26 de abril de 2017

Lemon curd (y como leyendo atentamente te equivocas de medidas)


Muchos sabéis que es el lemon curd. También conocéis su origen. 
Yo acabo de descubrirlo. 
De todo lo que nos cuenta Google, y la señora Wikipedia, me he quedado con uno de los  nombres que llevaba antiguamente este crema, mantequilla de limón. 
Esta mantequilla de limón acompañaba el pan o bizcocho de los ingleses a la hora del  te. 
Aquí tenemos,en muy pocas palabras, un poco de historia, orígenes y nombre, también su uso en la gastronomía.
Un día, vi en IG, (me encanta Instagram) unos Donuts, rellenos con crema de vainilla, y cubierta de un tipo de merengue... Ahora me dices, y ¿que tiene que ver con el lemon curd? 
Si que tiene, y mucho, porque fue cuando descubrí a Manuela de @passionforbaking. Entre sus últimas recetas estaba el lemon curd. 
Coincidencia o no, las días después de Pascua, mi hija trajo una bolsa entera de limones, y adivina que... A buscar recetas para conservar limones. 
La primera fue conservar en forma de encurtidos, (pronto subiré receta) y después el lemon curd. Voy lleno de Marruecos a Inglaterra ^^
Y aún me quedan limones, para un par de tequilas ^^

Te preguntaras ¿dónde está la equivocación? 
Primera vez que hice la receta con las emociones de la primera vez(que me pasa con todas las recetas que estreno) leyendo la receta, pesando los ingredientes, me equivoque en la cantidad de zumo de limón. Claro que mi lemon curd salió algo líquido... Que arreglé añadiendo el doble de mantequilla. 
Pero esto no es escusa para cambiar la Receta. Simplemente sigue la receta original, y tendrás el éxito asegurado. 


Ingredientes :

225 gr de azúcar blanco
6 yemas de huevos grandes
115 ml de zumo de limón exprimido al momento
85 gr de mantequilla pomada en dados



Modo de preparación :


Disponemos de todos los ingredientes a temperatura ambiente.
Después de separar las claras de las yemas, guardamos las claras de huevos en la nevera y las usamos para una tortilla francesa o para preparar macaron francés.
Colocamos un cazo con agua, a hervir.
Ponemos el azúcar, las yemas y el zumo de los limones en un bol amplio, y resistente al calor.
Vamos mezclando con la ayuda de una varilla hasta que se integren los ingredientes.
Ver el vídeo.
Colocamos el bol encima del cazo sin que esté toque el agua.
Y vamos batiendo y batiendo, un buen rato, como unos largos 20 minutos. Pero esto es bueno, vamos a hacer músculos ^^
Debemos conseguir una crema líquida pero bien ligada, espumosa y fina. Podéis ver el vídeo. La prueba de las varillas consiste en levantarla y que la crema valla escurriendo se lentamente, como si fuera... Mercurio..  Si, el mercurio hace estos movimientos ^^Jaja, no me hagáis mucho caso..
La prueba de la cuchara es, sumergir una cuchara en la crema, levantarla y hacer una ralla con el dedo, en la parte trasera de ella, y que la crema no se escurre debajo de la ralla.
En este momento, paramos de batir, apartamos del calor, y dejamos enfriar completamente.
Le añadimos después la mantequilla pomada y cortada en dados y batimos con una batidora de brazo.
Guardamos el lemon curd en un tarro de crisral en la nevera.
Enjoy it!
Pronto traigo una idea para acompañar este tremendamente delicioso LEMON curd.
La idea es muy original y delicioso, nada menos que la receta de hoy.
Espero conseguir sorprenderos.
Con amor.
Eni.



1 comentario:

  1. Hola guapísima !!!
    Lo bueno de estos paseos por las redes, es que no paramos de sorprendernos con recetas. Ya veo que los limones están dando de si jaja, y con cositas ricas como este lemon curd.
    Yo lo descubrí hace unos años en el blog de Bea (El rincón de Bea) y si te digo la verdad, solamente lo he preparado una vez para comerlo con los scones. Qué rico está ¿verdad Eni? y a tí te ha quedado perfecto, para comerlo a cucharadas soperas.
    La última foto con ese bollo, me ha dejado pegada a la pantall.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny