Normalmente, cuando preparo arroz al horno, este no suele ser integral. De hecho es la primera vez que cocino arroz integral y me ha sorprendido un poco lo mucho que tarda en cocerse, pero a la hora de comerlo me ha gustado muchísimo aunque lo mas destacado ha sido la carne de pollo, al hervirla y después tostarla al horno le ha quedado un sabor parecido al de la carne de Kebab.
Ingredientes:
300 gr arroz integral
2 tomates
1 cebolla
2 pimientos italianos
2 kg de carcasas y alitas de pollo
sal
pimienta
pimentón rojo en polvo
limón
azafrán
4 dados de knorr de verduras
cebollino
Modo de preparación:
1. En agua con media cucharadita de sal, ponemos a hervir las carcasas de pollo y las alitas hasta que la carne se desprenda de los huesos.
2. Cortamos la cebolla, los pimientos italianos y los tomates en cuadraditos para saltearlos en aceite de oliva donde poco después añadimos el arroz.
3. Salteamos los ingredientes removiéndolos y añadimos del caldo de la carne, guiándonos de que la cantidad sea el doble de la del arroz.
4. Añadimos azafrán para el color y los dados de knorr.
5. Sazonamos y dejamos hervir los ingredientes a fuego lento.
6. Desmigamos la carne teniendo cuidado de no coger ni huesos ni piel.
7. Cuando al arroz ya no le falte mucho, lo vertemos en una bandeja de barro, colocamos la carne encima y metemos al horno previamente precalentado arriba y abajo.
8. Dejamos que el arroz se acabe de cocinar y que la carne se tueste.
Lo podemos servir con una ensalada y limón.
Yo tampoco hago nunca arroz integral, pero si queda como el tuyo me lo apunto!! Me gusta y creo que tiene que estar muy sabroso, Eni!!
ResponderEliminarUn besito guapa!
Dan ganas de meter el tenedor, me gusta¡¡¡ Sabes? la lista de recetas para probar se me esta haciendo muy larga, me faltan días para probar tantas, jajaja. Un besazo.
ResponderEliminarMe gusta mucho este arroz,yo si que lo hago a veces integral, pero al horno aún no :)
ResponderEliminarEste hace muy buena pinta la verdad,me lo comería sin pensármelo.
Un besico Eniko
La receta es deliciosa, y a mi tambien me gusta mucho el arroz integral tienes razón en lo de la cocción, pero merece la pena, y que bueno acabado en el horno!!!! besotes.
ResponderEliminarEttore
Vaya pues no soy la unica que no hace arroz integral, tendre que probar, me encanta el arroz salvaje con basmati, hacen una mezcla estupenda.
ResponderEliminarMuy rico tu arroz, mira que no lo pongo nunca al horno?
un beso
Muchas gracias Eniko por tu comentario. Mi hermana es muy amiga del arroz integral. Yo no tanto aunque se que es más sano:-)
ResponderEliminarDesconecto por algunas obras y limpieza para poner la casa a punto. Los niños no tienen cole por la tarde y hay que echar una mano. Mi mami está mejor ya gracias. Luego me voy unos días a descansar. Y sobre el 25 de vuelta.
Bss