13 de noviembre de 2018

Bizcocho marmolado de almendra


Hola!
Te traigo una receta de bizcocho marmolado, fácilisima y rapidísima pero con un resultado sorprendente. En menos de 15 minutos  tienes preparada la mezcla más 30 minutos de horneado. Y a esto le añades unos minutos para decorar y los minutos que aguantas en esperar a que se enfríe para que puedas cortarla y probarla.

¿Que es lo que esperamos de nuestros bizcochos?
Que sean ricos. Que se preparen fácil  Que sean esponjosos. Que sean igual de esponjosos día después y día después  Esto si durán tanto. Porque entre que lo probamos nada más de enfriarse lo justo para poder cortar y no quemarnos, entre que seguramente sear la merienda de toda la familia aquel día y que todos te preguntarán "¿queda para mañana para desayunar I llevar al I insti?" te digo que para día después quedará algo pero para el día después después... Na de na ^^.

Este bizcocho lo tiene todo. Por si tu cuerpo pide chocolate, lo tiene, humedad, que le aporta la harina de almendras, esponjosidad por tener las claras de huevo montadas como dios manda y que nunca llegará a su fecha de caducidad.

La base de esta receta es la receta de coca en llanda de Belén de @cupcakesagogo. Así que no es un invento mío o alguna receta de familia guardada bajo llave,  pero le he dado mi toque personal. Le he añadido chocolate en la mezcla. Un poco de topping de chocolate con leche por encima y generosa cantidad de cacao puro para espolvorear, nada más de enfriarse el bizcocho.


Ingredientes :

Medida: 1 vaso 250 ml

1 y medio vaso de almendra molida
3 vasos de harina para bizcochos
1 y medio vaso de leche
3 vasos de azúcar 
1/3 vaso de aceite de girasol
3 sobres de gasificante dobles
1 cc de ralladura de limón confitado 
1 ccd de esencia de  vainilla
8 huevos
2 cucharas colmadas de cacao puro
Para decorar:
1 tableta de chocolate con leche
Cacao puro para espolvorear


Modo de preparación :

Sencillo, rápido y magnífico. Verás.
Encendemos el horno a 180 grados.
Separamos los huevos. Ponemos las claras en el vaso de la batidora y montamos a punto de nieve.


Una vez que las claras están firmes, añadimos el resto de los ingredientes MENOS EL CACAO PURO . Si si, todo pa'dentro. Y con la ayuda de una cuchara de madera,  incorporamos con movimientos envolventes todos los ingredientes.



Forramos un molde rectangular con papel para hornear, y vertemos el contenido del vaso de la batidora  menos unos 200 ml, que vamos a mezclar con el cacao puro y añadir encima de la mezcla de la bandeja. 
Horneamos 30 minutos.



Dejamos enfriar el bizcocho dentro de la bandeja, mientras derretimos la tableta de  chocolate con leche y la añadimos encima del bizcocho en forma de hilo. Espolvoreamos con cacao puropuro y listo para disfrutar.

¡Enjoy it




2 comentarios:

  1. Un postre que promete ser delicioso y además muy fácil de realizar. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmmmmm cosa mas rica madre no dudo lo mas minimo que este de rexupete de buena gana daba cuenta de un trozo ñam ñam , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny