4 de marzo de 2015

¡ Galletas pintadas con glasa real y galleta 3D - Biscuiti pictati!


Hoy toca galería de fotos con galletas pintadas.
Un día de estos intentare hacer un vídeo tutorial, anquee tengo que reconocer que no soy ninguna experta en pintar galletas, de hecho este es el cuarto intento, y cada vez he empleado diferentes técnicas que he aprendido mirando vídeo tutoriales en youtube.



Tengo que reconocer que una vez pintadas las galletas, no soy capaz de comerlas...en cambio mi marido, casi ni las mira jaja a por dentro. Esto si, siempre me pregunta " son para mirar o para comer"?





Para montar una galleta 3D necesitamos: una galleta mediana para el pie o soporte,
una galleta grande y otra del mismo tamaño a la que le cortamos con otro cortador mas pequeño la "ventana"(antes de hornearlas)
Glasa real/ royal icing Kelmy, para pegarlas entre si  y algún botecito de colorante para utilizarlos como soporte mientras se seca la glasa real y la galleta sigue en pie, como una pequeña obra de arte en 3D.
La glasa real con que pegaremos las galletas entre si debe de ser espeso..sin añadir agua.
No tocar la galleta mientras no se seque del todo..no como yo...que no tenia paciencia y quería pegarla si o si..para ve el resultado... estropeando algún lunar de los cientos que hice ^^



La técnica wet on wet me ha gustado mas de todos los que he probado. Es la técnica de pintar con Royal icing sobre una base húmeda de royal icing. Así conseguimos unos mozaicos geniales!!!
Aquí en esta entrada podemos ver varias galletas pintadas con la técnica wet on wet.
Y mas! os voy a enseñar las primeras galletas que pinte con esta tecnica:
 Son lejos de estar perfectas pero son bonitas^^









14 comentarios:

  1. Tus trabajos son pequeñas obras de arte. Lo más importante es que disfrutes decorándolas y que tu esposo disfrute comiéndolas.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/03/el-chocolate-alivia-la-tos.html

    ResponderEliminar
  2. Te quedan espectaculares, que paciencia tienes al trabajar tanto cada una, me temo que en ese aspecto tengo bastantes carencias, me pondria de los nervios con tanta minuciosidad. Son ricas y bonitas, podrias planteartelo como profesión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me queda buen rato para practicar Dolores!! Muchas gracias!
      besos

      Eliminar
  3. Preciosas, eres una arista , de verdad!!! un beso guapísima

    ResponderEliminar
  4. Decir que las galletas son preciosas es quedarme corta. Eres toda una artista y estoy encantada de haber descubierto tu blog del que ya soy seguidora. Me verás a menudo por aquí

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de galletas Eni ¡¡ son todas preciosas, es que da pena hasta comerselas, aunque seguro que están deliciosas, son perfectas.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están deliciosas Azucena, son galletas de vainilla y el Royal icing tiene sabor de limón. mmm!
      besos

      Eliminar
  6. Yo tampoco podria, son tan monas! Muchos besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de cada intento de pintar, guardo uno o dos galletas para recuerdo! Tengo una que tiene mas de un año ya! hehe
      besos Pilar!

      Eliminar
  7. ¡Qué arte tienes! te han quedado perfectas!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades, te han quedado preciosas, me quedo de seguidora.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny