de vicio!!!!
    Besos de Bea y mara

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Qué delicia de milhojas!!! me han encantado, tienen una pinta riquísimaaaa...!!! por aquí me quedo como seguidora. Un saludo!!

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  4. Que milhojas más divino, perfecto y delicioso, te ha quedado de lujo, de bena gana me zamparia uno ahora mismo!!!!
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar
  5. Muy sencillo de elaborar si se usa la masa ya "prefabricada" como yo la llamo... pero delicioso siempre!!!
    Saluditossssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Chiquilla, ésto tiene una pinta increíble!!!
    Estaba viendo los ingredientes que decía nata para montar y digo... si es crema lo que lleva... pero viendo todo me di cuenta que es una capa de crema y encina la nata. Nunca he probado ésa mezcla, tiene que estar delicioso y el hojaldre que me chifla... ufff!!!
    Te doy un 10.
    Lo único que me falta es probarla, je,je,je... ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, qué rico este pastel, un truco estupendo lo de marcar el hojaldre para luego cortar mejor. Tiene que estar de vicio, seguro que en mi casa también vuela, no creo le diese tiempo de reposar ni un poquito. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Waouuuuuuuuuuu me encanta el milhojas te ha quedado delicioso yo nunca lo probé con nata y crema pero lo haré, seguro que esta de lujo
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny