Receta apta solo para los mas chocolateros ^^
¿Quieres preparar un helado super chocolatero y super cremoso? Si!, aquí estoy otra vez con mis experimentos heladeros. Me encanta el helado y a mi niña le encanta el chocolate. ¡Perfecto!
Si tienes mono de dulce, te invito a preparar un helado rico. Perfecto para estos días calurosos de agosto^^...quiero decir octubre jeje.
Estoy comprobando, cuantos procesos de mantecar necesita un helado que lleva nata para monta. Vamos a verlo ;)
Ingredientes:
400 ml de nata para montar
1 yogur simple
1 yogur simple
3 yemas de huevo*
250 gr azúcar
100 gr de chocolate con leche Valor
4 cucharas soperas de cacao puro Valor**
1/2 fiola de esencia de ron***
Modo de preparación:
Derretimos el chocolate en microondas y la mezclamos con la nata.
Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanquee. Añadimos la nata con el chocolate derretido, el yogur y el cacao en polvo Valor. Batimos unos minutos (de 4 a 5 minutos mas o menos) hasta obtener una crema espesa añadimos la esencia de ron, seguimos batiendo unos minuto mas y vertemos la crema de helado en un recipiente apto para el congelador.
Después de unas 4 horas sacamos la crema de helado del congelador y la batimos unos minutos evitando así que se cristalice****. Repetimos el proceso dos o tres veces, pero al intervalos de una hora de congelador.
Siempre preparo helado por la tarde, y servimos día siguiente . Así le da tiempo a congelar.
Si te ha gustado, y preparas mi receta, mándame tu foto a mi pagina de
Enjoy it!
Subiré tu foto con el helado a mi blog encantada!^^
Tips:
*- Si nuestro helado lleva yemas, saldrá mucho mas sabrosa. Pero siempre puedes prescindir de este ingrediente^^
*-El cacao puro Valor sin azúcar, para mi es el mejor. Recomiendo usar esta marca y no las que llevan azúcar, las tipo instant para tomar con leche en desayunos, como Cola Cao etc, porque el sabor es mucho mas chocolatero en la marca Valor.
***- Las fiolas de esencias de ron o limón, etc, las encuentras en Lidl. En su falta puedes usar otras marcas.
****- Como ya lo he comprobado, los helados que llevan nata para montar y no leche o yogur, llevan ingredientes sólidos como chocolate o fruta con mucho pulpo (que al triturar queda como un puré, vez aquí mi Helado de mango ) , no necesitan repetir el proceso de mantecar, porque no cristaliza la crema de helado. Queda super cremosa.
Los que llevan yogur, o zumos, si necesitan la heladera (si hay), o el proceso de mantecar, pasada cada hora de congelador.Podemos repetir el proceso de mantecar unos dos o tres veces .
Los que llevan yogur, o zumos, si necesitan la heladera (si hay), o el proceso de mantecar, pasada cada hora de congelador.Podemos repetir el proceso de mantecar unos dos o tres veces .
Ingrediente:
3 galbenusuri de oua
250 gr de zahar
400 ml de frisca pentru batut
4 liguri mari de cacao pura
1 tableta de ciocolata cu lapte
1/2 fiola de esenta de rom
En verano no habrás disfrutado mucho de elaborar helados me imagino con tu trabajo, pero ahora te puedes hartar si quieres porque aún hace calor y apetecen tanto o más que en agosto. El helado de chocolate siempre ha sido mi preferido y cuando lo veo entiendo porqué, es divino.
ResponderEliminarBss
Es un helado fantástico :) yo al chocolate no puedo decir que no... nos vas a poner gorditos con tantas recetas ricas jeje
ResponderEliminarEl helado te ha quedado con una pinta fabulosa, además con las calores que hacen todavía, yo desde luego me apuntaba a un par de bolas ya, se ve muy rico.
ResponderEliminarUn beso.
Ese helado es delicioso! me encanta! un beso!
ResponderEliminarQué buena pinta, justo ahora que me había mentalizado en dejar los helados, con el veroño que tenemosme vuelven a apetecer. Vaya tentación me has puesto. Besos.
ResponderEliminarMe guardo tu cremoso y riquísimo helado, me ha gustado muchísimo, las fotosmuestran su textura perfecta.
ResponderEliminarBesos Eni .
Una pinta deliciosa, ¡Que rico!
ResponderEliminarUn besito Eni :)