7 de junio de 2022

Hot Cross Buns

 Los mejores Hot Cross Buns


Con muchas pepitas de chocolate! 


Hola, después de muchísimo tiempo sin publicar por el blog, retomamos rutina e intentamos estar allí por cada semana con algo nuevo y muy rico.

Que me dices? Estarás aquí conmigo?

Hoy toca receta de panadería, un dulce muy conocido y muy popular en época de Pascuas. Pero con el motivo del reto semanal de Instagram en @ellunesseamasa toca tiernos  Hot Cross Buns . Los mejores!




La receta la cogí de Irene e Iván de @pimientadulceblog  y como siempre ,en tema de masas es todo un acierto! 

Entre los ingredientes que vas a encontrar en el feed de Irene e Iván, te cuento que he usado la harina @tritordeum ,( el cereal dorado) que tanto me gusta. (Hace un par de semanas vi un reportaje en la #tv sobre este cereal, donde el panadero del año 2020(si no me equivoco) habló maravillas de esta harina. Mencionaba su color bonito dorado y el sabor rico con matices de almendras,de frutos secos.). Como hacer los mejores hot cross buns ?

.



Necesitas:

🌾 500 gr de harina (yo) @tritordeum 

🌾 300 gr de leche

🌾 60 gr de mantequilla

🌾 55 gr de azúcar

🌾 15 gr de levadura fresca

🌾 5 gr de sal

🌾 1cc canela

🌾 1cc mix de jengibre,nuez moscada

🌾 120 gr de pepitas de chocolate @lidlespana

 Para la pasta de la cruz

🌾 50 gr de harina

🌾 50 gr de leche

🌾 10 gr de azúcar en polvo

Un huevo para pintar

Mermelada para pincelar 

.



 Amasar todo menos la mantequilla. Durará unos 7-8 minutos con la amasadora 

 Añadir la mantequilla una vez que la masa ya está lisa. Seguir amasando hasta desarrollar el gluten . Otros 8-9-10 minutos aproximadamente. ( Mi gran sorpresa fue ver en Google e Pinterest recetas americanas sin amasado ,como si fuera scons🤔).

 Levar en frío 16 horas. (Pero puedes hacerlo a T.A. y durará en medio de una hora y media).

 Desgasificar ,hacer 6 bolas, colocándolos en una bandeja. 

 Dejar doblar de volumen. Pintar con huevo batido, dibujar la cruz con la pasta de harina leche y azúcar.

 Hornear 17-18 minutos a 180-190 grados.

 Pincelar aún calientes los Hot Cross Buns con mermelada de (yo) piña y mango .

Enjoy It!

Nota:

 Puedes levar la masa en frío o a temperatura ambiente T.A.

Levar en frío,en nevera aporta sabor a la masa.

Puedes hacer bolitas más pequeñas de 8 o 10 .

Mi horno es de gas,y solo tiene fuego abajo. A 180 grados está entre el número 3 y 4.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny