5 de febrero de 2020

Hígados de pollo con ajo y copos de chili




Hice este plato para un reto semanal en que participó de hace unos meses. Y me di cuenta que no tengo la receta en el blog , quizás porque no es un plato muy vistoso... Pero para esta ocasión, mucha gente del reto me dijo que se ve muy apetitoso y creo que realmente me ha salido muy bien.

Así que aquí vamos con una receta sencilla muy rápida y muy rica.
.
Como muchos sabéis, el hígado de pollo es muy rico en hierro por esto es muy aconsejable consumirlo para combatir la anemia. También tiene muchas vitaminas como la vitamina A , la B12 o la B2 y minerales como el Zink,  para lo que su consumición es bueno para nuestro piel o para la vista .
72% del hierro que necesitamos a diario nosotros los humanos lo contiene el hígado de pollo 
.
Y que vamos a decir, se consume desde siglos y siglos y aunque hoy en día cocinarlo en casa es cada vez más raro, seguro que lo comes aunque sea en forma de paté. Y si es casero es doblemente de rico.

Receta:

700 gr de hígado de pollo
3 dientes de ajo
Sal y pimienta
Chili en copos
1 cucharadita de delikat de verduras
Medio vaso de sopa de pollo
Una chorrota de aceite de oliva
Perejil fresco picado finamente
Scamas de sal
.
Modo de preparación :
.
Lava muy bien los hígados de pollo uno a uno.
Calienta muy bien en un wok el aove y fríe a fuego vivo los hígados.
Añade sal, pimienta, delikat, Chili y ajo picado.
Dale unos menos que se suelten las aromas de los ingredientes. Añade el caldo de pollo o agua, y deja reducir.
Sirve con perejil fresco picado finamente y algunas escamas de sal marina.  No olvides la barra de pan.!!!
Enjoy IT!


2 comentarios:

  1. Hola! hace mucho que no los como, y me ha traido muchos recuerdos de infancia, pues mi madre los solia hacer. Gracias por la receta. Feliz domingo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestras madres preparaban comidas que nosotras hoy en día dejamos en olvido... Pero sin embargo nos traen tantos recuerdos, verdad.
      Un beso Silvia

      Eliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny