Redes sociales

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Google+ Sígueme en Pinterest sígueme en Picasa siguenos en Twitter Sígueme en Likedin sígueme en Blogger

Buscar este blog

5 de diciembre de 2014

¡Mi receta de arroz con setas rebozuelo atrompetado y jamoncitos de pavo!

Hoy toca receta fácil y con toque Finlandez!!!
Vamos a preparar y disfrutar de un rico plato de arroz  con setas rebozuelo atrompetadas de Finlandia, y jamoncitos de pavo al ajo.   Podemos encontrar si buscamos en su majestad Internet la dirección del web de Lisko Market. Empresa familiar que comercializa y presenta en España  productos de Finlandia.
Creo que ya sabéis que me encantan las setas y champis en general, lo digo en cada post que lleva este ingrediente, lo digo en los comentarios que hago en vuestros platos que llevan setas o champis...y todo esto lo hago babeando jaja^^


Ingredientes:
para tres personas
1 bolsa de setas rebozuelo atrompetado deshidratadas de Lisko Market
6 jamoncitos (dos por persona)
5-6 dientes de ajo
1/2 cc de pimentón rojo picante
pizca de pimienta
1 cuchara de Knorr de verduras en granos
perejil picado a gusto y alguna oja para decorar
3 bolsitas de arroz pre cocido y congelado de Mercadona
una buena chorrota de aceite de oliva virgen extra
1 vaso agua
limón para decorar


Modo de preparación:

Calentamos el aceite en el sarten, y freímos los muslitos limpios y secos. Añadimos pimentón rojo, pimienta y agua. Tapamos y dejamos cocinar a fuego lento para que la carne se haga tierno. Antes de sacar los muslitos añadimos el ajo picado (guardamos un diente de ajo para las setas) removemos y sacamos los muslitos y apartamos en un plato.
Subimos el fuego, añadimos el arroz, removemos y cuidamos que se cueca rápidamente pero sin quemar-lo. Echamos encima del arroz, perejil picado a gusto.
Hidratamos las setas (con 10 minutos vale) en agua fría, escurrimos bien y las salteamos en un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando vemos que no queda pizca de agua, añadimos 1/2 cuchara de Knorr en granos,( si no tenéis vale con una pastilla Knorr) salpimientamos y añadimos un diente de ajo finamente picado. Removemos rápido un minutito, que no se nos quema el ajo, que nos dará sabor amargo...y servimos.
Montamos nuestro plato de arroz con setas tiernas,  requete riquisimas^^ y muslito de pavo. Acompañamos con pan de soda hecha en casa según la receta de Iban Yarza del libro Pan casero ! Os adelanto una foto pero la receta mas adelante^^
Enjoy it!



Hace mucho que quería enseñaros esta receta de arroz, que es una de mis preferidas.
Iba enseñar que , con muy poquitos  ingredientes puedes preparar un rico plato de arroz. El ingrediente estrella es el ajo, pero el caldito de los muslitos de pavo tampoco no es para echar a perder. El arroz congelado de Mercadona que venden en bolsitas individuales y van 6 en un paquete, me encanta. Es mi aliado en la cocina cuando la comida debe de ser de caliente pero super rápida jeje^^
Espero que os guste mi receta de arroz y disfrutéis haciéndola. Ya me contareis.



5 comentarios:

  1. Que buen arroz nos traes hoy para la comida, hace unos dias hice un risotto con setas bastante bueno también, pero este hay que probarlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Wuau!!!
    Que buen pinta tiene este arroz, y me gusta mucho el toque de pimentón picante.
    El domingo vienen invitados, seguro que nos animamos a cocinarlo.
    Saludos y gracias,
    Gonzalo.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que delicioso plato te ha quedado!!! Mira que me gustan las setas, pues aparte de los moixernons y las siitake, no he comprado nunca setas deshidratas y estas tienen una pinta deliciosa, el toque de picante me lo apunto, tine que darle un puntito la mar de rico.
    Besotes y feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
  4. Un plato rico, rico! COn lo que me gustan las setas no dejaria ni un granito de este arroz! Un beso guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia de plato, se ve estupendísimo, a mí también me gustan mucho las setas y como no el arroz. Bs.

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..