23 de enero de 2015

Crepes al limón con nata y chocolate! - Clatite cu aroma de lamaie


Crepes-
Si no lo has preparado nunca seguro que lo has comido alguna vez, en casa de tu madre, o a la de tu abuela, en los mercadillos típicos de comida o de otro tipo, en los fast foods o  en restaurantes. Porque es un postre tan común pero que puede dar tanto juego. Es a la vez un postre humilde pero a la vez lujoso, dependiendo de la forma de presentación que le das, el relleno que le pones o el sitio en que lo comes.
Así que nos presentamos con un postre sencillo, los crepes, que gusta a todo el mundo y se hace sin ningún tipo de dificultades. Vamos que es como una receta para principiantes, digamos ^^

Los preparamos en forma de circulo, mas grandes o mas pequeños, mas finos o menos jaja como diría mi abuelo que le gustaban los crepes muy finos, y si te salia uno así un poco gordito te preguntaba "¿aquí hay dos o tres? Lo pillas no uno o dos..dos o tres jajaja
Mi madre los hace super finos mi hermana los hace que dan miedo maniplarlos de finos que son, unas crepes de verdad, yo ya me voy a callar que no soy muy experta en sacar esta fineza ^^ pero si las hago muy pero muy ricos, con diferentes sabores y rellenos de lo que quieras, mermeladas, chocolate, crea de queso, crema de mascarpone, nata...



Ingredientes:

2 huevos
2 vasos de leche (200ml)
200 ml de nata para montar
150 gr mantequilla
ralladura de un limón
zumo recién exprimido de un limón
4 cucharas de azúcar
2 sobres de levadura
300-350 gr de harina mas o menos
una pizca de sal
aceite de girasol para freír

Modo de preparación:

Batimos el azúcar con la mantequilla, añadimos los huevos y la nata.
Cuando la mezcla se parece a una crema espesa, añadimos el zumo de limón, la ralladura del limón, la sal, la harina y los sobres de levadura. Mientras mezclamos añadimos la leche.
Sabemos si la mezcla esta perfecta, después de freír la primera creps.
Colocamos la sartén sobre el fuego, añadimos aceite de girasol con la ayuda de un pincel. Cuando el sarten este super caliente añadimos una cantidad de mezcla y giramos la sartén para que se reparta igualmente.
Freímos en las dos partes y lista para rellenar o para servir tal cual con un poco de azúcar.
Sabemos si la mezcla está perfecta, ni espesa ni demasiado liquida, si la creps sale, ademas de muy finito, muy tierno y no se rompe al doblarlo.
Como podéis ver los míos hoy son algo mas tirando a tortitas amercicanas o pan cakes. Así que he añadido menos leche.  Porque no quería llenarlas sino servir las crepes con nata montada encima y chocolate derretido.
Enjoy it!

!!!NO OLVIDES COLABORAR AQUI,  VAMOS A RECOPILAR 100 RECETAS DE TARTAS Y PASTELES DE QUESO¡¡¡. ¿TE APUNTAS?

7 comentarios:

  1. Es verdad todo el mundo a probado los crepes. Estos tuyos con esta combinación me encanta. Un besoteee.

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy muy experta en reposteria, pero hacer unas buenas crepes requiere su aquel. Creo que te han quedado estupendas por la pinta apetitosa que tienen y es un buen postre porque se pueden acompañar de muchas cosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pero que cosa mas buena nos traes hoy! Que maravilla! Me encantan esas crepes.No se si has visto que organizo un concurso en mi blog, el premio es un lote de productos Castey valorado en 160€, te animas a participar? Me encantaría contar contigo! Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las creppes, son riquísimas, no me canso de comerlas, estas con limón no las he probado nunca, así que me guardo tu idea, seguero que estan deliciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Azucena. pruebalas te gustara el toque de limón. bss

      Eliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny