21 de febrero de 2019

Scones con copos de avena y olivas verdes



Hola corazónes! Como estamos, como va todo por vuestras cocinas?
En Eni's estamos en modo scones. Ya sabéis, cuando nos pega algo, estamos haciendo, probando, comprobando, inventando y documentando el proceso de la elaboración de esta pasta de té, inglesa o masa de bizcocho.. Como la llamamos... a base de harina mantequilla queso o frutas, chocolate y crema de  nata.Los que me seguís en mi cuenta de Instagram, me veis allí con mis video recetas, debates, y sobre todo compartiendo todo lo que hago, porque quiero que disfrutéis de todo lo bueno que sale de la cocina de Eni's

Durantemi estancia en Londres, un año que he trabajado fuera juntojunto con mi hermana pequeña  nos comimos todos los scones que pudimos ^^^
Lis de quesos le volvían loca a mi hermana y los de frutos de bosque a mi. No se nos escapaba ni una panadería en que no entrábamos a buscarlos. Con chocolate, con frutos secos, no podría decir que puedo elegir el mejor, pero intentaré y diré que primer lugar los de cheddar cheese y segundo lugar todos los demás . Jaja ja... Ya lo sé  que locura.
Si los pillas calientes, recién hechos, saca de la nevera tu mantequilla preferida, y ve comiendo cada bocado con una generosa cantidad de mantequilla. Será una vez al año... Ya me entiendes. Te prometo, que merece la pena. Y tanto

Vamos con la receta ? Hoy una algo más healthy, una mezcla de harina y copos de avena  Usaremos yogur griego en vez de crema de nata... (pero nunca leche.. Ni light.  No saldrá lo mismo.. ), también el queso será el de marca masdam y no el cheddar ni el queso curado envejecido en manteca de marca Vega Sotuelamos que tanto me gusta a mí ^^

Sobre el uso de nata agria o crema de nata, o yogur te puedo decir que ayuda a que la masa sea esponjosa. En cambio la leche no podrá hacer lo mismo. Pero, puedes preparar buttermilk que tendrá el mismo efecto que el yogur o nata. El secreto está en el fermento.


Como hacer Buttermilk :

Pon la leche en un vaso apto para microondas . Añádele algunas gotas de limón. Calienta pero sin que llegue a hervir . Cuando la leche cuaja, es perfecto para usarlo en esta receta. Úsala tal cual, con su suero que suelta. Pero enfriala primero, porque está receta necesita los lácteos fríos así como la mantequilla o margarina, también muy fría.

Una última cosa para mencionar. Puedes usar, mantequilla, margarina de buena calidad o manteca. Tu elección . 


Ingredientes :

Para 12 raciones

80 gr de Copos de avena
170 gr harina de fuerza
170 gr yogur griego
1 huevo xl
1 cc de pimentón rojo
1 cc de sal
1 cc de orégano seco 
1 cc de azúcar
60 gr de margarina muy fría
100 gr queso masdam
1 sobre de polvo de hornear tipo Royal
20 aceitunas verdes picaditas



Modo de preparación :



Juntamos todos los ingredientes en un bol amplio y con las manos muy limpias, mezclamos los ingredientes hasta que podemos hacer una bola.




Cogemos una bandeja, la forramos con papel para hornear  y coloxamos la masa en el medio. Extendemos la masa con las manos, nivelando con las palmas y dejándolo al grosor del dedo gordo.




Con la ayuda de una rasqueta, cortamos la masa en porciones, sin mover los trozos uno de otro. Es una masa que crecerá en altura  y muy poco en anchura. Entonces con sólo cortar los trozos  tras hornear los scones los podremos separar con las manos.

Ponemos la bandeja en el horno prexalentado a 180 grados y horneamos durante 1517 minutos  según hornos. Los scones están listos  cuando adquieren un color ligeramente tiatadito en la superficie.

Se enfrían completamente encima de una rejilla, y se guarda en cajas de galletas herméticamente cerradas.

Son perfectos para desayunar, comer o cenar. Servir con mantequilla de buena calidad, crema de nata o fiambre.

Los scones  según nos cuenta Márta Steward, la Reyna de los scones, son una masa que aguanta muy bien un par de días, así que hay que preparar lo justo, que se consume recién hecho, así son verdaderamente deliciosos.
Dado que la elaboración no ocupa más que unos minutos y es muy fácil, puedes prepararlo justamente antes de servirlo. 
Enjoy it!




Para más gustos tenemos Scones de doble queso o scones de pimentón picante y orégano con copos de avena.
Las próximas recetas serán con scones dulces, con rellenos de frutas y chocolate.
Estate atenta!!! No te pierdas nada de esto.

Scones de doble queso. ⬇️⬇️⬇️⬇️

Scones con copos de avena y pimentón picante  ⬇️⬇️⬇️

6 comentarios:

  1. Pero este es salado verdad? y pega con el té?
    Por cierto, os gusta la comida india?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es salado. Y si, pega con el té, o café o lo que te apetezca a la hora de merendar.
      Si, nos gusta la comida India.

      Eliminar
  2. Nunca fiz scones salgados, achei estes maravilhosos.
    Levo a receita.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te ha gustado la versión salada de los scones. Si los preparas házmelo saber. Buenas noches

      Eliminar
  3. Son fantásticos!! Una auténtica delicia ñam ñam Me han encantado salados y en triángulos que siempre se ven los redondos con más mantequilla encima. Un beso y feliz inicio de semana.
    fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina. Si, la verdad que los scones se ven siempre junto con más mantequilla. Ya sabes los ingleses comen mucha mantequilla . Realmente son riquísimos calientes y con mantequilla encima. Anque sea una vez, pruébalos :))
      Un beso

      Eliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny