14 de enero de 2016

Fideos picantes, fideos orientales





Ingredientes :

para 4 personas

400 gr de fideos cocidos y bien escurridos
300 gr de lomo de cerdo 
2 cebollas
2 pimientos italianos verdes o rojos
4 zanahorias
2 tallos de apio
1 cuchara sopera de harisa o pasta de chili picante
1 chili
1 diente de ajo
sal, pimienta, pimentón
1 cuchara sopera de delikat knorr
1/2 bote de soja
4 cucharadas de aceite de oliva
zumo de medio limón


Modo de preparación:

Cortamos todas las verduras en julianas finas, después de lavarlas y pelarlas y guardamos hasta su uso. Cortamos la carne en dados muy pequeñitos.
Sofreímos a fuego vivo la carne dentro de un wok con el aceite de oliva. Sazonamos le añadimos el tomate natural Rey Raf, la harrisa, el ajo y el chili picado y dejamos cocer a fuego lento.
Si la carne esta durita le añadimos un poco de agua y dejamos cocer hasta que este blandita. Una vez que la carne esta blandita, subimos el fuego, añadimos las verduras y tapamos . Mezclamos de vez en cuando hasta que la verdura este cocida pero no muy blandita. Añadimos la salsa de soja y el zumo de limón. Probamos de sal y pimienta.  Mezclamos y añadimos los fideos hervidos y bien escurridos.
Servimos con zumo de limón a gusto.
Enjoy it!
Si no te gusta el picante, puedes prescindir de la harissa o el chili...^^



11 comentarios:

  1. Ummmmmm¡¡¡¡¡ Me encanta el picante, y además la Harisa me fascina. Este salteado, me gusta y en casa somos muy aficionados al wok y a los salteados éstos orientales, aunque las cantidades de harisa las bajo más porque solo nos gusta el picante a mi chico y a mi, pero la niña le pone de los nervios jajaj aunque al final termina comiendoselo jeje. Muy buena la fotografía de los palillos¡¡¡ Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa el picante esta muy presente. El único que aun se queja es mi marido..me dice..otra vez le has echado demasiado picante jejeje Pero cuando mis platos son verdaderamente picantes como hoy estos fideos, a mi marido le preparo otra cosa para comer, porque el pobrecito sufre verdaderamente mientras come picante jejeje.
      Me encanta la harisa, la descubrí hace muy poco en una tienda de productos orientales, y el vendedor me dijo pica mucho..y yo le dije..me gusta si pica mucho.y el dijo, pero tiene mucho sabor. Entonces yo pensé es perfecto! jejeje Siempre utilizo chili, en las comidas pero desde que tengo harisa utilizo mas la salsa.
      Bego,gracias por tu visita . bss

      Eliminar
  2. Hola guapa, en primer lugar FELIZ AÑO!! Ojalá tengas un año fantástico junto a tu familia, que te vaya bien el trabajo y todo lo demás!
    Me encantan los platos orientales, no soy mucho de picante pero un poquito si que me gusta y esos fideos se ven deliciosos, Eni!
    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  3. Hola Eniko, feliz año para ti también!! mi marido te haría la ola con estos fifeos...le encanta el picante!! me los guardo para darle un gustito pronto!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos mas de un par a quien nos gusta el picante!
      gracias Julia. bss

      Eliminar
  4. ....si eu vreau de asta !!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Eni, guapa!!
    Como siempre un plato delicioso y quiero sentarme en tu mesa, je,je,je...
    El pique me encanta pero mi estómago no lo admite mucho, pero bueno un leve pique si le pondría yo.
    Te quedaron los fideos orientales, excelentes y con ese tomate que está tan rico, no te digo na, ja,ja,ja...
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sole,
      Te invito a cenar!
      El tomate natural Rey Raf, exquisito! He optado en preparar dos recetas con un bote de tomate natural, para aprovechar la ocasión de hacer conocer la marca Rey Raf que a mi me enamoro!
      Pronto otra receta muy autóctona.
      bss

      Eliminar
  6. Me encanta el aspecto de este plato Eni, tiene que estar buenísimos, la receta te ha quedado de fábula, dan ganas de ponerse a comer.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny